boa o piton? que me aconsejan.

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola amigos bueno tengo en mente de adquirir una serpiente pero estoy en duda porque hay 3 que me gustan mucho, una es la boa constrictor, otra la piton de bola/regius y la otra es la piton de sangre, bueno por tamaño la regius, aunque venden en mil anuncios crias de constrictors por 50€.
El terrario que tengo es de madera de 120x60x60, que tampoco es tan pequeño, para la regius se que estaría bien ¿pero para las otras? se que las pitones de sangre se ponen muy bestias aunque no se que tamaño llegan a alcanzar, y las boas se que también crecen mucho y claro no me gustaría tener un bicho tan grande que no estuviese comodo en el terrario, y después tener que mal venderlo o darlo, el ejemplar que me pille se quedaría conmigo para siempre.

bueno la pregunta seria ¿ustedes que me recomendarían? ya saben por temas de cuidados alimentación etc...
y en caso de que me pillara regius ¿podrían estar dos juntas?
gracias espero vuestros consejos.
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Pues teniendo el espacio necesario y la experiencia yo me quedaría con una piton de sangre,pero es cierto que se ponen gordas y grandes,la bci me gusta mucho comen muy bien y son resistentes,pero en poco tiempo se te quedaría pequeño el terrario porque por poco que crezcan sus 2m los alcanzan,hay diferentes localidades de bci,esto quiere decir que algunas localidades pasan los 5m y otras no llegan a 1,8m,varía también el color y demás, no obstante la inmensa mayoría son híbridas y las puras son más caras,por eso es una lotería, lo que estas buscando sin duda son regius,tienen buen tamaño,son manejables,dociles y muy agradecidas,la única pega que les podría poner es que de pequeñas hay ejemplares que comen mejor que otros,y cuando van creciendo pueden hacer algún ayuno,hay que tener paciencia con ellas,por ejemplo he tenido una regius macho que de comer fenomenal a estado 5 meses casi sin comer,y hace 20 dias acepto la comida y ya no a parado,a la pregunta de que si puedes poner 2 regius en un terrario,conozco gente que a tenido toda la vida 2 regius de tamaño similar en un terrario,y sacándolas a comer fuera de el separadas,etc no han tenido problema,pero realmente no es lo recomendable,y ami no me gusta,por el tema de controlar mejor las heces y demás, si te gustan mucho las boas alomejor una arcoiris macho no seria mala opcion a ver que te dicen los demás. ..
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues teniendo el espacio necesario y la experiencia yo me quedaría con una piton de sangre,pero es cierto que se ponen gordas y grandes,la bci me gusta mucho comen muy bien y son resistentes,pero en poco tiempo se te quedaría pequeño el terrario porque por poco que crezcan sus 2m los alcanzan,hay diferentes localidades de bci,esto quiere decir que algunas localidades pasan los 5m y otras no llegan a 1,8m,varía también el color y demás, no obstante la inmensa mayoría son híbridas y las puras son más caras,por eso es una lotería, lo que estas buscando sin duda son regius,tienen buen tamaño,son manejables,dociles y muy agradecidas,la única pega que les podría poner es que de pequeñas hay ejemplares que comen mejor que otros,y cuando van creciendo pueden hacer algún ayuno,hay que tener paciencia con ellas,por ejemplo he tenido una regius macho que de comer fenomenal a estado 5 meses casi sin comer,y hace 20 dias acepto la comida y ya no a parado,a la pregunta de que si puedes poner 2 regius en un terrario,conozco gente que a tenido toda la vida 2 regius de tamaño similar en un terrario,y sacándolas a comer fuera de el separadas,etc no han tenido problema,pero realmente no es lo recomendable,y ami no me gusta,por el tema de controlar mejor las heces y demás, si te gustan mucho las boas alomejor una arcoiris macho no seria mala opcion a ver que te dicen los demás. ..
discrepo en la piton de sangre se hacen muy tochas, y largas (2,6m) y eso se le queda muy pequeño, lo mismo opino con las arcoiris y las BCI
yo creo que su mejor opcion es un macho de python regius pues los machos se suelen quedar en el 1,20m.
al ser de madera tu terrario podrias desmontarlo y hacerlo mas grande, si quieres tener, o te atraen mas la otras serpientes uno de 170x80x70cm puede estar bien para una aspidites ramsayi, una arcoiri,s un poco mas grande (190x100100) para una BCI estaria bien. y en cuanto a sus cuidados en el foro en la parte superior derecha tenemos un buscador donde puedes encontrar mucha informacion. saludos
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
discrepo en la piton de sangre se hacen muy tochas, y largas (2,6m) y eso se le queda muy pequeño, lo mismo opino con las arcoiris y las BCI
yo creo que su mejor opcion es un macho de python regius pues los machos se suelen quedar en el 1,20m.
al ser de madera tu terrario podrias desmontarlo y hacerlo mas grande, si quieres tener, o te atraen mas la otras serpientes uno de 170x80x70cm puede estar bien para una aspidites ramsayi, una arcoiri,s un poco mas grande (190x100100) para una BCI estaria bien. y en cuanto a sus cuidados en el foro en la parte superior derecha tenemos un buscador donde puedes encontrar mucha informacion. saludos
Por eso digo lo de teniendo la experiencía y el espacio(que parece que no es el caso) se como se ponen las pitones de sangre,también es cierto que las medidas son un poco escasas para una arcoiris aun siendo macho,lo ideal son las regius
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo también pienso que lo ideal sería una regius. Eso si, creo que un macho de arco iris podría estar ahí ( digamos que esas serian las medidas mínimas), otra opción podría ser un macho de Epichrates maurus ( antiguamente subespecie de la cenchira), que son algo mas pequeñas y estaría bien ahí.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola gracias por los consejos pues la verdad creo que si me decidiera por 1 seria la regius, y ya en un futuro quien sabe.
De eschio vi fases de regius muy chulas y no muy caras.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno chicos pues después de pensármelo mucho me dicidi por la curtus o la de sangre ya vere, una cosa que no comente es que no me pilla nuevo esto de las serpientes en su dia tuve ua molurus durante año y pico, lo del espacio bueno pues creo que el terrario que tengo de momento estaría bien y mas adelante cuando sea mas grande miraría de ponerle uno algo mas amplio.
Ya e leído mucho sobre ellas y tengo claro que es la que me gusta, ahora aver donde encuentro un ejemplar joven y sobretodo macho porque lo veo dificil.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A parte de enormes son serpientes que suelen ser bastante agresivas.... yo he tenido brongersmai hay que ser pacientes , suelen ser serpientes timidas que les gusta mucho estar escondidas entre hojarasca barro etc , hay que pensarlo bien . Son de mis serpientes favoritas , si tienes expieriencia con pitones tampoco creo que puedas tener muchos problemas siempre y cuando sea NC , las capturas son carne de cañon osea que ni te lo pienses por baratas que sean ademas de ser una putada para el bicho . si al final te decides nos pones unas fotillos :)
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
A parte de enormes son serpientes que suelen ser bastante agresivas.... yo he tenido brongersmai hay que ser pacientes , suelen ser serpientes timidas que les gusta mucho estar escondidas entre hojarasca barro etc , hay que pensarlo bien . Son de mis serpientes favoritas , si tienes expieriencia con pitones tampoco creo que puedas tener muchos problemas siempre y cuando sea NC , las capturas son carne de cañon osea que ni te lo pienses por baratas que sean ademas de ser una putada para el bicho . si al final te decides nos pones unas fotillos :)
bueno pues al final me decidi por una regius una fase mojave si busca veras el post que cree presentándola.
 
Arriba