Destacado SOHEVA - Colecta para llevar al Tribunal Supremo el Real Decreto 216/2019, de 29 de marzo

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
IMG_20210112_150947.jpg


Supongo que habrá que esperar un poco más ..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Podéis consultar el Facebook la página de SOHEVA. Esto es de ayer:

Mañana, 12 de enero, tendrá lugar la votación y fallo sobre la impugnación del RD 216/2019. Eso no quiere decir que mañana tengamos ya la sentencia, puesto que el recurso planteado toca aspectos que pueden generar doctrina, y puede haber votos particulares. Tan pronto esté la sentencia la compartiremos, aunque mañana es el día que se decide todo.
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Malas noticias, publicado en el facebook de SOHEVA:

Se ha intentado, pero no ha podido ser. El tribunal supremo ha desestimado nuestra impugnación del Real Decreto 216/2019 y nos ha condenado al pago de costas con un máximo de 4000 euros + IVA en concepto de costas judiciales. La sentencia nos parece increible, así como a nuestro equipo de abogados, pero solo nos dejan la vía del Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, algo que carece de sentido.
Los sentimos mucho, os iremos informando. Se puede descargar la sentencia aquí: http://www.soheva.org/.../uploads/2020/07/sentencia-TS.pdf
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Vaya... Lo unico q contribuyen es al trafico ilegal... Se ha intentado gracias a todos los q se han implicado... Hace 50 años estaba menos restringido españa en fin...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Han pasado de nosotros, ni se han molestado en comentar las alegaciones que presentamos. Tenían claro que no iban a ceder bajo ningún motivo. Así es el país en que vivimos.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Han pasado de nosotros, ni se han molestado en comentar las alegaciones que presentamos. Tenían claro que no iban a ceder bajo ningún motivo. Así es el país en que vivimos.

Si, esa es un poco la sensación que te deja al leer la sentencia completa.. una pena..

Tranquilos, lo siguiente serán las molurus y las pogonas...

Se han documentado casos de partenogénesis en molurus..
Sería muy interesante que legalmente estuviese prohibida la cria y se diera un caso así..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Lo unico que van a conseguir es que sea todo ilegal y nadie les va a hacer caso vamos yo tengo claro que no pienso renunciar ni a mis geckos ni a mi futuros ejemplares porque son cosas ilogicas
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Es una pena...
Lo que más me jode es que quien decide estas listas (como la de los perros PP) lo hacen sin criterios ecológicos llendo a por los bichos más comunes en vez de los realmente peligrosos.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Es una pena todo esto que esta pasando, nos estan recortando libertades, ilusión, dedicación, años de ''forma de vida''.
Estoy con el vídeo de Varanof, tenemos que unirnos todos y hacernos oir en las redes y donde haga falta, tenemos que luchar por lo nuestro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cómo he dicho en otro tema, parte de la solución pasa por estar unidos. A día de hoy SOHEVA es la asociación nacional que vela por los intereses de la terrariofília y el medio ambiente (todo tiene cabida de forma responsable), por lo que os animo a asociaros. En Catalunya somos muchos los asociados, inlcuso tenemos un nombre, GHTC/SOHEVA y nos juntamos y organizamos actividades bajo la tutela y supervisión de Valencia. Estamos encantados con alguien que nos representa con tanto esfuerzo.
DEberíamos hacer igual en el resto de España, existe SOHEVA-Norte, informaos y cread, si es necesario, vuestros grupos locales de SOHEVA, necesitamos unirnos para dar voz a nuestra afición.
 
Arriba