Tengo un dilema Piton regius o Boa constrictor

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Es una baby y en casa no me había comido aun y por quedarme tranquilo la he metido un pinky , ahora ya sabiendo cuando a comido , esperare a que me coma por su propia voluntad y siempre asesorado por gente con experiencia. Se que me ARA más huelgas de hambre , cuento con que me a salido rebelde pero al comprarla no sabia cual había sido su ultima comida y al perder un poco de peso me preocupe . Ya os diré si el viernes que viene me come o si no . Hasta entonces no la cogeré ni la molestare solo para cambiarle el agua . Gracias y ojala que se arranque , si no , a esperar otra semana sin tocarla y a hacer la misma operación pruebo y si no quiere la meto al terrario y otra semana mas...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Creo que será mi último mensaje en tu post porque igual te vuelves a sentir "agredido" verbalmente, pero si se te dice que no la saques del terrario para alimentarla, que pruebes a pasarla a un tupper más pequeño y que forzarla es lo últimisimo y vas y haces todo lo contrario, pues no sé que resultado esperabas la verdad...
Por cierto, si el día 19 posteas que la compraste, a día 8 no ha pasado un mes...
Los ayunos en Regius, no son cosa de babies. Si tu bicha no come es porque algo está mal, algo en su terrario o algo que haces...o la propia serpiente, era de tienda no? Sabes si es NC? ...así que probablemente la semana que viene tampoco comerá...que ojalá me equivoque.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Franes perdona , no quiero un enfrentamiento con tigo . Lo anterior se aclaro. Fuy a la tienda y me dijeron que en el terrario estaba bien y que la dejara hay que se tendría que acostumbrar , es nc y que no tenían pinkys en ese momento , yo tenía en casa una rata apunto de parir y que si quería probase yo y me dijo como se hacia y que sino fuera y el lo hacia . Fue cogerla y ponérselo en la boca y se lo comió.
Entiendeme , ahora pido opiniones y cada uno me dice una cosa y hay muchísima gente que me a dicho que tampoco es tan malo que si no me come ahora que la intente embuchar sin forzarla mucho que eso de adulta es mas jodido y hay que dejarla más tiempo por que es normal ,pero siendo baby que pruebe y mucha gente también me a dicho que la deje en el terrario y que aga lo que me dijisteis , mas cuevas y cambiar de sitio las que tengo y termostato si o si y así lo e hecho .
Con esto te digo que muchas gracias por ayudarme y que e hecho lo que mas gente me a dicho también, gente con experiencia, y que por ello creo que no tiene que ser tu ultimo post solo por que no aga las cosas igual que las haces tu . Y que no me sienta mal ningun consejo por que reitero que ya se aclaro y que si ago caso a todo lo que me dicen y cada vez que alguien me dice que cambie algo y la cambie o la ponga de tal modo , la estresaria mucho mas seguro.


Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
borjaregius dijo:
:( :( :( despues de que mi mujer viera por internet acerca de las boas ,,,,,me a dicho que si quiero una regius mejor,,, y como siempre ,ellas mandan. ya estoy liado con el terrario y me surgen dudas ,,el cable lo pongo por dentro o por fuera ,lo tenia por dentro con un trozo de metraquilato encima y despues el sustrato , lo dejo asi ? y con que pintura pinto el polexpan del fondo , lo estoy dando forma rocosa sin aristas ni puntas claro .
Gracias y mi gozo en un pozo con la boa ....definitivo :mad: :mad: Piton regius .
No se porque,nuestras mujeres acaban siendo nuestras madres a las que ademas obedecemos sin rechistar...los tios somos tontos...y me incluyo,ehh?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Como va esa regius? yo creo que esa serpiente es de captura, te han engañado en la tienda, yo nunca recomiendo para nada que se compren animales exóticos en pajarerias o tiendas de animales de barrio, un dueño de una tienda de estas, no busca aconsejarte por tu bien, ni por el de la serpiente, si no por el suyo propio y hara lo que sea para vender, puede parecer que te esta ayudando, pero para nada, te esta vendiendo... Si sigues insistiendo en que todos los parametros estan bien, lo unico que se me ocurre es que es de captura, y por eso se negaba a comer. Saludos
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues anda que no hay ni nada Regius criadas en cautividad y que no comen ni por embudo.... Y no por ello son de captura, no tiene lo más mínimo que ver
_CarlCarlson dijo:
Como va esa regius? yo creo que esa serpiente es de captura, te han engañado en la tienda, yo nunca recomiendo para nada que se compren animales exóticos en pajarerias o tiendas de animales de barrio, un dueño de una tienda de estas, no busca aconsejarte por tu bien, ni por el de la serpiente, si no por el suyo propio y hara lo que sea para vender, puede parecer que te esta ayudando, pero para nada, te esta vendiendo... Si sigues insistiendo en que todos los parametros estan bien, lo unico que se me ocurre es que es de captura, y por eso se negaba a comer. Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Dany dijo:
Pues anda que no hay ni nada Regius criadas en cautividad y que no comen ni por embudo.... Y no por ello son de captura, no tiene lo más mínimo que ver
_CarlCarlson dijo:
Como va esa regius? yo creo que esa serpiente es de captura, te han engañado en la tienda, yo nunca recomiendo para nada que se compren animales exóticos en pajarerias o tiendas de animales de barrio, un dueño de una tienda de estas, no busca aconsejarte por tu bien, ni por el de la serpiente, si no por el suyo propio y hara lo que sea para vender, puede parecer que te esta ayudando, pero para nada, te esta vendiendo... Si sigues insistiendo en que todos los parametros estan bien, lo unico que se me ocurre es que es de captura, y por eso se negaba a comer. Saludos
Habrá pero yo he visto pocas, soy bastante novato tambien te digo, llamadme raro si quereis, pero es que yo de las tiendas de animales me fio bien poco, por no decir nada
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aun siendo animales de cria en cautividad, el estres y los cuidados inadecuados que suelen recibir en las tiendas no especializadas hacen que aun adquiriendo un animal criaod en cautiverio este parasitado o incluso enfermo. Yo tampoco me fio mucho de las tiendas " de barrio"
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Bueno, aunque no soy ningún experto en regius, si que tengo entendido de que a veces dan problemas a la hora de comer, incluso animales que comen sin problemas, de repente hacen huelgas de hambre, y algunas bastante largas, indiferentemente de que sean de captura ó nc.
Por ése motivo, especialmente con una regius, hubiera adquirido un ejemplar de un criador particular, que comiera sin problemas, aunque eso no tiene porqué significar que me fuera q comer a mí sin problemas, pero creo que alguien que cría un especie, sabrá mejor de ese animal que cualquier tienda de barrio, que a mi particularmente me parecen poco de fiar, aunque sea de "exóticos", muy pocas tiendas de exóticos en España hay de las que se pueda fiar uno.
Yo creo que tu regius necesita adaptarse y sentirse segura en su nuevo hogar, y como ya te he dicho, de regius no entiendo mucho, como pasa en muchos de nuestros animales exóticos, para que "arranquen" necesitan un periodo de adaptación, dando por hecho de que sus necesidades y parámetros sean los correctos.
Con estos animales es imprescindible tener paciencia.
 

tonyreybur

Member
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No he leido todo lo q te han puesto pero mira aver si te ayudo

He tenido las dos y te garantizo q la boa algundia te mordera y cuando este grande te bufara solo eso con suerte o tirara a morder. Claro q si la sacas diario 3 hr pues no pasaran estas cosas. Las boas son mas nocturnas de andar x los arboles mas activas.

La piton blo es como tener de mascota a una papa. Esta siempre qieta la manipulas y no se mueve casi (a diferencia de la boa) y la piton es casi imposible q te muerda, ya q su defenza es hacerse bola como su nombre lo indica, no atacar como la boa. Y te puedes olvidar de sacarla un año q no pasa nada no te va a atacar seguira como el primer dia.


Recomendacion una piton bola de alguna fase de tu encanto. Suerte
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
tonyreybur dijo:
No he leido todo lo q te han puesto pero mira aver si te ayudo

He tenido las dos y te garantizo q la boa algundia te mordera y cuando este grande te bufara solo eso con suerte o tirara a morder. Claro q si la sacas diario 3 hr pues no pasaran estas cosas. Las boas son mas nocturnas de andar x los arboles mas activas.

La piton blo es como tener de mascota a una papa. Esta siempre qieta la manipulas y no se mueve casi (a diferencia de la boa) y la piton es casi imposible q te muerda, ya q su defenza es hacerse bola como su nombre lo indica, no atacar como la boa. Y te puedes olvidar de sacarla un año q no pasa nada no te va a atacar seguira como el primer dia.


Recomendacion una piton bola de alguna fase de tu encanto. Suerte
Este mensaje es antiguo ya y lleva bastantes meses parado.
Además no creo que se deba generalizar de esa forma, no todas las boas muerden o son ariscas ni todas las regius son tranquilas y mansas.
Que tu hayas tenido esa experiencia no quiere decir que eso se convierta en regla general para todas las boas y todas las regius.
En mi caso, yo tengo una bcc de 1,83m de largo y casi 4kg de peso y desde el primer día es lo más tranquilo que hay. Incluso estando en proceso de muda la he cogido alguna vez por tener que hacerle algo en el terrario y ni ha bufado. Yo todavía no se lo que duele un bocado de mi boa. En cambio si tengo amigos criadores que han recibido más de un mordisco de algunas de sus regius.
Un saludo.
 

Shady

Member
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat (barcelona)
Dinte dijo:
Este mensaje es antiguo ya y lleva bastantes meses parado.
Además no creo que se deba generalizar de esa forma, no todas las boas muerden o son ariscas ni todas las regius son tranquilas y mansas.
Que tu hayas tenido esa experiencia no quiere decir que eso se convierta en regla general para todas las boas y todas las regius.
En mi caso, yo tengo una bcc de 1,83m de largo y casi 4kg de peso y desde el primer día es lo más tranquilo que hay. Incluso estando en proceso de muda la he cogido alguna vez por tener que hacerle algo en el terrario y ni ha bufado. Yo todavía no se lo que duele un bocado de mi boa. En cambio si tengo amigos criadores que han recibido más de un mordisco de algunas de sus regius.
Un saludo.

De hecho puedo darte toda la razon de primera mano, tengo una boa hembra colombiana que ronda los 8kg y una regius sobre el kilo y la regius dentro del terrario es una grapadora, tengo que sacarla con gancho, y la boa... es lo mas tranquilote del mundo, solo me ha bufado una vez a la semana de haberla comprado (pesaba 80gr y estaba en proceso de muda)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues lo que decía, no se puede generalizar así y menos cuando va dirigido a alguien que quiere entrar en este mundo porque le creas una idea equivocada de cómo es el animal realmente.
 
Arriba