IBD entre Boa arboricola y piton regius...

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Veamos e leido algo sobre el asunto y las consecuencias para las pobres pitones, el tema es que tengo una boa arboricola y ayer me llego mi regius pastel....entonces....
Alguna experiencia de los usuarios?? hay razon para tener autentico miedo?? como se puede evitar??...perdido en un mar de dudas
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Según tengo entendido el IBD es indetectable en las Boas hasta que muestran síntomas claros y algunas son portadoras asintomáticas.
Por lo pronto ponlas lo mas lejos que te sea posible y no las toques sin lavarte las manos entre ellas ni uses nada que haya estado en contacto con la otra.
En principio tu Boa no tiene porque tener IBD pero yo es que o tengo Boas así que espera a que te respondan los que mantienen ambas especies ;)
Salu2
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Estan en habitaciones separadas....pero me dijeron la forma que tienen de verificarlo y sacrificar una regius para usarla de conejillo de indias no lo veo.
Por otra parte me dijeron que no llega con lavarse las manos....en un mar de dudas
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Una manía mía: despues de tocar cualquier animal que tengo en casa, aparte de lavarme las manos, uso un desinfectante de esos que se usan sin agua.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Sin importar la especie, tienes que tener cuarentena con los animales, aparte de que en dado caso tenga IBD la boa que es raro, el IBD se descarta despues de 1 a 1.5 años que es cuando se puede presentar los sintomas en una Boa... pero lo dudo que sea el caso ya que son casos muy aislados hoy en día los de IBD. pero sigue las recomendaciones de cuarentena, lavarte las manos antes de tocar uno o otro animal, no mezclar accesorios etc etc.
 
Arriba