Triton Vientre de fuego sexo y huevos

VanessaCM

New Member
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola!
Bueno soy nueva en el foro, hace un mes me regalaron una pareja de Tritones vientre de fuego aunque no se su sexo realmente. Los tengo en un acuario de 30L que ya he leido que es pequeño, intentare buscarles otro mas grande en cuanto pueda.Lo tengo con plantas naturales, cola de zorro y la otra no se como se llama y hace poco instale una bomba de aire (no se si sera perjudicial para ellos puesto que hace mucho ruido y puede que se estresen). Sobre la comida me voy orientando, cuando puedo le doy alguna lombriz (no son faciles de encontrar en esta epoca), un tenebrio a la semana puesto que he leido que tienen mucha grasa y larvas rojas de mosquito congeladas, la verdad que han engordado bastante desde que estan en casa. Bueno mi pregunta era si podeis ayudarme con el sexado y a parte he encontrado como huevos en un trozo de cola de zorro pero no creo que sean de los tritones puesto que tampoco es la epoca, por si acaso los he sacado del acuario os adjunto fotos a ver si podeis ayudarme. Gracias

Este es el que creo que es macho:
20160215_131416_HDR.jpg

20160215_131422_HDR.jpg

20160215_180724_HDR.jpg


Esta la hembra (no le gustan mucho las fotos, intentare hacerle otras mejor)
20160215_180911_HDR.jpg

20160215_180955_HDR.jpg

Aquí están los dos hembra arriba y macho en el suelo
20160215_180934_HDR.jpg

Una del acuario
IMG-20160121-WA0014.jpeg


Y las ultimas lo que no se si son huevos o una burbuja de aire:
IMG-20160215-WA0001.jpeg

IMG-20160215-WA0004.jpeg


Hasta aquí el reportaje fotográfico jeje espero podáis ayudarme. Gracias!
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola.
"Eso" van a ser huevos der caracol, ponen esas pequeñas masas adheridas a plantas acuaticas, o las paredes del acuario.
Respecto a los cinops, parece que tienes una pareja.
Un saludo.
 

VanessaCM

New Member
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Gracias Xibeco! Y como han podido llegar hay? vendria algun caracol en las plantas o algo? lo raro es que no he visto ninguno por el acuario... y de ser de caracol pasaria algo si lo vuelvo a meter en la pecera? o mejor busco a los padres para sacarlos si estan?
Perdon por tanta pregunta pero son los primeros cinops que tengo jeje Muchas gracias por tu ayuda
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Posiblemente, si las plantas son recien adquiridas, han venido con ellas.
Yo los dejaría eclosionar en la pecera, los cinops pueden comerse los caracolillos, son un buen aporte de calcio.
También puedes dejarlos eclosionar fuera, asegurarte de qué sale de ahí, y decidir en consecuencia.
Un saludo.
 
Arriba