Tengo un dilema Piton regius o Boa constrictor

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ok, pues ya nos cuentas haber que tal. Un saludo.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Duda con darle un pinky o un ratoncito primer pelo o destetado ?

una duda mas , no se que ratoncito meterle si un primer pelo o uno destetado , mi regius nominal mide 46 cm y pesa 53 gramos , mañana cogeré en expoterraria mas alimento para mi bichilla. Por cierto , ya tengo una pareja de ratoncitos de laboratorio y me quiero hacer con un par de hembras mas , no se si dara la posibilidad de comprar alli alguna hembra preñada , podre?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Cuida no te pases metiendo ratones que crían sin conocimiento... Yo tengo 2 hembras y 1 macho y ahora tengo las 2 hembras preñadas y para una sola te sobra y te resobra, de echo no merece ni la pena criar a no ser que lo hagas porque te gusta que es por lo que lo hago yo, para saber el ratón que dar fíjate en el grosor de tu serpiente y que el que des no sea mucho mayor a la anchura máxima de su cuerpo


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
la verdad es que quiero una pareja reproductora , y con dos hembras y un macho , quizás estaría bien.La verdad es que me gustaria criar por que desde donde vivo a la tienda mas cercana hay una tirada , y por que me gusta . es una experiencia mas . Cuando controle el cuidado de mi bola , y sea adulta , a lo mejor me inicio en la cria de regius y me compro algun macho adulto . Pero me quedan algunos años de aprendizaje y leer y leer.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Claro, siempre con la calma, respecto a los ratones como mucho metería dos hembras y un macho, porque cuando comiencen a criar o vas congelando y llega un punto que te compras un congelador para ellos o las regalas/vendes o separas machos y hembras para que no críen más, porque cuando comienzan no paran
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Para darle de comer la primera vez prueba con algo pequeño. Como dice dany, que no sea mas ancho que la parte mas ancha de la serpiente, pues un poco mas pequeño aún... Un saludo...
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Voy a darle un primer pelo y a ver que tal con vivo. Por cierto , vais a ir a Madrid mañana . Yo me pasare por la mañana . Si vais y queréis nos vemos! Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo no puedo, me pilla lejos y tengo cumpleaños de una amiga por aquí... Pasadlo bien y contad que tal está...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo mismo digo, pasarlo muy buen los privilegiados que podéis, yo mañana a trabajar -.- que por otra parte en estos tiempos que corren nunca esta de más... Aunque no llevaba mucha intención de ir, que se calienta el morro y sales con algún animal y luego vienen las broncas de la mujer jajaja
Ya subiréis alguna foto para que los que no vamos podamos verla :)


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Jajaja, espero no venir con algo mas , solo con una hembra de raton y si puede ser embarazada y algun primer pelo ,, sacare alguna fotillo y os la subo . Ami me viene genial ir por que se hace al lado la base del SAMUR , al cual pertenezco como sanitario y tengo aparcamiento al lado :mad: :mad: ;)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Seguro que consigues alguna embarazada yo cuando metí las ratas cogí de oferta 4 x 10€ y le dije que quería 2 hembras para criar y un macho y una mediana para alimento y las hembras me dijo que si las quería preñadas... Ya que las tenía a patadas de tanto que crían.... Ahora estoy esperando a ver si paren.... Y tocara separar machos y hembras para no juntarse con 100 ratas...


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
diossss que peligro ,,ya de vuelta y con ganas de tener mas bichos ! no e hecho fotos por que era increíble la cantidad de reptiles , anfibios , tortugas , que hay en la expo. Ahora , para la de septiembre me cojo otra piton macho para juntarle en el mismo terrario ahora que son pequeñas .Al final si que me han vendido una ratoncilla embarazada y e aprovechado para comprar aspen que me gusta como queda en el terrario , mejor que el sustrato , llama mas la atención la bola con el aspen mas clarito y me han dicho que con el sustrato es mas fácil que crezcan ácaros en el terrario. e cojido un primer pelo y se lo e intentado dar al la regius en un taper y nada ,, no se lo come , la e dejado en el tuper 10 minutos pero no hace nada mas que buscar como salir y pasar al lado suyo como si nada . Esperare sin cogerla otros 4 dias y a ver que tal. Algún método para que coma ?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sin contar que la Regius son puñeteras para comer yo cuando la tenía el truco era agitar el ratón con unas pinzas y así se lanzaba a el, sobre todo nunca la dejes sólo con el hasta que no este completamente sacrificado que luego vienen los sustos, saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
cuanto tiempo se puede tirar sin comer ? ya se que eso es un poco dificil de saber , pero cuando me tengo que empezar a preocupar , latemperatura 30-31 lado calido y 22-25 lado templado , entre 50% y 60% de humedad , y 12 horas de luz al dia . De peso va bien de momento no a perdido ni un gramo , pesa 53 y mide 46 .De momento la dejo tranquila y voy probando cada 2 0 3 dias no?
aun que se que es normal , tengo una gran preocupacion y unas ganas de que coma su primer raton en casa ! :(
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Es normal que estés preocupado, nos pasa a todos con cualquier animal que no entra al alimento, la que yo tuve llego hacer hasta una huelga de 4 meses... Si buscas por google sobre como alimentar Regius que no quiere comer salen bastantes cosas y buenos trucos, si no siempre como último método si pierde peso estaría la alimentación forzada pero tienes que saber hacerlo o llevarla al vet y que le meta el ratón el y esto hablamos de cuando lleva bastante tiempo


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola borja, una regius baby, una vez que se ha asentado tras el cambio de ambiente, no debería tardar en arrancar a comer...los ayunos son cosa de adultos, o al menos en juveniles de más de 600-700 gramos...y lo dw alimentación forzada es un recurso ultimísimo para evitar que el animal se muera...
Te recomiendo que la dejes tranquila, pero tranquila de verdad. No le abras el terrario, no la toques, ponle varios refugios para que se sienta segura, siendo el gusanito que es, seguro que ayudan un par de canutillos de cartón del papel de cocina, les hacen sentir en túneles. Es importante que la dejes tranquila, sé que es difícil pero debes resisirte a tocarla, cojerla o pesarla...
Por otro lado la temperatura del lado frío deberías subirla hasta un mínimo de 26 grados o 27, y que no baje de ahí, para un baby es lo ideal.
De qué tamaño es el terrario? Quizá si es grande y está expuesta, esos sean los motivos de que no coma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Pues si es grande es de 80 ancho 50 alto 40 . La temperatura ya esta un poco mas alta . La voy a cambiar de ubicación a una habitación que no entra nadie. Y piensas que la tendría que meter en un tuper mas pequeño . O dejarla tranquila en este terrario una semana mas a ver que pasa?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Este es el terrario

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401037311057.jpg
    uploadfromtaptalk1401037311057.jpg
    60,3 KB · Visitas: 276

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hombre ahí tiene sus dos refugios y eso, pero si puede verse expuesta. Prueba a ponerle dos o tres tubos de cartón grandes, de los del papel de cocina, es buena idea ponerlo en un sitio muy tranquilo, y si en unos días no come, puedes plantearte cambiarlo a un tupper más pequeño. Prueba a ofrecerle cuando anochezca, que empiezan a estar activas, déja la presa calentándose al lado del terrario antes de ofrecerle, para que le llegue el olor y a ver si le estimula. Pero vamos que más pronto que tarde debería arrancar si tienes los parámetros bien.
Sobre todo déjala tranquila.
Suerte y ya contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba