boas y pitones juntas

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
hola
es por simple curiosidad
despues de leer algunas cosillas por el foto del IBD , me preguntaba si es arriesgado mantener boas y pitones cerca , ya no juntas , porque obviamente lo es , pero por ejemplo , en un rack , tener boas y pitones es peligroso?
en algunos sitios he leido incluso que se recomienda tener animales de cuarentena en otra habitacion
pues nada , muchas gracias de antemano
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola andi,

yo, a cada animal que viene nuevo le hago una buena cuarentena, lo desparasito interna y esterna mente en otra havitacion y des pues de pasar la cuarentene van a la misma havitacion pitones y boas logicamente cada una en su terrario.

como puedes ver en la foto que te pongo a continuacion las molurus estan avajo y las boas arriba.
claro que habra multitu de opiniones.

saludos

jose carlos
 

Adjuntos

  • 251.JPG
    251.JPG
    44,6 KB · Visitas: 346

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Andi

Saludos.
Se de varias personas que mantienen o han mantenido m.viridis y coralus en los mismos terrarios,y ninún problema para nada.
También los sé, que mantienen retis con anacondas y tampoco ningún problema, siempre hablando de terrarios adecuados, pero en espacios reducidos como tuppers, quizás no me arriesgaría.
Lo importante es no mezclar especies ofiofagas (que se alimente de reptiles o serpientes).
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Conosco a una persona de una tienda que tiene varias especies juntas:
Pareja de molurus, sebae y boa constrictor todas adultas y todas juntas. Por el momento no a avido problemas.


Yo personalmente no me fiaria la verdad.

Un Saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
joan las boas transmiten enfermedades a las pitones,da lo mismo en un tupper ke en un terrario perfectamente acondicionado,mejor tener lo animales uno por uno y si no te llega el espacio pues tener menos.Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo lei una vez un libro ace mucho no le ize mucho caso pero igual si que es verdad aver que opinais .lei que las boas portan un virus o una bacteria que a la miasma boa no le afecta pero a las pitones puede llegarlas a matar .
ay dejo eso aver si alguien sabe algo al respecto
saludosss
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
SeS.

No se iba por mi tu comentario, pero el tema del espacio no es mi principal problema.
En cuanto a lo de las enfermedades, si los animales están sanos no tiene nada que ver. También se transmiten enferemdades pitones entre pitones y boas entre boas etc...
Los problemas podrían se otros.
Pero hay mas gente de lo que se cree, que mantiene juntas ambas des de hace mucho tiempo sin ningún problema, esto si... son gente experimentada y no es por falta de espacio.
Que a algunas personas les pueda parecer correcto o no, esto es una cosa muy personal.
Evidentemente, yo tengo mis animales separados, pero hay quien no. :D

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si estan en racks o terrarios separados si se pueden tener ( siempre que no haya acaros , garrapatas u otros que puedan actuar de vectores ( transmisores ) )

PEro nunca deben tenerse viviendo en el mismo terrario boas y pythones , el contacto continuo a la larga resultara mortal primero para las pytones y luego para las boas
 
Arriba