boas en la misma habitacion que las pitones

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
tengo en proyecto acondicionar una habitacion para todas mis serpientes
boas y pitones,e leido en un post que no se podia hacer,
me gustaria que algien me aclarara un poquito las ideas porque ahora
no se que hacer.
gracias de antemano
saludos jose carlos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
En mi humilde opinión si se puede hacer, por los menos yo mantengo boas y pitones en la misma habitación, siempre y cuando estén en terrarios separados, y tomando siempre la precaución de cuando adquieras un nuevo animal (ya sea pitón o boa) guardar una cuarentena en una habitación distinta, porque también puedes tener solamente pitones y al meter una nueva en la habitación transmitirle una enfermedad a las otras pitones, no existe solamente el IBD, hay otras enfermedades que pueden acabar con tu colección. Si me equivoco que alguien me corrija.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ami me parecio raro porque mientras que cada una este en su terrario,
y no manipularlas todas a la vez, es dificil que pase algo
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¡La cuarentena es importante siempre, no solo cuando boas y pitones comparten habitación!
Pueden compartir habitación, que no terrario, perfectamente.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vale, ahora yo pregunto....

Si tengo cada serpiente en su correspondiente rack/o terrario sin nunca tocarse ni siquiera con el gancho es bueno que aun asi estén en la misma habitación??

PD: con lo de bueno ya sé que si puedo tener una habitacion a parte es mejor pero en mi caso no lo tengo, tengo un rack a parte de otro (uno de reius y uno de boas) aunque boas sólo tengo una de momento que es la que está en cuarentena.

Un saludo y gracias!!!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Danny dijo:
¡La cuarentena es importante siempre, no solo cuando boas y pitones comparten habitación!
Pueden compartir habitación, que no terrario, perfectamente.

Eso es lo que esty diciendo, pero la pregunta es lo de la habitación.

Saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
guillexotics dijo:
Vale, ahora yo pregunto....

Si tengo cada serpiente en su correspondiente rack/o terrario sin nunca tocarse ni siquiera con el gancho es bueno que aun asi estén en la misma habitación??
Si han pasado una cuarentena con la que tú estés conforme sí, no es problema que compartan habitación.
Si lo que quieres decir es que la cuarentena de la boa la estás haciendo en la misma habitación que la de tus pitones, solo que en racks aparte, en mi opinión eso no es una cuarentena porque como ya han dicho, hay enfermedades que se contagian aunque no estén en contacto. Es suficiente con que respiren el mismo aire, que compartan fluidos (ácaros), etc. Es curioso lo que pueden llegar a andar los malditos ácaros en un día.
Pero bueno, si no tienes otra habitación pues bueno, sabiéndolo tú que es un riesgo que corres, por lo visto lo aceptas, solo cabe cruzar los dedos y que no haya ningún problema.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
mgpitones dijo:
Danny dijo:
¡La cuarentena es importante siempre, no solo cuando boas y pitones comparten habitación!
Pueden compartir habitación, que no terrario, perfectamente.

Eso es lo que esty diciendo, pero la pregunta es lo de la habitación.

Saludos.
Lo sé, mgpitones, yo solo estoy diciendo que también es importante para cualquier nueva adquisición pasar por un periodo de cuarentena, no solo si van a compartir habitación boas y pitones.
Y luego habría que ver esos periodos porque yo he oido y leído de todo. Habrá gente contenta con que el animal no muestre síntomas durante 40 días, otros esperarán más, otros menos...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema de que esten en una misma habitación es el tema de los acaros, ya que se creen que pueden pasar IBD de unos animales a tros, y acaros hay en todos sitios. lo mejor es en habitaciones separadas si no es posible, buena cuarentena, utiles de limpieza distintos, desinfectar el area comun cada cierto tiempo(cuanto menos mejor). Y un ojo puesto en las pitones porque son las primeras que expresan los sintomas.

Saludos
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perdonadme esta pregunta, ya se que soy un poco inculto.. pero que significa exactamente " cuarentena" ?

Perdonad.. o_O

Saludos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Espero que te resulte de interés, no olvideis que hay una función de BUSCAR arriba en el foro:

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/cuarentenas-t12687.0.html

Saludos,
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues bueno, despues de pensar mis ideas y las que ustedes me an ido dando
yegue a la conclusion de que las voy a poner en la misma habitacion,
boy a hacerles los terrarios de obra con el frontal de madera y puertas
de cristal.
y procurare yevar mucho cuidado al manipular unas y otras y sobretodo hacer
unas buenas cuarentenas.
gracias a todos por buestros consejos.
saludos
 
Arriba