preguntas por boas albina y IBD

  • Iniciador del tema ofidios
  • Fecha de inicio
O

ofidios

Guest
Hola a todos,
Hace muchas veces que entiendo dos cosas que me preocupan un poco....
Parece que hay una "epidemia" de IBD en Alemania y Europa , y que muchos criadores tienen esta problema ? El problema es que nadie va a decir que tiene este problema porque .... no tienen perder dinero !
Alguien sabe algo ?

Otra cosa, una estudia a desmonstrado que muchas hembras albina de boas estan steriles por una razon genetica y de linea de sangre.... Muchas crias de boas albina estan nacido :
padre albino X madre het.albina
padre het.albina X madre het.albina
Pero es muy raro de encontrar albina X albina.....porque ?
Hay una cosa genetica ? o es solmente un cuncurso de circonstancia ?
Igualmente, alguien sabe algo ?

Por favor , me gustaria leer cosas seriosas porque necesito solmente noticias ...
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
ahora tambien se esta hablando de problemas neurologicos en morelias de fase jaguar.........en algun foro extrangero.....
a donde nos llevara todo esto de la genetica?
seran casos aislados o un verdadero preludio de desastre?
a ver si alguien nos informa mejor.....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo lo de que las hembras madres sean het albina lo veo mas bien una cuestion economica.... a quien se dedique a criar estos animales le sale casi por lo mismo adquirir un macho albino y 4 hembras het albino que una pareja de albinos, y con la primera opcion consigue el doble de animales albinos mas otro monton de het albinos.... vamos que la cuestion economica es muy importante. Lo de que haya problemas de fertilidad de las hembras albinas, asi a priori, no tiene explicacion logica, ya que la ruta de la melanina (que a fin de cuentas es la afectada en un animal albino) no tiene nada que ver con la fertilidad del animal. De todos modos, si alguien se entera de algo que lo postee, que estas cosas son muy interesantes.

Un saludo

Mariajo
 
O

ofidios

Guest
Golondrina dijo:
. Lo de que haya problemas de fertilidad de las hembras albinas, asi a priori, no tiene explicacion logica, ya que la ruta de la melanina (que a fin de cuentas es la afectada en un animal albino) no tiene nada que ver con la fertilidad del animal. De todos modos, si alguien se entera de algo que lo postee, que estas cosas son muy interesantes.

La estudia dice el contrario...tienes razon cuando dices que es motivo economico pero la estudia dice que hay , TAMBIEN , una cosa genetica ... No soy un experto y no conosco nada en genetica ( excepto calcular la probabilidad de crias con los regius !!! ) pero me gustaria saber o tener mas noticias.... Por ejemplo , un amigo frances , no ha tenido ninguna puesta con sunglow x sunglow pero ha tenido una con sunglow x DH sunglow ......porque ? no lo se y es el que me ha hablado de eso !!!!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Te refieres a algun estudio cientifico empirico que se ha hecho? De ser asi deberia estar publicado en alguna revista.... quizas tu amigo, el que te ha hablado del mismo, sepa decirte cual es la fuente en la que se ha documentado o si solamente es un rumor que ha escuchado de oidas.

De ser algo genetico podria deberse a un problema de endogamia, debido a que se hayan juntado animales muy emparentados para conseguir la mutacion de albinismo en la descendencia. De todos modos no suele ser muy reseñable ya que de ser asi tendria que pasar con muchas otras mutaciones mas....

Espero el dato de donde ha sacado tu amigo la noticia y donde poder leer tal articulo cientifico.

Un saludo

Mariajo
 
O

ofidios

Guest
Me gusta hablar contigo..... :rolleyes:
Ha hablando con gente del zoo de Barcelona del problema genetica ( me ha contado este problema cuando a venido a Barcelona la semana pasada ) , ha hablando con un profesor de Universidad de Alemania , con Lionel Schiliger y ha hecho su propia busqueda. A final , aparece eso y que hay unos scientificos que estudian este relacion...entiendes ?.... Si quieres mas informaciones , puedo darte su email en privado !
Crees que si tengo todas noticias y que tengo la repuesta, me voy a poner un post para preguntar a la gente del foro ?....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No adelantemos entonces acontecimientos, si hay cientificos que lo estan estudiando ahora es porque de momento no hay ningun resultado concluyente, por eso nadie te va a poder informar de algo que no existe, ni en el foro ni en ningun sitio jeje.

Tu dijiste la frase "un estudio ha demostrado", por eso di por hecho que en algun lugar estaria ese estudio, pero bueno si el estudio aun lo estan haciendo, dejemos a los cientificos trabajar y a ver si logran demostrar algo y de ser asi, explicar las bases de porque sucede.

Un saludo

Mariajo
 
O

ofidios

Guest
... perdona si no es mi idioma natural...hago como puedo..pero podemos hablar en frances o ingles si quieres...jejejeje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
En ingles no tengo problema aunque el idioma de los tirafresas nunca me motivo a estudiarlo, asi que ni papa
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Metiendome en su conversacion, el otro dia un criador en la expo Daytona, me me vendio unas boas. Yo ya tenia un macho albino het hypo, ....el tenia en venta una hembra albina het hypo muy bonita  y otra hypo het albino, cuando le comente que era para un plan futuro, y le hable de mi macho, el me dijo que el nunca cruza albino con albino, y me explico o trato de hacerlo, pero con el ruido, el gentio y yo de tonto sin prestarle atencion (puesto que muchos te aturden de historias mientras examinas los animales para que te distraigas) ..pues no capte la idea,.....ahora que leo este post me he quedado cabezon y me pica la curiosidad.

Yo al final compre ambas hembras, pero me gustaria saber cual seria el problema al  cruzar 2 albinos het hypo "si es que lo hay".

Saludos
 
O

ofidios

Guest
Estoy contento de leer que hay una problema y que unos criadores estan honesto de decirte !!!....
Voy a llamar mi amigo manana y preguntar si sabe mas o a quien podemos preguntar si es genetic o si hay una problema con las boas hembras albinas ( no olvidamos que la consanguinidad puede estar la cosa.... )
Me gustaria , tambien, tener la repuesta de Diego !!!..;)onde esta tio ?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

el tema es facil, creo yo. Una Albina es ¨error¨ de naturaleza que es siempre mas delicado que un animal con un color normal. Si cruzas Albina x Albina las animales salen aun mas delicado y por eso hacen las cruzes con las hets. Las Sunglows no tienen esta problema porque el gen ¨hypo¨ es muy fuerte y un Sunglow lleva las dos genes. A lo mejor tu amigo ha sacado Sunglow x DHSunglow porque puedes sacar Super Sunglow o para tener mas variacion en la camada. P.e. Los Snows es aun peor!!!!!

Un saludo

Steve

p.d. quiero saber que estudia es
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
steve dijo:
Hola,

el tema es facil, creo yo. Una Albina es ¨error¨ de naturaleza que es siempre mas delicado que un animal con un color normal. Si cruzas Albina x Albina las animales salen aun mas delicado y por eso hacen las cruzes con las hets.

Un animal albino solo tiene de diferente con otro el que no puede producir melanina, por tanto, en libertad es menos proable que sobreviva que uno normal, ya que no esta adaptado al medio, pero por lo demas es exactamente igual. Y es exactamente igual geneticamente un albino proveniente de dos albinos que un albino que viene de dos het albinos.

¿que acaso los ratones y ratas albinos con los que alimentamos nuestras serpientes son mas delicados o menos prolificos que los normales? ¿Acaso una guttata albina o un euble albino son mas delicados que uno nominal?

Puede que por consanguinidad haya problemas de salud. Pero no por la falta de melanina, ya que esta no afecta a las funciones vitales del organismo. Pero esta claro que un animal heterocigotico va a tener mucha menos consanguinidad y es mas, que sus crias, con uno albino u otro het, tambien presentaran menos consanguinidad. pero ese es el problema. no el albinismo en si.

Un saludo

Mariajo

PD: Steve ¿en que fuente te basas para decir que las albinas son mas delicadas?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mis fuentes son criadores no tengo base de genetica. La piel de un humano albina es tambien mas delicado no?

Explicame el siguente Mariajo, DHSnow x DHSnow, Albina bien, Anery´s bien y las snows muerto solo las Snows. Porque? No lo se pero ha pasado con 4 criadores diferentes que conozco tu sabes el porque?

Un saludo

Steve
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Conoces alguno que DHsnow x DHsnow si que haya sacado crias vivas de snow? Si no es asi podria deberse a que algun gen asociado a la mutacion sea letal. Pero eso no esta relacionado con la fertilidad o no del animal.

La piel de los albinos claro que es mas delicada ante los rayos del sol y se quema antes, pero eso en nada afecta a las funciones vitales de un animal en un terrario ¿no?

Un saludo

Mariajo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si conozco varias que han criado DHSnow x DHSnow y los Snows bien. Curioso no?

Creo que las fases aparte de Motley y Hypo las fases estan mas delicado y tienes que seleccionar tus bichos bien a hora de criar. Yo voy a intentar este año Sunglow x Albina y vamos a ver que sale..... El raro es que en Regius no conozco estas problemas.

Un saludo

Steve
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Aparentemente la única diferencia entre las albinas y las normales es producción de melanina.
Esta afirmación al estremo, te lleva a concluir, erroneamente que geneticamente sólo se diferencia en que uno de ellos no puede producir melalina.

No sabemos si esta mutación en ciertas lineas o quizás en todas, lleva asociada una falta de fertilidad en los sobrecruzamientos , hasta que un estudio confirme o desmienta tal situación.

Hasta entonces lo más fiable son las experiencias de criadores, que parece que apuntan a esta infertilidad y a la debilidad de las crías albinas.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me ha llamado mucho la atencion este post, el albinismo afecta a la melanina, ero en cuanto a la infertilidad total por consanguinidad me estraña mucho, una cosa es q sean mas debiles o tengan menor numero de descendencia, pero infertilidad total:confused:.

Yo stoy con golondrina en q es una cuestion economica, mas numero de progenitores en el mismo gasto, ademas esta el vigor hibrido, mayor productividad de aquellos animales y plantas con genes en heterocigosis.

Es un tema curioso, si se pùblican los datos de la supuestas investigaciones y se demuestra q es asi, sera un problema de infertiidad o de un gen letal:confused:?.
p.D: En el foro alguien ha tenido descendencia homo. x hom., o son todas las crias de heter. x heter. y homo. x heter. :confused:?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

tenia dos; Homo x Homo y Homo x Het y sin ninguna problema pero siempre tenia diferentes lineas de sangre. SI cruzas Padre x Hija etc etc creo que puedes tener mas problemas pero nunca oido de infertilidad y por eso estoy deseando de leer esta estudio que tiene Ofidios

Un saludo

Steve
 
Arriba