Iniciación con P. regius

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
bueno, tras mucho tiempo y después de haber pasado por Hamm (lo que es para matarme) quiero adquirir una regius!. Me apetece este animal por varios motivos, lo primero es por que es mi primera serpiente, por todo lo que e leido son animales muy tranquilitos y fáciles de mantener, son absolutamente preciosas y no son muy grandes (no me apetece quedarme sin perro un dia...xd!)
Os comento las cosas que e leido y como pretendo hacer el asunto. Lo primero, su urna. Tengo un acuario de 0,8 de grosor (consistente) de medidas 100x45x60, tiene un par de tubos T8 y la tapa cierra muy bien. E leido que estos animales son del centro de África, mas por zona de Sabana, por lo que tendran unas temperaturas que oscilen mucho entre el dia y la noche, no? por lo que e leido el punto caliente a 30 grados y el resto a gradiente, por la noche se apaga y que no baje de 15-20 grados no?
En cuanto a la iluminación, hay varias bombillas de calor de estas, con diferentes watts, y al igual que con las dendrobates, al final tengo que utilizar cable calefactor a ojo y con experiencia, por eso os pregunto, que tipo de bombilla y de cuantos watios le tengo que poner para alcanzar esa temperatura en mi terrario??. Los T8 no son necesarios verdad?con el spot basta?
Bien, continuaré incordiandos xd! El tema del terrario...e leido y visto que la mayoría de la gente las acaba teniendo en racks,que es lo mas cómodo y útil para el animal, pero yo soy un amante de los terrarios y me gustan las cosas vistosas, como podría hacer una imitación de su medio? e leido que viven incluso en termiteros...una cueva hecha con mortero, arena y resina epoxi tal vez? Los troncos para que se rasque en la muda y trepe un poco seran recomendables no? otra cosa importante, agua, que medidas de zona acuática la pongo? lo hago en plan una zona de charca o pongo directamente un recipiente pequeño? e leido que tiene que estar por encima del 60% la humedad, como lo hago?. El sustrato e leido que se pone viruta que es lo mejor, o trozos de corteza, pero que podría utilizar para hacerlo mas auténtico? tierra rojiza? también os advierto, que no se como defeca este animal ni cuanto ni lo que ensucia...
En cuanto a su alimentación e leido que cuando son pequeñitas, un ratoncillo a la semana, y cuando ya son adultas, un bicho mas grande cada 15 días, es correcto? no hay que suplementarlos con vitaminas ni nada de esas cosas que hacemos los de anfibios? xd!
Por último, si me podíais hacer alguna recomendación acerca de su manejo, todo lo que e leido es que son bichos super tranquis, pero cualquier bicho si es molestado puede defenderse, yo no soy muy sobon, la sacaria todos los dias para que hiciera un poco de ejercicio, pero no la incordiaria mucho.
Muchas gracias amigos! espero pronto estar compartiendo afición con vosotros ;)
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Bufff jeje, hola Alfer no se por donde empezar, voy a responder algunas cosillas tal cual me vengan; primero de todo necesitas un termostato, nada de controlar la temperatura a ojo, la temperatura diurna alrededor de los 31º y la nocturna has dicho 15-20º?! mejor que no baje de los 25!! yo la tengo en 27º, pero 26º tb esta bien, no necesitan UV, es mas, hay segun que luces que las pueden molestar, las deslumbran, con la luz que entra por la ventana suficiente; en cuanto a utilizar cable o bombilla eso es mas personal, en cualquier caso ojo con las quemaduras, si optas por cable o manta siempre por fuera del terrario y si optas por la bombilla infraroja o de cerramica, tendrias que poner alguna proteccion para evitar daños. Sea cual sea, colocalo en uno de los extremos del acuario, tiene que haber un lado caliente y otro frio, para que la serpiente bascule entre uno y otro segun le apetezca.
El sustrato mas utilizado es el papel de periodico, pero como quieres algo mas decorativo pues lo mejor de lo mejor es el aspen, pregunta a cualquiera, pero NADA de arenas y si utilizases viruta tienes que tener cuidado al elegirla, el cedro y el pino son toxicos para las regius.
En cuanto al recipiente de agua, yo elegiria eso un recipiente ya que hay que renovar el agua muy a menudo, el tamaño tiene que ser lo suficiente para que el animal quepa dentro para que pueda optar por refrescarse en el, lo tienes que colocar en el lado frio del acuario.
El tamaño del acuario que tienes esta bien para una adulta, pero si quieres adquirir una baby te va a resultar demasiado grande, puede no sentirse comoda e incluso estresarse, lo cual le puede influir a la hora de comer; podrias hacer una separacion a la mitad y cuando este grande quitar el murito, yo asi lo he hecho y tengo una baby a cada lado.
Es recomendable proveerlas de dos escondites, uno en el lado frio y otro en el caliente, para prevenir el estres.
La humedad en torno al 60-70%, en periodo de muda mas alto.
No se que mas; decirte que leas mucho sobre estas maravillosas serpientes antes de adquirir una y que cualquier cosa ya sabes! Un saludo y ya nos iras contando, aqui hay varios compañeros que tienen varias a la venta, babys y alguna adulta, y son de maxima calidad, hay que tener cuidado con las tiendas. Suerte y felicidades por la decision, seguro no te arrepentiras ;)
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Joder tíos.

Parece un libro mas que un foro. jejejejejeje.

Suerte con el inicio.

Saludos.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Jajajja, pues tienes toda la razón, menudo tochazo nos hemos lucido! Jjjjjj
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
muchas gracias por tu información joayana! siento haber tardado en contestar, la semana esta siendo de locos :s jeje
vale, un par de dudas: que es el aspen??
había pensado hacer relieves en plan roca con resina epoxi y arena, eso la raspara y la desagradara? mejor solo troncos?
otra cosilla; hay algo que no logro comprender...como se supone que debo mantener una humedad del 60-70% con una bombilla que pique a una temperatura tan alta y se reseque tanto el ambiente?? :s
De pequeñaja entonces mejor al taper no? y cuanto tiempo es eso? el taper se puede meter en el terrario y con eso valdría?
manipulación: me han dicho que es bueno para el animal por que asi hace ejercicio; cuanto de bueno es? es lo que mas me atrae, pero e leido que después de las comidas, mejor dejarlas y todo eso no?
creo que le voy a poner un recipiente incrustado en el sustrato para cambiarselo de vez en cuando.
por último, en hamm vi siete millones de variedades y bichos diferentes, me recomendaríais alguna web donde aparezca una recopilación de ellas?
muchas gracias!! :)
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Bueno alfer y ke regius tienes en mente o empezaras por una nomina?!?!
Suerte con tus primeros pinitos en el tema!!

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Pues me flipan las pastel o las bumblebees sobretodo, pero el animal que escoja estará muy ligado al precio, obiamente, en hamm vi que estas no eran baratas, así que mirare, comparare y decidiré. Que me decís de esas dudillas que os planteo? Gracias compañeros!!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
alfer las pasteles son dentro de las fases las mas baratas que ay y las bublebee aora estan mas asequibles de cara al publico
pero cada uno sabe hasta donde puede llegar
saludos
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, las bumblebee son algo mas carillas, pero las pastel suelen tener buen precio.
Al adquirirla puedes tenerla en un tuper hasta que veas que está comiendo bien y no le veas nada raro, puedes usar papel de cocina ya que es muy igiénico y podras ver si defeca bien y es muy fácil de limpiar (cambias el papel y ya está).
Luego podrías cambiarla a un terrario, como sustrato para el terrario (en el caso que no quieras usar papel de cocina por motivos estéticos mas que nada), no te recomiendo que uses como sustrato cualquier tipo de arena (puede ser ingerida por la serpiente y puede causarle graves problemas), ni virutas de cedro o de pino.
Puedes manipularla perfectamente, pero tampoco demasiado ya que son animales que se estresan con facilidad, eso si, como tu bien dices no la manipules despues de comer, espera unos dos dias antes de manipilarla cuando coma.
Para la humedad, existen a la venta humidificadores, pero tambien puedes pulverizar con agua tu el papel de cocina (que no quede enxarcado) o el sustrato (el recipiente de agua si no es demasiado pequeño tambien puede crear algo de humedad).

Paginas donde hayan distintas fases de regius pues te puedo sugerir algunas:
http://www.mcserpenti.com/index.php?page=collezione

http://www.ires-reptiles.com/collection/pythonregius.html

http://pythonregius.com/

Un saludo y espero haberte ayudado!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
vaaale, ya entiendo ademas por que se las tiene en racks (ademas de por el espacio ;)), la humedad se mantiene genial. vale, pues a liarse a pulverizar pues!
Muchas gracias por las webs! la verdad es que hay algunas que son impresionantes, pero e visto una, banana, que si mal no recuerdo vi en hamm por 12500 pavos!!! y estaba ya vendida!!!o_0 las piebald eran una pasada de caras tambien!
asi que, el hecho de que me gusten algunas, no quiere decir que sean una opción xd! hasta unos 300 pavos, que me podría encontrar?
gracias!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenos dias
lo bueno de los rack son eso claro .
por 300 euros puedes encontrar pasteles,spider ,prinstipe ,fire ,mojave cinammon y alguna cosilla mas,pero por decirlo asin de un combo
aqui en españa ay algun compañero que todavia tendra crias de esta temporada
saludos y poco a poco
 
Arriba