Abronias Hamm

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Pues aunque parezca increible ha ocurrido. Alguien ha tomado el lugar de otro individuo que se dedicaba a vender abronias en Hamm, y en otros muchos lugares.

Me surgen varias dudas que expongo aqui por si poco a poco se pueden ir solucionando:

- Quien es quien esta vendiendo abronias ahora?
- Son suyas o es un favor que se esta haciendo a un tercero que no puede hacer el trabajo ahora?
- Despues de lo ocurrido este tio es tonto o simplemente tiene mas cara que espalda?
- Es español? Es de este foro? y en ese caso, que se deberia hacer desde su administración?

Yo tengo alguna información que no puedo dar pues no la considero del todo fiable, pero lo que si se es lo que he dicho que alguien estaba vendiendo abronias ilegales de Mexico en Hamm de la misma manera que muchos han visto que se hacia por parte de otra persona.

Un saludo

Rafa
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno , vamos a aclarar este punto de vista por que veo ya intencion por el señor Rafael hacer leña del tronco caido.
ante todo lo ocurrido, y como sabe, y bien me conoce YO David marti no me callo ni bajo el agua, ni tengo nada que ver con las capturas de lagartos ni trafico con ellos, pero yo era amigo de Gus ! al igual que aquizas lo seré! como haria con cualquier otro expresidiario (dependiendo de como salga) tiene una segunda oportunidad en mi amistad, ¿o ya se le acabó la vida? pues No! Tiene derecho a vivir como cualquiera de nosotros si cambia el chip &nbsp :(/b]!
aclarando eso, que es mi punto de vista, Gus me conto cuando se metio en este lio ( que yo personalmente que por mi madre! no tenia ni idea ni que estaba por ese pais!!)pero si queria una explicación, y me contó que habia a escarmentado y no queria saber nada mas, ademas que iba a regalar todo lo que le quedaba de esos 3 o 4 ultimos lagartillos a un amigo que no tiene nada que ver con el mucndo de los geckos (no iba a dejar los morir)o si? el mal esta echo!.
aun que no e vuelto a contactar con Gus, supongo por que ya estará adentro.
Encambio vi en Hamm a ese chico, que conocia de vista y me lo aclaro muy bien, y no se escondia de nadie, por que lo dio todo delante de toda la gente, e incluso inportando le una mierda de que hubiera españolitos a su alrrededor, Pues me dejo muy claro que quiera deshacerse de esas "mierdas" (con perdón ), por que no queria problemas, (al parecer no quiso regalarselas a la grilleria supongo, no sera tan tonto pues, como dices) y así lo hizo! acabaron en Alemania..... Yo creo que mas claro AGUA

pd, si quieres mas explicaciones puedo darte las cara a cara Rafa, sin ningun problema.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola David Marti:

Te equivocas en tu post en varias cosas.

Primero. Si yo hubiera querido hacer leña del arbol caido podria haber recurrido a este post http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/resumen_traficantes_pillados_con_exoticos-t55485.0.html
aunque mi intencion no era esa y por eso no lo publique alli.

Segundo. Dices que tu eres amigo de "Gus", supongo que te referiras a Gustavo Eduardo Toledo Albarran, y esto que tiene que ver con pedir la información que yo pido. Que merece una segunda oportunidad, pues si claro y...

Tercero me parece de cuento de niños lo de querer regalar los " lagartitos", para eso se va a Hamm?, si los regalas los convieretes en legales?. Ni me lo creo y el que lo haga es para ponerlo en los altares.

Cuarto. Regalar animales ilegales es un delito tambien.

Quinto Tu crees que "Gus" se escondia de alguien cuando hacia lo que hacia?

Sexto. Cuando hablas de "españolitos" encuentro un tono despectivo. Es que los españoles tenemos mas escrupulos y si vemos algo mal no nos parece bien y por eso le importaba una "mierda".Acaso los alemanes son todos unos delicuentes y se puede hacer todo delante de ellos sin ningun problema? No te entiendo bien.

Septimo La grilleria no acepta animales sin documentación correcta ni regalados ni de ninguna manera y eso que te quede muy claro david y no te aceptare ningun otro comentario de ese tipo.

Octavo mejor si no nos andamos con tonterias. Fuiste tu?

Un saludo

Rafa
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
que no tio, que no me vas a comer la olla, ya e dado mi explicación y mi opinión, por supuesto veia venir tu respuesta! ¿o crees que soy tonto también?, pero no voy a dar te el gusto mi "amigo"!! THE END

pd;una cosa que si estoy 100% convencido es el comentarío que tubimos yo y ese tio, es que si hubiera intentado buscar apoyo o consejo por ejemplo en este foro ,para que le dieran alguna idea que podria hacer con esos 3 o 4 lagartos que le regalo Gus, yo le dije , hiciste bien en llevarte los Y VENDER LOS! o moriran sin atender......., pues si lo pone aqui hubieran salido adoptantes para los lagartos hasta por debajo de las piedras!! uy! perdón!( escepto la grilleria al parecer) me cuentes las milongas que me cuentes!.......
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
dejalo hombre, el ya tiene sus "españolitos" a los que me referia, que van a su almacen a contar le los ultimos cotilleos y suposiciones que como el juego de el boca a boca van haciendo sus batallas mas interesantes y mas grandes.........Fin
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por favor, vamos a dejar el tema estar, que creo que esta no es la forma ni el lugar para discutir las cosas y menos así.

Sólo porque no quiero que luego nadie piense que mi intervención es para apoyar a uno u otro, aclaro mi punto de vista al respecto.

El tráfico de especies ilegales, sea por el motivo que sea y en las condiciones que sea, es tráfico de especies ilegales. Ni favores, ni por amistad ni por nada. Si yo conozco a alguien que pasa drogas y lo quiero conservar como amigo, allá yo, pero de ahí a pasar droga por él o por hacerle un favor, pues como que va un mundo...

Desconozco la situación, desconozco los nombres y los por qués, pero, sinceramente, me daría mucha rabia que nadie de aquí hubiera seguido con "el negocio" de Gustavo. Por lo que me parece entender, ese alguien no lo hizo por negocio, sino por los animales... Bueno, hay formas de atender a los animales sin necesidad de llegar a Hamm, que es, precisamente, el mercado por excelencia.

Resumiendo, estoy más de acuerdo con Rafa que con David y, por otro lado, por coherencia, después de haber puesto verde a Gustavo, ahora no podría defender nada que se pareciese a lo que este "señor" ha hecho.

David, ojalá tengas razón y Gustazo haya aprendido la lección de verdad. Y ojalá me tenga que comer mis palabras una por una, pero me da a mí que cuando uno ve tanto dinero junto y "fácil", es difícil volver a ponerse detrás de la linea... Pero tal vez el susto que se ha llevado sirva realmente de algo y quitemos de circulación a un traficante y recuperemos a un aficionado...

Por lo demás, entiendo que hay cuestiones (o al menos eso parece) personales entre ambos. Si esto es así, os rogaría que resolvieseis vuestras diferencias por privado. Y, por coherencia igualmente, si hay sospechas de que sigue habiendo gente del foro implicada en cuestiones tan feas, me contactáis, porque sinceramente, quiero oir lo que tengáis que decir (y actuar al respecto).

Un saludo,

Luis Casasús
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
amyae, a ver si lo entiendes, ese chico no a sido por hacer le el fabor a nadie o seguir la pelota del Gus, lo estais enrredrando e intentando meter a gente que no tiene nada que ver con eso , que es la intentión de algunos (por que no sacan o no sacarón ningún veneficio).
esos pocos animales ivan a morir por que gus esta encerrado y no se podian atenter (como sabes los animales solos en terrarios no se cuidan, y a x TIEMPO MUEREN SIN AGUITA) pero si, tu punto de vista es como no quieres meter te ni regalados, mejor dejar los morir!!, ok !te entendi pues Amyae... gracias por tu supuesto consejo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que el post es de muy mal gusto ya que es una tirada en toda regla de unos a otros, y eso esta bastante fuera de lugar.

Deberiais hablarlo en persona, telefono, mail.....pero creo que a ninguno de los dos ni a nadie del foro le parezca precisamente un buen post, ni sea algo de gusto o de interes ya que es un asunto feo entre vosotros, y aqui por decirlo asi estamos "en publico"

Os conozco a los dos ,y fuera de tomar posicion (por desconocimiento) creo que a ninguno de ustedes le conviene este post tios......sea como sea el asunto creo que para ambos es negativo....

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

David, creo que no me has entendido. Lo que estoy diciendo es que aunque el motivo sea loable (salvar a los animales de una muerte segura), no hace falta ir a Hamm para regalarlos. Es más, siendo como son ilegales, es tan sencillo como llamar al SEPRONA y que ellos se hagan cargo. Que igual se mueren en manos del SEPRONA? Pues igual sí, pero es lo que hay que hacer y, bien mirado, esos animales ya estaban muertos desde hacía tiempo (desde el momento en el que los "recolectaron" de la naturaleza).

Yo, desde luego, no sé si alguien le está dando un tirón de orejas a alguien o no, pero lo que sí tengo claro es que ya que se ha cometido el error, tener claro que eso es un error MUY GORDO y que conviene no volverle a hacer favores a nadie así. Y si lo haces por los animales, piensa realmente en el bien de los animales, ya que, dudo mucho que la persona que los acogiera en su casa no vaya a darles una salida "comercial", por decirlo de alguna manera.

En resumen, no sé quién es esa persona y si lo ha hecho o no, pero si yo fuera él no volvería a hacerle favores así a nadie, porque puedes acabar en un lío de los buenos si te pillan y NADIE se merece que se le hagan favores así. A parte de que, opinión personal, pienso que se han aprovechado de él tirando del hilo de "pobres animales", cuando luego los otros van a hacer negocio con ellos.

Lo ilegal es ilegal y cuanto más en contra nos mostremos todos y más lo rechacemos, mejor le irá a la afición. Con estas cuestiones, aunque nos duela, no puede haber grises. O blanco, o negro.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba