Acaros interiores

M

Morgul

Guest
los acaros le tiran al bicho mismo , en la mierda no pintan nada (en mi opinion) fijo ke son internos , diagnostico ya y tratamiento.....
suerte bro¡
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Morgul tienes toda la razon... el martes veredicto...


Monty yo me he ido a trabajar y cuando he vuelto (transcurso de 10 horas) he mirado como siempre hago y ... heces al canto
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Por qué no pruebas a poner algo de alimento fresco y húmedo en el terrario (fruta, carne cruda, etc.)? Más o menos donde estaban las heces, ya que estos bichos tienen poca movilidad.

Si aparecen los mismos "bichos" sobre el alimento, ya sabrás que no provienen de tu animal :(

Lo digo por probar, a ver que pasa.

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bianco, ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el terrario??

Por lo que cuentas, no me parece que tengas un problema de parásitos, sino más bien que has observado los comunmente llamados "ácaros de las cortezas" devorando algo de las deposiciones de tu regius. Estos pequeños ácaros no son parásitos, son de vida libre y saprófitos (como apuntó acertadamente Zoniac), y con las heces se estarían dando un festín. Si tienes un sustrato orgánico, como viruta de madera o corteza triturada, y/o cortezas o ramas en el terrario, es normal que los veas proliferar si disponen de calor y humedad. Aunque no son perjudiciales para tu pitón, no estaría de más una limpieza a fondo del terrario y dsinfección de ramas, cortezas, etc...

Los ácaros ectoparásitos, digamos los "chupasangres", no los verás de color blanco o clarito, sino más bien oscuros o incluso rojizos si están bien alimentados, y aunque los puedes ver desplazarse, no se mueven a la velocidad de los otros de vida libre. Los que son hematófagos (se alimentan de sangre), los verás entre las escamas del reptil, y ocasionalmente por el terrario, mientras que a los de vida libre los verás más bien por el sustrato del terrario comiendo restos "apetitosos", y sólo raramente estando de paso por encima del reptil.

Mariajo, según leo has profundizado en tus conocimientos sobre los parásitos desde el primer post con el que ingresé en este foro, hace ya algún tiempo, sobre un tema muy relacionado con este, ¿Te acuerdas? ;) ;)

Saludos,
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alejandro viruta de madera es el sustrato que tenia, de echo el terrari ya esta inmaculo y he cambiado a papel de cocina, ahora me la llevo al veterianrio y luego os cuento.

1 saludo, Nacho
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola bianco.

Aunque el vete te diga que la serpiente tiene parásitos internos, no dejes de lado el tema de los ácaros. No porque tenga parásitos no pueden haber sido ácaros lo que viste :)

Además, el hecho de que el sustrato sea orgánico refuerza más la teoría de los ácaros.

Un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola zoniac, acabo de llevarla al vete y justo antes de entrar defeco... y si son parasitos internos.

Acerca de los acaros limpie ya su terrario muy a fondo y le he echo revisiones durante estos dias con la gran suerte de que no hay ningun bichillo, los acaros son un tema que controlo mucho pues pueden ser un gran problema como todos sabemos, de todas formas gracias por avisar...


1 saludo, nacho
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Puedes explicarme en que modo determinó el veterinario que la serpiente tenía parásitos internos:confused:

Supongo que no sería tan sólo viendo las heces así a ojo, porque salvo algunos gusanos adultos como nematodos o tenias, no es posible ver los endoparásitos a simple vista sobre los excrementos.

Si se ha dado el caso de que el vet ha realizado una coprología para determinar que tipo de parásitos tiene y que tratamiento desparasitador darle a tu serpiente, pues bien hecho estaría, aunque no es algo que se resuelva en 15 minutos, sino que generalmente te darían cita para el día siguiente o así.

Ya nos cuentas, a ver como se te ha portado el vet, que yo ya no me sorprendo con nada a estas alturas.

Saludos,
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ella simplemente dijo que eran parasitos interiores, no hizo nada mas... luego cogio una jeringuilla con una canula y le metio algo liquido.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ostia que tipo mas guy no?? Le has mirado a ver si tiene microscopios en los ojos en vez de ojos:confused::confused: :D :D :D, ahora en serio, es muy irresponsable hacer lo que ha hecho tu vet, yo x eso ya no me fiaria, en fin, lo que me queda por oir, saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bianco, si hice las preguntas que hice, no fue por ser tendencioso, sino porque me esperaba una respuesta similar, ya lo dije, a estas alturas no me sorprendo con nada respecto a estos temas.

Por descontado, tú has obrado correctamente llevando el animal al veterinario, quizás desde mi punto de vista en este caso con un poco de exceso de celo, pero también es comprensible, porque el aficionado medio no tiene en general una base técnica adecuada como para enjuiciar si la visita al vet es conveniente o innecesaria.

En cualquier caso, insisto una vez más en que la profesionalidad del veterinario debe ser demostrada, no es algo que se le deba asumir sólo porque haya terminado sus años en la universidad, igual que hay médicos buenos y otros desastrosos, y ante la duda siempre se piensa en consultar a otro facultativo, pues con el veterinario que atienda a nuestros animales debería hacerse lo mismo.

Si tu serpiente no tenía endoparásitos, una desparasitación tampoco le hará ningún mal, y en caso de que estuviera sobradamente parasitada, confiemos en que tu experta veterinaria le haya administrado una mezcla que cubra a los principales grupos de parásitos intestinales. Por cierto, supongo que te habrá indicado que debes repetir la desparasitación en X días, por lo que deberías volver a la clínica, así que tienes una buena oportunidad para preguntarle como es que determina la desparasitación sin saber frente a lo que desparasita, o sin saber siquiera si realmente es necesaria esa desparasitación (bueno, negar esa necesidad sería ir en contra de su propio negocio.... ;)).

Saludos,
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues ahora que lo dices alejandro... supuestamente ya no tengo que volver a ir hasta dentro de 6 meses.
 
Arriba