triton vientre de fuego

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas me han regalado una parejita de vientre de fuego mediran 6 centimetros o asi,los he puesto en un acuario de unos 40ltros pero les he puesto 2 dedos de agua y una piedra para que se puedan subir,les he echado de comer larvas de mosquito de esas congeladas,estan bien asi?o es mejor llenar casi todo el acuario para que tengan mas agua?cuando los podria pasar a un acuario mas grande y con mucha mas agua?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende de si estan adaptados a fase terrestre o no. Si la cola es estrecha y mas o menos cilindrica, estan en fase terrestre y no son nadadores eficaces. Esto es significa que se pueden ahogar intentando alcanzar la superficie. Sin embargo, si la cola esta ensanchada y aplanada lateralmente, son nadadores eficaces y el riesgo de que se ahoguen es realmente minimo.
De todos modos, una de las formas mas seguras de evitar estos problemas es tener una capa muy densa de vegetacion cerca de la superficie. De ese modo no les cuesta nada alcanzar la superficie para respirar, ademas de que hace que se sientan seguros y ayuda enormemente a reducir el estres causado por la importacion y las malas condiciones que han sufrido los pobres.
Cuanta mas agua mejor....siempre....porque a mayor volumen, mayor estabilidad termica y mayor capacidad de tamponamiento quimico. Se suele recomendar un minimo de 40l de agua, pero ya te digo que mas siempre es mejor.
Lo que si te aconsejo es que como te decia mas arriba, tengas gran cantidad de plantas. Ademas de los beneficios de antes, te ayudaran a mantener la calidad del agua ya que absorven compuestos nitrogenados. Hasta que el acuario se cicle como es debido, son la forma mas segura de evitar picos de estos compuestos que pueden incluso llegar a ser letales.
Petalo todo de plantas....a muerte y sin temor...

en cuanto alimentacion, las larvas de mosquito son un alimento incompleto y a la larga pueden dar lugar a serias deficiencias nutricionales. Basales la dieta en lombrices, y de vez en cuando por aportar variedad les puedes dar crustaceos de agua dulce, cochinillas, grillos, tubifex, enquitreidos, gusanos de la miel e incluso piensos especialmente formulados.

Hay muchos posts en esta seccion donde se discuten los cuidados de esta especie (Hypselotriton orientalis) asi que ponte a leer como un poseso!
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
si sihe leido llevo toda la mañana leyendo,se lo de las lombrices de mlemnto le he puesto las larvas porque es lo que tenia al tener peces esta tarde ire a comprar lombrices,lo que me preocupaba era lo del agua porque al ser tan pequeños me daba miedo que se ahogaran pero si que tengo un monton de plantas y tal por las que podrian subierse y esconderse
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sube fotos si puedes, asi te podremos aconsejar mejor.
Aunque te parezcan pequeñitos, con 6cm son adultos y en condiciones adecuadas y estando sanos se deberian comportar casi 100% acuaticos. Las zonas terrestres son una perdida de tiempo y espacio. Lo mejor es tener un trocito de corcho de alcornoque flotando para que se suban 2 veces al año si les apetece, porque no quita apenas volumen.
Recuerda, minimo 40l de agua, mas mejor, y todo llenito hasta arriba de plantas. Eso es el acuario ideal para esta especie.

Y uy amigo....una mañana leyendo no es nada xDD Dale duro y lee todo lo que puedas, no asumas que bah, ya has leido suficiente, porque eso siempre es mentira, nunca se deja de aprender.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
ya ya lo se ademas me encanta leer cosas del foro y aprender asik por leer no va aser jejejej muchas gracias y a ver si puedo subir unas fotos
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
joseramonn dijo:
ya ya lo se ademas me encanta leer cosas del foro y aprender asik por leer no va aser jejejej muchas gracias y a ver si puedo subir unas fotos

Como nos dice Azhael a todos, "lee hasta que te sangren los ojos!" XDDD

Unas fotillos irian bien.

Saludos.
 
Arriba