Abono natural

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas!

Inicio este post porque he estado buscando por el foro y sobre este tema no he encontrado nada concreto.
Tengo un terrario tropical con un montón de plantas naturales plantadas directamente en la fibra de coco. Levan ya bastante ahí y lo cierto es que no crecen demasiado. Y creo que esto es por que el coco no es muy rico en minerales y en definitiva en alimento para las plantas. Entonces me gustaría saber qué truquillos usáis para dar un aporte extra a las plantas (ya se que abonos químicos cero). A mí se me había ocurrido echarle los desechos (heces) de los tenebrios, ya que me habían dicho que eran un buen abono y poner 2 o 3 lombrices de tierra, pero no se si estoy en lo correcto.. Espero que alguien me pueda echar una mano!

Gracias y un saludo!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nadie sabe nada sobre esto? =S Cualquier cosilla, aunque parezca poco me serviría. Ayuda por favor!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas, muy importante es la iluminación y uno de los truquillos que yo uso es encima de la fibra de coco tengo el suelo cubierto de hojas de roble y esa cubierto con planchas de musgo. Las hojas de roble se deshacen por debajo por la humedad y aparte tengo una buena fuente de calembolos haciendo y deshaciendo. Yo uso tambien de vez en cuando un poco de abono de acuarios el plantamin una vez al mes dentro de un cubito y lo riesgo, no es nada malo

saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias crimsot! Pues probaré eso que dices tú, lo de dejar hojas en descomposición. Aunque no se si en la superficie con colémbolos porque el phelsuma se tiraría a por ellos o semienterradas y que alguna lombriz las descomponga. Probaré con la segunda opción y ya os contaré si noto alguna mejora.
Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las lombrices de tierra no solo oxigenan el sustrato con sus túneles sino que su caca es un abono excepcional para cualquier planta, el humus de lombriz (que viene siendo la mierda de estas) es un abono muy utilizado y cotizado en jardinería. Lo que dice Cris es una opción y tener un puñaito de lombrices sería otra muy interesante también. Las lombrices comen vegetales en descomposición, con enterrar un par de hojas sería suficiente para que se descompongan.
Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entonces ya está. Voy a probar con las lombrices a ver que tal va la cosa. Ahora a ver dónde las encuentro.. Sabéis de algún sitio donde las vendan y que me valgan para esto? Porque me figuro que habrá bastantes variedades, no? Gracias!!

Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Saúl.13 dijo:
Entonces ya está. Voy a probar con las lombrices a ver que tal va la cosa. Ahora a ver dónde las encuentro.. Sabéis de algún sitio donde las vendan y que me valgan para esto? Porque me figuro que habrá bastantes variedades, no? Gracias!!

Saludos

en el Decathlon pregunta por lombrices Dendrobaena, tendrán casi seguro, o sino en cualquier tienda de pesca donde vendan cebo vivo. Saludos
 
Arriba