Tengo un dilema Piton regius o Boa constrictor

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por cierto, no le ofrezcas cada dos o tres días, espera una semana para que le cojas con hambre.
Y no te recomiendo haberle sacado a otro tupper para alimentarle. No lleva ni tres dias en su terrario, que además es bastante grande y si ya le sacas de ahí, no se va a adaptar.
Y te recomedaría usar un termómetro digital para poner la sonda a ras de suelo y medir la temperatura ahí. No debería estar colgada en la rama normalmente aunque hay de todo. Lo lógico es que estuviese en sus refugios. Revisa los parámetros.
Y ya por tocar las narices jejeje si le puedes cambiar los refugios por unos más pequeños y cerrados, seguro que le gustan, les gusta estar a oscuras y apretaditas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
ya e pedido un termometro con sonda , y hoy le cojere un sitio mas pequeño para que se esconda.
Al mover el terrario se derramo un poco de agua en el sustrato y le a subido al 70% la humedad , pero espero que sea solo hoy , ya os voy contando.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Franes no estoy de acuerdo con lo de la sonda, me explico lo que siempre me decían a mi para los controladores, si tu pones la sonda en el suelo y el punto caliente tiene que estar a 30 grados, para que el suelo llegue a esos 30 en la zona superior que nada la cerámica la temperatura sube a los 35 grados, me lo dijeron que jamás se pone a ras del suelo en varias tiendas y tiene toda su lógica, yo bajo la del thermocontrol a ras del suelo y en punto caliente que marca la temperatura es el suelo a 30 grados y por arriba el terrario lo tienes sobre los 35 grados, yo desde luego la pondría a mitad de urna y cerca del punto de calor (dejando una distancia) pero no en el suelo.
Saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Dany, por lo que he visto en la foto, arriba el terrario lleva un fluorescente para el tema de luz, pero no veo que lleve lámpara infrarroja o de cerámica para la temperatura, por lo que entiendo que el calor viene de abajo, que de hecho, es lo indicado para un animal como las regius que obtienen la temperatura del suelo y el ambiente del agujero en el que están metidas.
En estos casos la sonda debe ir casi pegada al suelo, para controlar el máximo de temperatura el al que la bicha es expuesta.
Por cierto, Borja, qué elemento calefactor usas? Usas termostato?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Tienes toda la razón en eso, yo lo tengo cerca de la cerámica entre otras cosas porque mi terrario mide 80 de alto y es una boa, la cual el suelo lo toca para defecar y poco más... El resto del día está por los troncos, igual usa manta, porque yo tampoco veo ningún cable salir del terrario ni nada que sirva de calefacción por dentro, aunque mencionando que tiene 30 grados algo tiene que tener
Saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Pues e pedido un termostato que me llega en 3 días justo con los dos termómetros con sonda.
Utilizo un cable de calor los w no los se por que no eatpy en casa .pero es de poca potencia y solo me sube la temperatura en el lado caliente . Tengo uno de 80w creo que no se lo pondré hasta que no me lleve el termostato por que sube demasiado la temperatura .

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Rectifico ...valla móvil .
Utilizo el cable de pocos w , que sólo me sube la temperatura a 30 en la zona cálida. Y a 25-27 en la templada.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
como creo que en la foto no se ve , hay un termometro a ras de suelo detras de la cabaña marron en el lado izq y otro negro digital con higrometro en el lado izquierdo detras de las plantas , es negro y lo mismo no lo as visto tambien .en total tengo dos termometros - higrometros y un termometro mas . creo que el tema de temperaturas y humedad lo llevo bien controlado ahora que hace calor , para el frio ya le metere el termostato con el cable de 80w que ese calienta de sobra.
Gracias por todo , me esta costando no ir ni a verla casi para no molestarla , pero eso es por su bien . a ver si asi entra a comer si no ,,,la pesare y si baja de peso , pues me tocara forzarla por que es muy pequeña para que no me coma . o llamo a la tienda a ver que me dicen .
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
El tema de forzar como se dijo anteriormente sólo como último recurso y hablamos de cuando llevan varios meses y pierden peso... Además hay que saber hacerlo si no puedes hacerle al animal mucho daño y lesionarla
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Borja, entiendo que te cueste pero lo diré de otra manera...con tanto meneo y pesaje, perfectamente podrías ser tú la causa de que no coma. O la dejas tranquila de verdad o así seguirá.
Debes usar termostato sí o sí...si no ¿cómo vas a controlar la temperatura? Ese terrario...para una baby...sin termostato...en fín, permíteme dudar que te hayas informado como debieras sobre estos bichos, y por lo que he leído, creo, andas ya pensando en un terrario para meter dos regius juntas...te recomiendo empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. Primero aprende con esta bicha, y si todo va bien y quieres más regius, cada una en su terrario SEPARADAS, pues perfecto.
Déjala tranquila de verdad cinco o seis días, sólo cambia el agua cada par de días, y ofrécele algo pequeño cuando anochezca, e intenta no asustarla al hacerlo. puedes probar a darle vivo, recién muerto, si es muerto puedes probar a abrile un poco la cabeza y el hocico a la presa, para que sangre.
Has mirado el tema de los refugios más pequeños? le has puesto algún canutillo de cartón?
Yo le forraría las paredes del terrario (por fuera) con vinilo o cartulinas negras, para que el bicho no se vea tan expuesto.
Si dejándola tranquila y siguiendo esas pautas sigue sin comer, me pensaría pasarlo a un tupper pequeño dónde probablemente se sienta más seguro, y puede que arranque a comer.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
hola Franes , el terrario tiene la temperatura controlada a 30 grados por que el cable no tiene mas potencia para calentarlo mas . la humedad esta entre 55% y 60% , el terrario antes de meter a la regius estubo todo puesto casi una semana para que todos los parametros estuviesen estables . A la serpiente como mucho en la semana pasada la e coguido solo 1 vez al dia , 3 minutos como mucho para pesarla .Las paredes del terrario estan forradas de cartulina marron oscura para que no este expuesta , se las forre hace 4 dias sin mover el terrario.Entiendo que esto es un foro y estamos para ayudar y dar opiniones , pero no para cuestionar ni lo que save uno ni lo que el otro sepa por ser un experto .Yo se que este terrario es un poco grande para una baby pero eso no es para que no coma , o eso creo .
No te estoy criticando Franes pero aqui estoy para compartir mis vivencias con mi bicha y con gran ilusion .Y muchas veces los puntos suspensivos , no sabe uno si se los ponen en tono peyorativo , o no . Yo intento tener a la bicha lo mejor posible y estoy adaptando todo para que este mejor .
He leeido muchisimo y me e informado bien , y a lo mejor es la serpiente demasiado pequeña y con el stres o miedo no come .
Aun asi muchas gracias por tus consejos Franes.
franes dijo:
Hola Borja, entiendo que te cueste pero lo diré de otra manera...con tanto meneo y pesaje, perfectamente podrías ser tú la causa de que no coma. O la dejas tranquila de verdad o así seguirá.
Debes usar termostato sí o sí...si no ¿cómo vas a controlar la temperatura? Ese terrario...para una baby...sin termostato...en fín, permíteme dudar que te hayas informado como debieras sobre estos bichos, y por lo que he leído, creo, andas ya pensando en un terrario para meter dos regius juntas...te recomiendo empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. Primero aprende con esta bicha, y si todo va bien y quieres más regius, cada una en su terrario SEPARADAS, pues perfecto.
Déjala tranquila de verdad cinco o seis días, sólo cambia el agua cada par de días, y ofrécele algo pequeño cuando anochezca, e intenta no asustarla al hacerlo. puedes probar a darle vivo, recién muerto, si es muerto puedes probar a abrile un poco la cabeza y el hocico a la presa, para que sangre.
Has mirado el tema de los refugios más pequeños? le has puesto algún canutillo de cartón?
Yo le forraría las paredes del terrario (por fuera) con vinilo o cartulinas negras, para que el bicho no se vea tan expuesto.
Si dejándola tranquila y siguiendo esas pautas sigue sin comer, me pensaría pasarlo a un tupper pequeño dónde probablemente se sienta más seguro, y puede que arranque a comer.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Borja el termostato es algo obligatorio sea verano o invierno porque, a no ser que la tengas en una habitacion climatizada con una temperatura constante, la temperatura del terrario subira y bajara dependiendo de la temperatura de la habitacion y mas siendo un terrario de cristal que no es un buen aislante de temperatura.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
El jueves lo recibo y también dos termómetros con sonda . Se los pongo el mismo jueves sin falta . Muchas gracias !

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Borja, efectivamente cada uno en el foro puede decir lo que quiera, y en este caso, me he limitado a aconsejarte lo que buenamente puedo...los puntos suspensivos siempre los uso...puedes entender en ellos lo que quieras...me cansa que en el foro parezca si dices algo a ciencia cierta, que vas de experto y de sabelotodo, repito por enésima vez, que no soy ningún experto, sólo tengo una regius desde hace un par de años y lo que si he hecho es leer e informarme bien, durante años porque me gustaban los boidos y en los últimos tiempos más de regius...
Dicho esto, en primer lugar dime dónde has leído y te has informado para ponerle ese terrario a un baby que no llega a los cien gramos...dime dónde has leído que no hace falta termostato porque el cable no da más...dime dónde has leído que a una serpiente tan pequeña, que aún no ha comido en casa, la puedes cojer todos los días, aunque sea solo un minuto...

Te digo esto porque el movimiento se demuestra andando, no diciendo que andas...

Lo primero cuando te llega una bicha, y más en este caso que es un baby tan pequeño, es dejarla tranquila. Eso significa no tocar, no ir a mirar, no abrir, no pesar, en resúmen , no molestarla...Necesita sentirse seguro para pensar en comer, y primero, en un sitio tan grande le va costar más, y segundo, contigo metiéndola y sacándola de ahí todos los días, pues normal que esté acojonado y no piense en comer...ponte en su lugar...
¿Has probado a cambiar lo de los refugios?, dale más sitios dónde esconderse, los rollos del papel de cocina o las bandejas de nevera que venden en los chinos te pueden ayudar.

Y repito, esto no es una competición ni un concurso, ni a ver quién sabe ni quién tiene más, entendamos este foro como una comunidad, al menos este subforo...

No he escrito mis mensajes en tu post para saber más que nadie, sino para que tu sepas lo mismo que yo, ya que a mí me ha funcionado.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Muchas gracias por querer compartir lo que sabes. Si cambie las cuevas , puse dos termómetros con sonda y un termostato. Y e puesto el cable de mas w. Y todo sigue ok . Por la tarde llamare a la tienda y se lo comentaré a ver que me dicen . Las sondas las e puesto sin mover ni hacer ruido en el terrario. A ver si el lunes me come.


Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola! Qué? Despuñes de una semanita tranquila, ha comido la bicha?
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Pues al final la hemos embuchado un pinky el viernes por que no se animaba a comer y después de un mes a perdido 7 gramos. Y pesando cuando la compre 54g , me daba cosa que la pasara algo . Se que ay detractores de el enbuche pero me daba cosa que la pasara algo tan pequeña . Desde el viernes no la be molestado para nada . Solo para echarle agua fresca . Y no la molestare hasta el viernes que viene a ver que tal. Espero que se arranque. Gracias por todo y acepto mas sugerencias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si tras un mes solamente le habéis forzado al animal a comer mal asunto.... No podéis estar cada 2x3 así porque el animal no quiera... Porque estate seguro que te va hacer más huelgas y más de un mes...
 
Arriba