Mi primer Tritón Vientre de Fuego

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Este post y no mas, lo prometo xDD

"Porque me hace gracia que me invitas a hablar de los beneficios de un filtro y no paras de negar que existan, no pareces muy interesado en conocerlos porque si no, ya los conocerías.."

Si por ejemplo eso no es una acusacion, no se que es...
Tambien decir que yo soy antifiltro...cuando no es eso lo que estoy diciendo en absoluto...
La cosa es muy sencilla...tu dices que el uso de filtro es beneficioso en todos los contextos, yo digo que el uso de filtracion es beneficioso e incluso imprescindible en algunos contextos, pero que en otros sobra por completo, e incluso es moderadamente perjudicial.


Por cierto, el amoniaco es precisamente uno de los compuestos que el carbon activado es muy poco eficaz eliminando.

Y si mis comentarios sobre Frank Indiviglio te parecen bajos y tristes, tu post diciendole a ADAM que no sabe de lo que habla, no se que sera entonces..sobretodo teniendo en cuenta que justo en este post, todo lo que dice es correcto... (lo cual no te impide atacarle por lo qu supuestamente ha dicho en OTROS posts...).

Perdona Haku, por parasitarte el tema.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues Azhael por mucho que te disgusten mi palabras, no son ninguna acusación de nada. Si algo me parece a mí, es porque te estoy leyendo yo. A lo mejor a otro le parecería peor o mejor lo que dices.

Soy bastante respetuoso, tanto que no entro a despiezar tus comentarios, como ves no te he citado ni una sóla vez, porque cada cosa va en su contexto y esto es un feedback. Tampoco a mí me gusta el tono que usas muchas veces. Pero lo llevo bien, no me ofende.

No sé, pero lo tienes difícil si pretendes (ojo me lo está pareciendo) insinuar que no soy respetuoso, puesto que si te fijas, uso expresiones acordes al tono relajado con el que escribo. Expresiones como "a mí me parece", "en mi opinión", "considero" etc.. son de todo menos acusaciones.

Estoy respondiéndote cuando mi intención era dejarlo, pero lo hago para que tú y cualquiera que siga este rollo infumable (por parte de los dos pero así es) no se vaya a pensar que te he faltado ni mucho menos..
Y no veo la necesidad de ofenderse tanto, de hecho yo no lo hago.

Podría hablar de tergiversaciones, malas interpretaciones, insinuaciones etc. Pero entonces esto sería un no acabar nunca, y un foro sería un lugar inhóspito donde no se podría practicamente discrepar ni rebatir.

Ten en cuenta que el medio que estamos usando limita mucho la comunicación.. que lo sabes de sobra seguro..pero viene bien recordarlo.
Por tanto dejemos los reproches no?

Y sobre el amoníaco bueno puedes encontrarte con diferentes resultados, hay gente que considera que la función del carbón activo se centra más en la absorción de otro tipo de sustancias pero siempre es un elemento de la filtración positivo y nunca negativo.

Hay otros productos líquidos que en acuariofilia estabilizan los valores del agua, y se suelen recomendar con uso adecuado y en casos puntuales.

Cualquier cosa que venga a favorecer el mantenimiento de animales en cautividad es bueno, suponen un esfuerzo, suponen un gasto económico, pero claramente determinan el grado de compromiso que uno asume. Cada cual con sus formas y nunca pensar que no queda nada por aprender.


Edito: No ataco a Adam y siendo acuariófilo como soy y sabiendo lo que es serlo, solo constato que lo que dice él, que si es una acusación y a mi parecer sin mucho sentido probablemente es por falta de conocimiento porque no se puede andar más errado que queriendo definir la acuariofilia como gente que manteniendo peces &quot :(i] no buscan el equilibrio con el volumen disponible que tienen,sino que buscan crear un acuario boyante y bonito,con lo que se superpuebla de peces,con lo que la colonia de bacterias del acuario se queda insuficiente y hay que ampliarla[/i]"

Adam tiene mi respeto pero eso que comenta probablemnte no lo sea mucho, estoy seguro que es sin maldad por tanto le animo a que no juzgue una afición que para mí y miles como yo es de las mejores aficiones que pueden tenerse y disfrutarse. No pasar por alto ese tipo de comentarios no significa que le ataque sino que de alguna manera me defiendo, y creo que con el tiempo seguro que cualquiera se daría cuenta del error, más siendo inteligente como se ve que es él.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por no liarla todavia mas, te contesto por privado, que me da cierta rabia, pero bueno, va a ser lo mejor.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Solo aclarar en publico lo citado en el ultimo post StuartLizard,el resto por privado,que sino esto va a parecer una guerra de acusaciones y opiniones ;)

Te equivocas si piensas que juzgo a la acuariofilia por decir lo que he dicho,por eso queria dejar constancia de ello.Para mi esa afirmacion es cierta,para mi el equilibrio es el que se mantiene sobre una cuerda sin mas ayuda.Si para mantenerse en la cuerda hace falta un arnes,se esta forzando el equilibrio.Yo te invito a que me coloques un ejemplo(no aqui,que sino vaya post :p) de un acuario de peces que sea estable sin mas que lo que hay dentro de los 4 cristales.Obviamente hace falta luz,de eso no puede prescindir ninguno,pero para mi un filtro es lo que he dicho,es una extension de la filtracion biologica del ``habitat´´ que pretendemos montar,que como hemos superpoblado,necesita una prolongacion para poder asumir el exceso de desechos.Y creo que por esto no estoy criticando ni juzgando nada,no creo que en ningun rio o habitat natural de peces se encuentre tal concentracion de peces como se coloca en un acuario.Para mi no es una critica,es una apreciacion.Con anfibios tambien se superpueblan los acuarios,acuaterrarios y terrarios,la diferencia es que por cuestiones de territorialidad y estres,no es posible superpoblar tanto los tanques,asi que normalmente tendras suficiente estabilidad sin filtro,siempre y cuando hagas las cosas como debes para conseguirlo.Esta claro que si queremos tener 10 tritones en un acuario de 60 litros,necesitaremos un filtro para poder procesar los desechos que generen(sin contar con el estres y territorialidad),pero como dije,no es lo comun,en cambio si lo es en acuarios con peces.

Dicho esto,seguimos por privado.

Un saludo. ;)
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos de nuevo!
Vengo un poco preocupado(igual es una tonteria) pero hoy he podido observar que a mi tritón le ha salido un agujerito en la cola,es muy pequeño,como si hubieran pasado una aguja.
Esta solo en el acuario asi que no es mordedura ni nada por estilo.También destaco que come mucho,nada,anda,trepa.... Vamos que de comportamiento no ha cambiado,se le ve activo.
Os dejo unas fotos,aunque borrosas pero se aprecia,aunque en las fotos parece que le falta la parte de arriba de la cola si la tiene,al salir borroso no se aprecia,tambien parece mas grande el agujero,pero es pequeñito :
2m3pb84.jpg

34jdv2p.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si se comporta con normalidad,come y demas,y no ves nada raro alrededor de la herida,no te preocupes,pero observale.Las causas?Si no hay compañeros en el acuario,podria haber que se haya trabado en algo de la decoracion,o si aun tienes el filtro,que este le haya succionado y al defenderse se lo haya hecho contra el.Pero estos bichos regeneran muy bien,y eso no es nada,cuando se mantienen varios ejemplares a veces les aparece de mordiscos y luchas,pero lo regeneran en seguida si estan bien de salud.Saludos. ;)
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
comer come y bastante ademas xD,el está como si nada,y tampoco se le ve herida,es como si fuera un piercing por asi decirlo,lo iré observando a ver,pero vamos a el no parece molestarle
 
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenaas soy nuevo en esto de tener triton jaja me compre uno hace tres diaas por ahora reponde bien, por ahora a comido pero muy poco y no se mueve mucho pero porque el problema esq nose si sera porque esta acostumbrado pero cuando le lleno el acuario de agua es como si no le gustase,me explico, que empieza a nadar hacia las esquinas del acuario e intenta subir por este es como si no supiera nadar xd pero claramente sabe nadar pero nose si es costumbre de que en la tienda en la que lo compre no le tenian puesta mucha agua ,le tengo puesto piedras y muy poca agua porque parece que asi esta mejor jajaja si alguien me podria explicar el porque reacciona asi o si es solo cosa miiaaa ¿que puedo hacer:confused:? graciaaaaaaas!! :D
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Seguramente tu tritón esté en fase terreste,no se meterá en el agua,por eso intenta salir cuando lo llenas,los tritones de tienda suelen ser capturados y la mayoria llega enfermos,dejale con parte seca y un pelin de agua,intenta darle de comer lombriz de tierra(que casi nunca la rechazan,les encanta)con el tiempo cuando esté mas relajado y no tenga tanto estrés seguramente entre al agua.
Pero por ahora no le fuerces.
 
Arriba