Ayuda ¿IBD?

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
SEGUNDA FASE
Tras conseguir una nueva regius control, el día 17 de Julio se le aplica la saliva de las 3 boas >(hoggIsland x imperator)que estaban en cuarentena en otra habitación.

ESPERO QUE ESTAS QUE NO ESTUVIERON EXPUESTAS A LAS AFECTADAS, ESTÉN "LIMPIAS".

La albina Sharp que esta donde mi amigo y que si estuvo expuesta sigue asintomática
 
M

Morgul

Guest
Post como el de Pharisman no son de los que manchan España
para mi la limpian incluso
chincheta le pondria yo por su actitud EJEMPLAR

cosa que puedo dudar del 100% de el colectivo de aficionados españoles y el que se pique que se rasque....
A España la manchan otros creo yo.....
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Gracias por el apoyo Morgul.
Hola Carlos las regius van bien, espero poner algunas fotillos con las puestas de este año.

La de control sigue bien de momento
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
vipershadow dijo:
Subelo a youtube, asi es mas facil verlo y no tienes que estar enviandolo. Yo estoy contigo en que hay muchos mas IBD de los que pensamos en España, Europa,... al ser una enfermedad que los sintomas en boas aparece a largo plazo, y de la que a los criadores no les viene bien hablar. Le sumamos que no les interesa a los criadores que se sepa si tiene algun reproductor con IBD, los casos que se enmascaran con muertes por refriados, muertes por altas cargas parasitarias, que muchos animales rulan de propietario en propietario sin que de tiempo a verse los sintomas.....
Animo, si hubiese mas gente con tu etica habria menos boas con ibd y eubles con crypto por ahí. Desgraciadamente yo ya lo habia escuchado, hasta el punto de que pense en pillarme una imperator normalita y me aconsejaran que hablara con el vendedor y primero hiciera una analitica, y en funcion del resultado la comprara o no.
No creo que sea buena idea congelar el cadaver ya que no se podra hacer despues la necropsia, el tejido nervioso con la congelacion quedara como un pure, sin estructura ninguna, mandalo a un laboratorio y que la sacrifiquen alli, antes de la necropsia

Miguel (Morgul) dijo:
Post como el de Pharisman no son de los que manchan España
para mi la limpian incluso
chincheta le pondria yo por su actitud EJEMPLAR

cosa que puedo dudar del 100% de el colectivo de aficionados españoles y el que se pique que se rasque....
A España la manchan otros creo yo.....


Acabo de leerme el post. Poco más que añadir a lo que dicen vipershadow y Morgul. Desde luego me parece penosa la actitud de quien calla cuando conoce un riesgo de este tipo y luego además intenta vender a los animales para quitarse el muerto de encima. Y no solo con las boas con IBD, sino también con el tema del crypto y los eubles, cosa que por lo que leo estos días parece estar pasando en otra parte del foro...

Esto es en lo que convierten a la terrariofilia un puñado de aficionados irresponsables. Hay que ser muy bajo para poner en riesgo a los animales de otras personas por unos cuantos euros. Esto el que lo haga, puntualizo, no empiecen ahora a saltar a la defensiva personas que no lo hacen con un fin que, personalmente, no me queda nada claro.

Bravo Pharisman por tu honestidad, y aunque no viene a cuento, bravo a Drumz por lo mismo, que es otro usuario con un problema similar con crypto en unos eubles.

Saludos,
Isaac Rodríguez

PD: Me resulta en verdad lamentable tener que aplaudir una actitud correcta porque resalta sobre el resto, cuando lo normal debiera ser que la mayoría de las personas actuaran así...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
sabeis cual es lo peor que cuando se dijo hace tiempo de que esto ocurriria,todos decian que no,que esa gente son profesionales(los mas grandes criadores y nuestro amigo steve) que no os podeis ni imaginar el daño que ese tipo nos hizo (y digo nos hizo aunque yo no tenga boas)sabia que le habian devuelto unas boas con ibd y ese mismo dia las puso a la venta y las vendio,se que se lo comentaro a mas de uno que pudieron ser los compradores ,y la respuesta fue :
nono eso es mentira que las ha criado el.
esto se veia venir pero muchos no quisieron verlo.
asi que gracias a todo el que denuncie y a ti pharisman ole tus huevos y ojala hubieran como tu por lo menos por lo menos 2 mas jajajaj
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Bueno decir que la DH sunglow acabo muriendo, aun espero a ver que pasa con la regius que a día de hoy sigue igual. (aun es poco tiempo para decir nada seguro)
La salmon sigue igual con un pequeño pénduleo y la regius de esta aun no a dado señales de ibd.
De todas formas e sacado todas de casa y las tiene un amigo que no tiene animales, por que me tienen que llegar animales nuevos y no quiero mas sustos. Las únicas que se quedan son mi pareja de hog y la sharp que nunca han estado en contacto ni con bebederos ni terrarios ni en la misma habitación.
Bueno ya ire informando de cómo van.

Un saludo
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Mañana se cumplen 3 meses y la regius control sigue tan pancha
en una o dos semanas empieza la
TERCERA FASE
Con la misma regius control, aplicaremos la saliva de otras 3 boas >(anerísticas) aunque estas son seguras al 99% pero por probar que no quede.



Pharisman dijo:
SEGUNDA FASE
Tras conseguir una nueva regius control, el día 17 de Julio se le aplica la saliva de las 3 boas >(hoggIsland x imperator)que estaban en cuarentena en otra habitación.

ESPERO QUE ESTAS QUE NO ESTUVIERON EXPUESTAS A LAS AFECTADAS, ESTÉN "LIMPIAS".

La albina Sharp que esta donde mi amigo y que si estuvo expuesta sigue asintomática
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Por mi parte cierro el tema ya que las boas que me quedan siguen perfectas con un macho de regius que fue la "cobaya" de control y que convive en la misma habitación y ha compartido hasta los bebederos - bañeras (aparte de la prueba de saliva que se hizo) las boas y la regius irán a parar a dos compañeros (uno de ellos el que se llevo la albina que sigue perfecta) y yo muy a pesar mio desisto de tener cualquier tipo de boas a pesar de que me encanten. :(


Como última reseña me gustaría pensar que todos los forereros actuarían como lo he hecho yo, a pesar de la perdida económica que me ha supuesto, aunque estoy seguro de la salud de las boas que me quedan, he decidido no venderlas, más que nada porque si yo no las compraría por el remoto peligro, tampoco puedo en toda honestidad venderlas


Saludos y gracias a todos los que me han animado
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por haber erradicado esa enfermedad de tus instalaciones y muchísima suerte con los animales que te quedan.

Saludos!
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
David, me alegro muchísimo que todo vaya tan bien.
A mi forma de ver las cosas, tu comportamiento respecto a los animales como siempre de 10.
Un saludo.
Carlos.
 
Arriba