acerca del sustrato

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, quería saber si es posible utilizar tierra de castaño como sustrato o cualquier otra que se venda en centros de jardinería que no contenga abonos ni nada por el estilo como perlita de esa blanca ni nada, es decir solo tierra, lo digo porque son sacos grandes que salen mas baratos,

espero vuestras respuestas,

saludos
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no me la jugaria, usa lo q casi el 98% fibra de coco.
mira a ver si la ingesta del sustrato ese produciria algo al animal.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mr... yo no le pondria ese sustrato no me fiaria aunque como tu dices sea mas barato no hay que mirar lo barato hay que mirar lo que mejor le balla al animal.
a nuestros bichos hay que tenerlos lo mejor posible asi que yo de ti le pondria o fibra de coco o aspen que es lo mejor para nuestros bichos.
un saludo....
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya, bueno pero digo yo que si la tierra se mete en el horno, se matan todas las posibles bacterias que pueda tener no? yo me refiero en cuanto a composicion de este tipo de tierra que si puede ser perjudicial o no, en cuanto a la ingesta del sustrato, la alimento fuera del terrario asique no hay problema por eso
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Mr...

La "tierra de castaño" es un sustrato ácido para plantación de plantas que precisen este tipo de tierra. Barata? Es muy sucia y acumula todo lo que expulsa tu serpiente. Por mucho que lo hornees es un foco perfecto para hongos y otros bichejos poco apetecibles como ácaros, etc. No te compliques la vida hasta los sustrato siliceos de acuario son mejores que eso.

Un saludo.
 
Arriba