Acacia para ocellata

endymion

Member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas gente!
Dentro de poco recibiré un ejemplar de ocellata y voy "afinando" las ultimas dudas sobre sus cuidados.
Con frecuencia he leido que las hojas de acacia son muy recomendables para ellos.
En mi pueblo me se de una zona en un pinar donde hay varios cientos de acacias, y habia pensado que sería una buena idea pasarme de vez en cuando y "recolectar" algunas hojas para los uros, vigilando, eso sí, de no clavarme las larguisimas espinas que tienen.
La duda es la siguiente:
Puesto que por lo que he mirado por internet, existen varias especies de acacia, sabéis si en principio todas esas especies son, que se sepa, igual de comestibles para los uros?No vaya a ser que exista alguna especie tóxica o algo así y me lleve un disgusto.

Un saludo, y gracias!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

La acacia es parte básica de su dieta en libertad, hay especies que son tóxicas (segregan una sustancia tóxica cuando son dañadas), pero no se caules son. Te puedo decir un par de especies que no son tóxicas; Acacia farnesiana y Acacia horrida(bastante extendidas).
Siento no ser de más ayuda.
Un saludo.
 

endymion

Member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues he estado mirando y diría que lo más probable es que sea acacia horrida,al ser la especie más extendida y porque las que yo comento están en una zona dunar al lado de una playa, un medio que al parecer le gusta bastante a esa especie.
De todos modos, al no estar seguro porque me cuesta mucho distinguir entre las diversas especies, me parece que tendré que prescindir de la acacia.
Siempre nos quedarán los treboles, dientes de león, etc.

Muchas gracias por la info gredol ;)
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
coñó, yo tengo una Acacia horrida (Carambuco) en la terraza, arbol de senegal.

¿de veras es bueno para los uros?

¿las flores tb? son muy secas >:D

saludos
 

Adjuntos

  • Acacia horrida (Carambuco).jpg
    Acacia horrida (Carambuco).jpg
    33,7 KB · Visitas: 200

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
He encontrado una página donde podeis consultar las diferentes especies de acacias comestibles (entre otras plantas).
http://www.fao.org/ag/aga/agap/frg/afris/es/Tree/L6.htm
Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo cuando ocellatas y ornatas, siempre intente con acacias. Y lo que vi es que preferian los tallos tiernos y las flores. No sabia lo que dice Gredol, esto es diferentes especies. Pero lo que si vi es que incluso por especie de acacia que yo le daba al principio , iban perdiendo interes a medida que les iba dando otros alimentos, sobre todo el diente de leon. Y al final solo la comian cuando la temperatura estaba super alta.
 
Arriba