Boa y ratas. Misma habitación

WhiteWidoW

New Member
Buenas tardes

Me gustaría preguntaros a ver si alguno ha estado en la misma situación y me puede ayudar. Tengo desde hace años ratas de mascota en mi habitación, vivo con mis padres.

El problema es que últimamente me estoy metiendo en el tema de las boas, en concreto de Boa constrictor de momento. Tengo desde siempre una culebra en la misma habitación que las ratas y nunca ha tenido problemas pero, ¿ la boa podría habituarse también o acabaría volviéndose agresiva por el hecho de estar con ratas? ¿A qué problemas tendría que enfrentarme?

Si hay mucho problema tendré que abandonar el proyecto de las boas.

Un saludo.
 

Dinte

Member
Yo mantengo una boa y crío ratas como alimento para ella pero las mantengo en habitaciones distintas. Tengo a la boa en el salón y las ratas en el sótano.
Lo que sí puedo decirte es que me recomendaron bastantes criadores que los tuviera lo más independientes posible por no tener a la serpiente siempre en alerta por el olor a rata y por evitar confusiones de que pudiera morder una mano creyendo que es una rata por tener tanto olor a su alrededor. Espero que te sirva y que alguien que haya vivido la experiencia pueda orientarte algo mejor.
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Si hueles a rata acabarás siendo mordido. Algo caliente y que huele a rata ¿qué es? Una rata.
 

Dany

Member
Yo igual las tengo separadas... ratas en el patio y la boa en el salón además el olor de las ratas es muy desagradable...
 

F3nix!

Member
no es recomendable si tienes un criadero enorme de ratas, pero si son poquitas y la habitacion esta ventilada no creo que alla problema. yo no crio ratas, pero crio gerbos y hamsters para mascota, y las tengo en el mismo cuarto que las retics. pero como mejor opcion si seria mejor en otro cuarto, o mejor aun compra congelado .
 

WhiteWidoW

New Member
Muchas gracias a todos, como decís intentaré tener cuidado, ver si la serpiente se habitúa.
Gracias Fénix por contarme tu experiencia, yo más que nada mantengo 4 ratas, tampoco demasiado. Las tengo limpias porque son de mascota y la habitación aireada.

Os contaré qué tal me va ;) Gracias de nuevo y un saludo a todos
 

Juanjose91

Active Member
Pues yo tengo en la misma Habitación una pareja de ratones blancos, al lado una Pogona, Debajo una Heterodon y En la pared de enfrente una Pitón Regius, y al lado de esta tuve una Hortulanus ;)
 

WhiteWidoW

New Member
Dinte y Juanjose, ¿Habeis notado algún tipo de comportamiento agresivo al tener la casa cerrada donde pueda acumularse el olor a "comida"?
 

Juanjose91

Active Member
WhiteWidoW dijo:
Dinte y Juanjose, ¿Habeis notado algún tipo de comportamiento agresivo al tener la casa cerrada donde pueda acumularse el olor a "comida"?
Lo único que he notado es que la pogona a veces se queda escuchando a los ratones porque los tiene al lado, pero por lo demás no he notado nada raro, no se si será porque ventilo bastante o porque solamente es una pareja de ratones.
 

Dinte

Member
Yo es que tengo las ratas en el sótano y la boa la tengo en el salón de la casa en el primer piso. El sótano está ventilado y no se comunica con la casa nada más que por una puerta y la serpiente nunca la bajo al sótano.
Por lo que no he notado nada porque no se me ha dado la situación. Un saludo.
 
Arriba