Ayuda ¿IBD?

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo pienso que la forma de proceder del compañero Pharisman a sido la correcta. Se a expresado con educacion y en ningun momento a acusado de nada, simplemente pide ayuda y comenta su procedencia. De esa forma se puede prevenir y poner en cuarentena a otros animales con la misma procedencia cuando menos en precaucion. Un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Siendo boas de fases y que ya vienen rodando de un dueño a otro pues ya te digo que esperes lo peor. Este chico no tiene culpa, seguramente el que se las vendió a él ya sabía que tenía IBD o lo mismo no lo sabía, pero un porcentaje muy elevado de las boas que se compran en las ferias ya vienen con el IBD instalado de serie y por el mismo precio que sin IBD.

Siento que a alguien no le guste mi comentario pero es la cruda realidad y la razón principal por la que no quiero una boa ni regalada, excepto boas criadas por algún amigo de confianza 100%...

Saludos. Rafa.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El IBD es lo mismo que el cryptosporidium? en caso de lo que sea se puede hacer una tincion para cryptosporidium y asi saber.
La prueba con la regius es poner a la regius en contacto apra que se contagie y ver si es afectada ya que las pitones se ven afectadas rapidamente y de forma letal, ya que contrario a las boas, no pueden ser "portadores pasivos". Si me equiboco me corrigen por favor. saludos
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aver soy Eloy Muriana para los que no me conozcan el antiguo propetario del animal, doy las gracias a los que han salido a mi defensa si lo hacen es por que me cononcen y saven que no soy asi, por eso aqui tal y como le explique ayer a david el animal cuando me llego me comia y hacia vida normal sin ningun tiopo de anomalias, exepto que tenia acaros, lo cual cuando la vendi iva con ellos peor como bien save david antes de enviarla se lo recalque varias veces que los tenia, aver en ningun lugar me siento ofendido por que haya puesto mi nombre aqui, por todo lo contrario ojala solo sea un supocision y el animal este perfecto como el bien dice yo yevava con el animal dos meses solamente y no tengo culpa lo que si es mi culpa claramtne es lo de los papeles que no se los he mandao a sido por falta de tiempo la verda pero eso no es excusa.

Pd: Como mucho saven deje el mundo de los reptiles por porblemas personales en ningun momento por problema con las boas, y si digo la verda estoy muy arrepentido espero pronto poder tener algo por casa un saludo.
Un Saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
guillot105 dijo:
El IBD es lo mismo que el cryptosporidium? en caso de lo que sea se puede hacer una tincion para cryptosporidium y asi saber.
La prueba con la regius es poner a la regius en contacto apra que se contagie y ver si es afectada ya que las pitones se ven afectadas rapidamente y de forma letal, ya que contrario a las boas, no pueden ser "portadores pasivos". Si me equiboco me corrigen por favor. saludos

Hola el cryptosporidium es un parásito protista, el IBD es un virus. Lo único que tienen en común es que son letales, en especiel el IBD.
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hoy me he pasado por el veterinario de mi zona y no tiene ni P.. I.. de Reptiles, bueno hasta tiene "miedo" de las serpientes (tocar las toca pero como con asco) le he comentado lo del IBD pero se ha tenido que ir a consultar un libro y no lo tenia muy claro. Como yo tampoco queria meter la pata os pido consejo la prueba/test de la sangre para IBD ¿se llama ELISA? tenéis algún dato o nombre sobre el TEST que se utiliza o el laboratorio que lo fabrica?

Saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Efectivamente hay un test elisa en desarroyo para el ibd, hay un monton de test elisa para diferentes retrovirus, sin embargo no es 100% fiable, mediante analisis de sangre las serpientes afectadas de ibd presentan leucocitosis, linfocitosis relativa, proteínas totales más bajas de lo normal y los valores de globulina, y los de SGOT significativamente más altas de lo normal.
Lamentablemente el diagnóstico definitivo se obtiene a través de la biopsia de los tejidos internos en los que se encuentran los cuerpos de inclusión característicos, por ejemplo, el hígado, los riñones, las amígdalas del esófago y el estómago.
Siento ser un poco bruto pero yo no me jugaria el quedarme sin mis animales por un caso como este, pensando de forma un poco drastica sacrificaria al animal y le haria una necropsia para saber positivamente a que me enfrento, si al final el animal no tenia nada, mala suerte pero si tiene lo que piensas extremaria las precauciones por posibles contagios.
Soy un poco drastico pero es lo que yo haria, esperemos que todo se quede en un susto.
Un saludo David
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola David,

Como está la serpiente? sigue igual o peor?

Si la llevas a un veterinario convencional que le dan grima las serpientes, yo no haria ningún tipo de prueva tipo ELISA, ya que como dice mundoguttatus aún está en desarrollo. Lo que si que haría es un analisis de sangre para confirmar lo que te dicen: leucocitosis, linfocitosis relativa, proteínas totales más bajas de lo normal y los valores de globulina, y los de SGOT significativamente más altas de lo normal.

Si no lo ves claro, porque el veterinario no es competente, y tienes la mala suerte que no hay otro cerca, pues sintiéndolo mucho, yo haría la prueva de la regius, antes que sacrificar al animal y hacer la necropsia.

Suerte
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Viktor dijo:
La serpiente sigue igual, (no esta peor) mañana he pensado en ir para un análisis de sangre normal y veremos.

Lo malo es que pensando con lógica debería hacer lo siguiente:

TENGO TRES BOAS EN ESA HABITACIÓN QUE PROVIENEN DEL MISMO SITIO Y HAN ESTADO EN CONTACTO INDIRECTO CON ESTA BOA
Lo mejor seria coger una regius y hacer la prueba con las 2 boas que parecen sanas, tendría que esperar un mes y entonces probar con la de los síntomas. Si la prueba es positiva Sacrificaría los 4 animales, si lo hago solo con la de los síntomas siempre me quedará la duda de que las que parecen sanas no sean portadoras...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola David,
Como está la serpiente? sigue igual o peor?

Si la llevas a un veterinario convencional que le dan grima las serpientes, yo no haria ningún tipo de prueva tipo ELISA, ya que como dice mundoguttatus aún está en desarrollo. Lo que si que haría es un analisis de sangre para confirmar lo que te dicen: leucocitosis, linfocitosis relativa, proteínas totales más bajas de lo normal y los valores de globulina, y los de SGOT significativamente más altas de lo normal.

Si no lo ves claro, porque el veterinario no es competente, y tienes la mala suerte que no hay otro cerca, pues sintiéndolo mucho, yo haría la prueva de la regius, antes que sacrificar al animal y hacer la necropsia.

Suerte
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero lo que no entiendo es la prueba de la regius si en los dos casos tanto para la regius como para la boa son mortales para que arriesgarse a perder a la boa y a la regius si crees que es IBD sera mejor sacrificar solo a la boa no? mejor una muerte que dos no?

yo no entiendo de esto solo que me llamo la atencion eso de la regius no me parece una forma de diagnosis justa
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola parisman...oye no he visto este post antes, ya ha salido la localizacion de eloy, haber eloy tal y como se ve es legal es amigo mio..ya no porque no tiene alimales..ijijijij eso es broma de el y mia...pero a el caso, dentro de esa caja cuando se compro si no me equivoco venia un boa striped que es mia y esta en perfecto estado de salud...asi que espero que no sea nada de eso...podria ser una neumonia asi que trata de hacer pruevas y solucionar lo antes posible y mucha suerte.
yo tengo un video de una boa con ibd, lo pondre esta noche para que veais los sintomas.

y parisman decirte que as actuado muy muy correcto repito que eloy es mi amigo y ojala y toda la gente con problemas asi actue asi y no te destripe a la primera de cambio.

un saludo
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracais alvaro por salira mi defensa, como he dicho antes no estoy molesto en nada al contrario me a gustado su forma de actuar ya save que para lo que necesita me puede localizar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo soy partidario de hacer la prueba de la regius, sacrificar sin mas datos a la boa me parece una barbaridad
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
En primer lugar gracias a todos por vuestros consejos, también por vuestras llamadas y mails privados, gracias de nuevo a Eloy por contactar tan rápidamente conmigo y por su actitud ejemplar con este tema.
Para contestar al compañero que comenta lo de forma de diagnosis justa, decirle que en parte tiene mucha razón y que eticamente para los que nos consideramos amantes de los animales puede parecer un contrasentido, pero el IBD es un caso muy particular.
Si tuviesemos una forma fiable de determinar al 100% en vida, si nuestro animal es portador de este virus, seria el primero en utilizarla, aqui estamos jugando con el peligro de contagio a nuestros demás ejemplares, el sacrificio de animales que por precio y/o apego nos negamos a realizar sin tener la certeza de que están enfermos, en mi caso a pesar de tener varias regius con las que podría hacer la prueba he decidido comprar un macho para no tener demasiado remordimientos, El caso es que espero sinceramente que la regius salga indemne pero pongo en la balanza 3 boas a las que tengo cariño y una regius desconocida.Además mi otra opción es sacrificar 3 boas sin una certeza de enfermedad al 100 % para no exponer los 30 a 35 ejemplares que tengo en casa

Adoro a las ratas y ratones los crío por colores capas etc, sin embargo cada semana me toca eligir unos cuantos para servir de alimento a mis serpientes y eso con todo el pesar de mi corazón, pero es así.

saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Acabo de ver este post, esperemos que no sea nada, yo también tengo una boa salmón macho que compré a Eloy, pero la mía de salud se ve perfecta, claro que a partir de ahora la observaré más.

Eloy contacta conmigo cuando puedas.

Saludos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sobre todo asegurate que la regius es criada en cautividad porque asin te aseguras que tenga menos problemas
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con un bastoncito de los oidos coje babas de la boa y pasasela por la boca a la regius , no hace falta que vivan juntas ( que podria ser peligroso para la boa porque desconocemos el origen de la regius)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno yo te puedo poner un post donde se trató algo sobre el tema, en mi caso una A.dumerili. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/opiniones_y_experiencias_con_la_enfermedad_virica_por_cuerpos_de_inclusion-t33561.0.html
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Gracias, haré lo de los bastoncillos, espero la regius "control" a finales de la semana que viene, es Criada en cautividad

salu2
 
Arriba