abrir tienda de mascotas

yogui

New Member
buenas, no se si este tema ira aqui.
era solo para pedir vuestra opinio, llevo bastantes años queriendo abrir mi propia tienda de mascotas, me encantan los animales. y siempre e querido trabajar con ellos. el problema es la crisis ue hay, vosotros creeis que es buen momento?

yo soy de almeria, y aqui hay muy pocas, y las pocas qu hay dejan mucho q desear. si hay gente de almeria que me den su opinion. bueno y los demas tambien. gracias
 

Thevil

Active Member
te doy mi opinion hablando en plata (no lo malinterpreteis)

O te especializas o te vas a comer una m****a.

Siento ser asi de claro, pero es como lo veo. Hay que especializarse en una temática (y complementar con otra cosa).

Tienes que pensar si inclinas hacia reptiles, mamiferos, aves, piensos o complementos, y a partir de ahí tratar de ofrecer la maxima calidad tanto de animales como de productos y trato.
 

jlvr

Active Member
yo soy de almeria y en el tema exoticos no hay nada, o almenos nada bueno, solo hay que ver las tiendas del alcampo o el carrefour, pero la verdad es que la aficion seria en almeria tambien es bastante poca y los que hay solemos tirar de tiendas web o comercio entre particulares debido a la desconfianza con las tiendas por lo que hemos visto hasta ahora.

Yo no lo veo muy buena idea la verdad, ya que el grueso de clientela que vas atener van a ser los tipicos chavales que vienen a por la iguana o la culebra baratas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Yo tengo una tienda, y lo único que te digo es que si te gustan mucho los animales, mejor no la abras... porque no vas a llevarte más que disgustos. Contra más animales pasen por tus manos, más animales verás sufrir: canarios que enferman, hámster que se pelean y no sabes donde poner, lotes de peces que enferman gravemente , conejos que crecen y no sabes que hacer con ellos, etc etc etc. Si te gustan mucho mucho, mejor pasa de tienda. De verdad te lo digo

Y depende de como sea Almería de bichera, te digo lo contrario que Thevil. Si te especializas mucho, te comes una M*****A. Mejor ceñirse a la realidad y vender lo que se vende: lease: canarios, periquitos,agapornis, peces , hámster, conejos, cobayas y tortuguitas con palmerita ( de esas no vendo por mis principios morales, pero el negocio es redondo). El resto, mejor ni lo tengas para no perder dinero. No lo venderás

El chico pregunta por una tienda de animales, no de reptiles
 

virus

Active Member
Yo tengo tmb tienda y apoyo la opinion de Mr.zoo al 100%,si te especializas por ejemplo en reptiles,es un mercado que se comen 4 tiendas hiper-conocidas y en el que es muy dificil hacerse hueco,ademas de que la gente suele tirar de particulares o criadores directamente.
Si te especializas solo en peces...del resto no vas a vender nada.

Abre una tienda "de barrio" y vende de lo que mas te pidan.
 

David3896

Member
¿y por que no abres una tienda que sea física y online? puedes vender un poco de todo con animales como periquitos, tortugas y demás y también otros mas "raros" como alguna serpiente, peces mas difíciles de encontrar, lagartos, etc...
 
David3896 dijo:
¿y por que no abres una tienda que sea física y online? puedes vender un poco de todo con animales como periquitos, tortugas y demás y también otros mas "raros" como alguna serpiente, peces mas difíciles de encontrar, lagartos, etc...
No lo veo , porque quien quiere comprar Un periquito online ?Serian lotes .

Lo mejor tienda de barrio y yo sinceramente no lo veo .

Veo futuro mas a una de acuarofilia .
Todo peces , materiales , acuarios , eso mola , invertebrados y algun anfibio y tortuga .


Saludos
 

Cynops_aquario

Active Member
Yo creo que se refiere a lo "raro" por online y los periquitos y demás por la tienda física.Y,¿por qué alguien no iba a querer comprar un periquito online?No entiendo lo de los lotes,por ejemplo,si quiero tener uno y veo la página online,lo mismo prefiero comprarlo ahí porque no me fío de las tiendas " de barrio"

Saludos
 
Y online si ?

Esque me parece un barbaridad comprar un periquito de 8 euros online que en el fondo es lo mismo que una tienda fisica pero el envio ,etc

Saludos
 

virus

Active Member
el problema esta en que muchas tiendas online,mas que de animales,solo de material,son almacenes o trabajan directamente sobre pedido,y si vendes un periquito a 8 leuros,cuando en cualquier proveedor te cuesta 4 o 5 mas IVA...y le sumas la limpieza y la alimentacion,pues no renta hacer una venta de un solo periquito,Ademas de que a la gente le gusta el verlo en persona,y es practicamente imposible tener fotos de todos y cada uno de ellos..
 

David3896

Member
no vas a comprar un periquito online, o si pero puedes comprar peces no tan caros como en tiendas, reptiles....
 

yogui

New Member
buenas paisano y a los demas. da gusto encontrarse gente de tu tierra, jejeje.
vereis, el tema de la tienda en verdad aveces lo veo jodido, porque aqui en almeria o no hay mucha aficcion o soy yo que no conozco a mucha gente que le gusten los animales.
el tema de las mascotas exoticas creo que hay poco movimiento por aqui. casi todo el mundo que conozco que tiene animales son criadores de canario o jilgueros. yo me dedico (o intento) criar diamantes mandarines de concurso y cardenalitos de venezuela y estoy federado y en mi asociacion no hay nadie mas, por lo menos de diamantes mandarines.

eso en parte me echa un poco para atras, aunque estoy saeguro q habra bastante gente que tenga animales exoticos.

por otro lado no tendria superpoblacion de pajaros como tienen las pocas tiendas que hay aqui, que aveces dan pena, sobre todo las dos que ha nombrado mi paisano. que son de verguenza. y encima son las mas "famosas" de la ciudad.
animales online no tendria, ahi solo seria materiales, como jaulas, accesorios y demas.
no creo que la gente compre animales online, por lo menos yo cuando iba a las tiendas a comprar algun pajaro, me podia tirar una hora entera observando el pajaro que me interesaba y aun asi aveces no lo compraba.
me gustaria tener un poco de cada cosa porque nunca sabes lo que te van a pedir, y si no lo tubiese poder conseguirlo en el menor tiempo posible.

y lo que nunca tendria son perros ni gatos. eso seria por encargo, porque no me gusta ver los pobres cachorros encerrados en las urnas y mini jaulas donde los tienen.

otra cosa, esto es para jlvr, ya que es el quie vive aqui, tu de que zona eres, porque e pensado en ponerla en almeria capital, en la zona de alcade muños, o en huercal de almeria que esta pegado a almeria y no hay ninguna en los pueblos de alrededor
 

yogui

New Member
otra cosilla que se me olvidaba, teniendo el nucleo zoologico puedo tener los animales que han prohibido aqui en andalucia?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Si lo montas bien, y realmente cuidas a tus animales, puedes salir adelante. Si en almeria son muy de canarios, pues ya sabes... dale bien duro a los canarios, aprende sobre sus enfermedades y colores, compra ejemplares de calidad pagandolos bien a sus criadores para coger fama, cuídales con mimo y la gente se dará cuenta que tus canarios valen, y te hincharás a vender... machos mantenlos de manera individual y hembras juntas. Ten un poco de cada cosa pero centraté en lo que te he dicho: canarios, periquitos ( aunque creo que los periquitos no gustan en Andalucía, aquí desde luego se venden un montón), agapornis, conejos, cobayas, hámster en sus diversos tipos, peces de agua fría y de agua caliente de los más comunes ( de colores y baratos: lease-guppys,platys neones...), tortuguitas de agua ( que asco me da escribir esto) y ya está. El resto puedes tener lo que te guste a ti, porque van a ser tus mascotas de la tienda, no los venderás a menudo ni amortizarás. En mi tienda a los reptiles les ponemos nombre, que total, pueden pasarse literalmente años con nosotros... ;)

Ten 4 reptiles bonitos y fáciles de cuidar para que la gente vea que te gusta el tema, y lo demás, por encargo. Si tienes animales en casa, incluso puedes llevarles y no tenerles en venta, solo encargar cuando a alguien le interesa... total, asi no gastas luz en dos sitios y ya te digo que no será una cosa que venderás a menudo en una ciudad pequeña... :mad:

Perros y gatos piensate incluso el venderlos por encargo. No se venden tantos, y te ganarás un montón de problemas, antipatías, y contribuirás a la salvaje explotación de sus madres. Yo desde luego nunca venderé.

Y cualquier cosa, pues me puedes preguntar que aquí estoy metido en el ajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Volando encima tuya, imposible. Los periquitos jamás se asilvestran en la naturaleza, en ningún punto del planeta. Verás cotorras argentinas o de collar, quizás inseparables en determinadas zonas, pero no periquitos. Si ves un periquito, que no es tan raro, es porque se ha escapado ese mismo dia de la jaula. Pero escapados, se mueren siempre. Saludos
 

kurt

Well-Known Member
En no se que zona de Andalucía, cerca de la costa, hay o había hasta una población de Psitacula krameri mallinensis con varias mutaciones de color, por lo visto los animales se fugaron de un accidente en el que estuvo implicado un vehículo que trasportaba un montón para su comercio
 

kurt

Well-Known Member
Si, por eso lo digo, comentaba eso por que al ser las cotorras de colorines, puede causar error en la gente y confundirlos con periquitos, que no digo que sea tu caso, que supongo que si sabras diferenciarlos
 

Javi-Turtle

Active Member
Por aquí un amigo vió un loro You-you, me envió fotos y me quedé flipando, ya nos ves a nosotros intentando pillarlos con una red enorme y tentandolos con comida...
 
Arriba