abrir boca a serpientes

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
de que manera se puede abrir la boca,por ejemplo a una curtus,sin peligro de hacer daño al animal,hay un objeto llamado abrebocas,no?,se pueden conseguir?.Vereis es que he visto una curtus baby mu guapa y el tio de la tienda no se atreve a abrirle la boca,y yo no es que no me atreva,pero no estoy seguro de saberlo hacer correctamente,y quiero ,antes de comprala saber si está en perfecto estado..Y aquí donde vivo,todavía no he encontrado un especialista en reptiles.Que os parece el precio?,250 euros,unos 35 cm aprox.y se le veía bastante sanota,la manipulé durante unos minutos y bueno,con caracter,jejeje.Un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas! yo lo que ago es sujetarla por el cuello y parte del cuerpo para que no se retuerza y a continuación con la mano derecha le presiono ligeramente en la junta de las mandíbulas y al momento ésta abre la boca de par en par.
Por lo menos a mi me funciona así, me enseñaron a hacerlo en una tienda de reptiles.
Saludos!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En caso de no disponer de un abrebocas hay un sistema muy sencillo y seguro para hacerlo, utilizando una tarjeta de plastico, se introduce horizontalmente, y despues al girarla, poco a poco hacia una posición casi vertical, permite abrir la boca sin dañar al animal. La ventaja de este sistema, es que al ser una superficie plana, permite que los dientes se plieguen hacia atrás y se evita dañarlos.
Si a la tarjeta se le hacen un agujero central, ya se puede utilizar para casos en los que es necesario sondar a una serpiente o para la administración de cualquier producto via sistema digestivo.
Es muy importante el desinfectar convenientemente la "tarjeta" tras su utilización.
Un saludo
dino
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tambien tienes otro sistema, tambien muy facil:
Con una pua de guitarra.
Es lo que se usa para tocar la guitarra, y no hacerse daño.
La introduces, y como es mas pequeña, es mas facil que la tarjeta de credito o de plastico, pues es mas manejable, pero en el caso de serpientes un pelin grandes, como que no....
Carlos & MAguito
 
H

hash_004

Guest
Hola,gracias por contestar,ya he practicado con la regius y ha salido bien,con una tarjetita abre la boquita nada mas ponersela,jeje,gracias de nuevo.Un saludo.Ahora haber si puedo comprar esa curtus,jejeje.
 
Arriba