Boa y ratas. Misma habitación

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Me gustaría preguntaros a ver si alguno ha estado en la misma situación y me puede ayudar. Tengo desde hace años ratas de mascota en mi habitación, vivo con mis padres.

El problema es que últimamente me estoy metiendo en el tema de las boas, en concreto de Boa constrictor de momento. Tengo desde siempre una culebra en la misma habitación que las ratas y nunca ha tenido problemas pero, ¿ la boa podría habituarse también o acabaría volviéndose agresiva por el hecho de estar con ratas? ¿A qué problemas tendría que enfrentarme?

Si hay mucho problema tendré que abandonar el proyecto de las boas.

Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo mantengo una boa y crío ratas como alimento para ella pero las mantengo en habitaciones distintas. Tengo a la boa en el salón y las ratas en el sótano.
Lo que sí puedo decirte es que me recomendaron bastantes criadores que los tuviera lo más independientes posible por no tener a la serpiente siempre en alerta por el olor a rata y por evitar confusiones de que pudiera morder una mano creyendo que es una rata por tener tanto olor a su alrededor. Espero que te sirva y que alguien que haya vivido la experiencia pueda orientarte algo mejor.
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si hueles a rata acabarás siendo mordido. Algo caliente y que huele a rata ¿qué es? Una rata.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo igual las tengo separadas... ratas en el patio y la boa en el salón además el olor de las ratas es muy desagradable...
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
no es recomendable si tienes un criadero enorme de ratas, pero si son poquitas y la habitacion esta ventilada no creo que alla problema. yo no crio ratas, pero crio gerbos y hamsters para mascota, y las tengo en el mismo cuarto que las retics. pero como mejor opcion si seria mejor en otro cuarto, o mejor aun compra congelado .
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, como decís intentaré tener cuidado, ver si la serpiente se habitúa.
Gracias Fénix por contarme tu experiencia, yo más que nada mantengo 4 ratas, tampoco demasiado. Las tengo limpias porque son de mascota y la habitación aireada.

Os contaré qué tal me va ;) Gracias de nuevo y un saludo a todos
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Pues yo tengo en la misma Habitación una pareja de ratones blancos, al lado una Pogona, Debajo una Heterodon y En la pared de enfrente una Pitón Regius, y al lado de esta tuve una Hortulanus ;)
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dinte y Juanjose, ¿Habeis notado algún tipo de comportamiento agresivo al tener la casa cerrada donde pueda acumularse el olor a "comida"?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
WhiteWidoW dijo:
Dinte y Juanjose, ¿Habeis notado algún tipo de comportamiento agresivo al tener la casa cerrada donde pueda acumularse el olor a "comida"?

Lo único que he notado es que la pogona a veces se queda escuchando a los ratones porque los tiene al lado, pero por lo demás no he notado nada raro, no se si será porque ventilo bastante o porque solamente es una pareja de ratones.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo es que tengo las ratas en el sótano y la boa la tengo en el salón de la casa en el primer piso. El sótano está ventilado y no se comunica con la casa nada más que por una puerta y la serpiente nunca la bajo al sótano.
Por lo que no he notado nada porque no se me ha dado la situación. Un saludo.
 
Arriba