huevos triton vientre de fuego

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tengo 4 tritones vientre de fuego y comen prefectamente y parecen muy sanos, pero hoy llegue a casa y me encontre al mas gordito entre las plantas flotando de lado,pense q estaba muerto y cuando lo movi expulso algo parecido a un uevo negro y amarillo pero callo entre las plantas y no lo lo e visto observando por encima,mi duda es que pensaba que sus huevos eran en racimo como los de otros anfibios,si alguin puede ayudarme y llegado el caso pusiese mas que ago?los dejo ahi,los aparto?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo más seguro es que estuviera de lago para poner el huevo entre una hoja, ponen un huevo en cada hoja y esta la dolan y la aguantan hasta que se queda enganchada, pero no se si esta especie lo hace, supongo que sí.
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola Iñigo,

Como te comenta Javi, ponen los huevos de manera individual en las hojas de las plantas, doblándolas de manera que el huevo quede en medio. De todas maneras creo que es un poco raro que suelten el huevo de esa manera, aún tocándolos...como ves al tritón ahora?

En caso que sean huevos, lo más práctico es cortar las hojas (o sacar la planta entera) y ponerlas con la misma agua en otro acuario o tupper.
Si buscas por el foro, encontrarás muchos posts que hablan del tema, y lo explican detalladamente.

Suerte!!
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno dias, hoy lo primero que he echo al levantarme a sido ir al acuario y sorpresa e viso el huvo caido lo e recojido con mucho cuidado porque esta caido en el sustrato,imagino que por mi inexteriencia que al haberla tocado la interrumpi y por eso lo solto,cuando tenga una camara are una foto y la colgare,el huevo tiene dos colores marron y una parte amarilla.
lo raro esque los observo muy a menudo y no he visto cortejos ni nada que me hiciese pensar que podian haberse reproduciodo,solo espero que ponga mas y que el huevo sea fertil.muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Iñigo, si tienes pensado sacar adelante esos huevos, lo mejor es que te hagas con un buén cultivo de colémbolos y de drosophila melanogaster para alimentar a las crías, pero ten en cuenta que es bastante dificil y un porcentaje alto morirá, no es muy facil que digamos sacar a los pequeñines adelante, por eso los de las tiendas son todos capturados.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,no creo que los tritones puedan coger alguna drosphila aunque no tenga alas,lo mejor es larva roja con pinzas,colembolos como te dijo Javi,lombrices muy chicas y grindal,algun pulgon cuando sea la epoca,gusanos de seda pequeñitos y a veces tenebrios y gusanos de la miel,tambien grillos muy chicos.Respecto al huevo marron y amarillo...No sera una caca?son marrones enteras pero puede haber comido algo que le diese color amarillo,esa postura es de un huevo pero...salio disparado xD y asi no ponen los huevos,ya nos contaras como avanza.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si lo dices por el tamaño no lo sé, miden pocos milímetros, las que se venden tienen todas las alas atrofiadas por lo que no pueden volar, solo van caminando.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah si que son rapidas sí jjajajaja, siempre queda la posibilidad de meterlas en el congelador unos segundos y se quedan muy muy atontadas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Es verdad,lo malo es que los tritones aunque no esten en el congelador(los hypselotriton)estan atontados igual jajaja ;),entonces(habria que probarlo) les daria tiempo a reanimarse a las drosos,pero que no se,no lo he probado.

Saludos
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,gracias a todos,e llegado bastante impaciente a casa y e estado obserbando las hoijas e visto al menos dos huevos mas,son algo mas pequeños que las huevas de lumpo que venden como cabiar en los supers.
Sabeis cuanto tardan en eclosionar?
 

iñigo86

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto otra pregunta al cortar la hoja donde esta el huevo y cambiarla de recipiente imagino que se pochara,no es malo para los huevos eso?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si no te importa te contesto por aqui.PRimero deberias de poner alguna foto para que te confirmemos que son huevos si nunca los has visto.Los huevos recien puestos son una bolita mitad blanca mitad marron oscura envuelta en dos cubiertas gelatinosas transparentes,una profunda y otra superficial que se distinguen por una linea.Si llevan algo de tiempo puestos la bolita sera color crema.

Dicho esto,te contesto.Si quieres criarlos a parte el tupper de 20 litros que propones me parece bien.Tendras que meter muchas plantas(musgo por ejemplo),si es del acuario de los adultos mejor,asi llevaran bacterias para ciclar mas rapido el acuario de cria y aportar agua del acuario de los tritones mas agua nueva,para no cambiar en exceso los parametros del agua.No se a que cultivos te refieres.Para criar larvas necesitaras alimento minusculo vivo y acuatico,asique si te refieres a las moscas y/o colembolos,no te serviran hasta que no sean tritoncillos.Las larvas de triton se alimentan de bichos minusculos,tales como copepodos,daphnias(pulgas de agua),larvas de mosquito,enquitreidos,grindal......................etc

Saludos.
 
Arriba