Boa Come Boa

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola... :(
Es posible q una Boa Constrictor Imperator se coma a Otra algo más pequeña ??
Son ( o eran ) Dos ejemplares de un año y dos años...
El caso es q no mostraban ningún tipo de problema el día q los junté... y han estado una semana Juntos, sin problema, incluso juntandose y metiendose en el mismo escondite... Les exé de comer un par de Ratas... Cuando La Grande se cazó la suya Le exé otra a la pekeña y tb la kazó... y me esperé asta q se la tragó ... y me fui esa tarde... y asta ese momento no había problema...
Pero por lo viste no exé uno de los cerrojos del terrario... y se escaparon esa noxe... y cuando por la mañana fuí a verlas... Encontré a la Grande dentro de un terrario más pequeño vacío ... y la pequeña no está por ningún lado... Han pasado 4 días, y aún no aparece... Creeis q pudo comersela la Grande ?? por q = sentía la Rata dentro de la Pequeña... y se quedó con ganas o algo?
Graciass :'(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
no se la ha comido, esta escondida en alguna parte de tu humilde hogar... busca busca ;)

suerte
 
L

lamprosevi

Guest
es muy dificil que el genero boidos sean depredadores de ellos mismos, en el caso de las lampropeltis que si existe el tema de las depredecion y el canivalismo, tambien se han dado casos en el genero de las panterophis, elaphes e incluso en el de las pituophis desde luego tampoco es muy normal, pero en las boas y pitones cuando ha habido algun accidente entre ellas por norma general ha sido accidente por confusion es decir que los dos ejemplares hayan ido a por la misma presa entonces puede matar una a la otra pero como ya te digo es un desgraciado accidente, la prueba es que si esperas un poco con sangre fria cosa que nadie sea capaz veriamos como la serpiente ganadora solo se dedicaria a engullir a la presa de pelo o pluma, por eso los demas compañeros y los que falten por contestarte te diran que sigas buscando al bicho pequeño seguro que esta en algun lugar muy recondido de la habitacion, si quieres busca en los sitios mas cerrados que es donde ellas se encuentran mas seguras donde este tocando paredes o obstaculos por todos los lados de su cuerpo, venga gracias un slaudo esperoq ue te haya servido de tranquilidad y aclaratoria este post.-
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
Pues vas a estar entretenido buscando a la serpiente, porque a mi cuando se me a escapado, casi tenia que desmontar la abitacion, porque ellas buscan sitios donde se encuenten seguras.
suerte.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pos muchas Gracias...
Suponía q era dificil q se la comiera la Grande...
Respecto al tamaño de la serpiente no es tan pequeña... Pero la habitación q tengo hoy día para mis animales tiene unos cuantos Muebles y Trastos y... a ver si aparece...
LLeva ya 5 días desaparecida... Se me han perdido tooodas mis serpientes varias veces y a los dos-tres días han aparecido o las he encontrado... Pero esta en serio q no la veo por ningún sitio de la habitación... Voy a comprar una Rata y a meterla en un terrario q tengo ... a ver si le da por ir allí a por ella ... o algo así ... Muchas Gracias a Todos !
:)
 
L

lina_snake

Guest
Por desgracia tengo bastante experiencia en fugas de serpientes, y mi truco infadible es el siguiente, una jaula pequeña con un roedor dentro vivo con comida y agua, y enmedio de la habitación, no tardará ni un día en acercarse a la jaula, pero no tiene que poder entrar, un transportin de plastico vale, suerte. ;) ;) ;)
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
POs ya la encontré...
y la regresé al Terrario...
Esperemos q no vuelva a pasar nada de esto....
Mañana colgaré unas fotillos pa q así veias a las dos en ese nuevo Terrario q les he construido... y así me acrivillais un rato a críticas...
Jeje, Gracias a Todos !
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jajaja
POs ya me puse en Serio a buscarla ... y así de camino ordenaba mi BichoHabitación... y donde llevaba tiempo suponiendo q estaba y no tenía ganas de moverlo Todo ahí estaBa... detrás de unas Losetas q tengo ... La metí en su terrario y ahí está la mar de contenta...
Os pongo una fotillo del Terrario q les e hecho a las dos ...
 

Adjuntos

  • Terrario Boas.jpg
    Terrario Boas.jpg
    91,5 KB · Visitas: 285
  • Terrario Boass.jpg
    Terrario Boass.jpg
    93,6 KB · Visitas: 284

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Aquí os pongo una foillo de Las Dos Juntitas donde pasan la mayor parte del día ... Supongo q por el foco q alumbra ahí...
Una cosita... no veis el terrario demasiado Grande ?? NO sé, no lo aprobechan ... con q fuese la mitad creo q estarían bien...
Pero siempre me a gustado darle espacio mis animales... para q puedan tener movilidad... q decís ??
Es importante La Diferencia de tamaño entre ellas ?? Puede afectarlas ??
Graciass
 
T

Tabaré

Guest
Hola, soy nuevo por aqui y yo me preguntaba lo mismo, yo tengo a mi regius en un terrario de 120x50x50, y la verdad es que no lo aprovecha, pero lo que he leido que si me come bien y muda bien, es mejor para ella, no se haber que dice la gente.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ostia La Foto !
Q se me pasó !!
 

Adjuntos

  • aMaRu & eKaNs.jpg
    aMaRu & eKaNs.jpg
    99,8 KB · Visitas: 249

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Desde luego muy logrado y bonito el terrario, y las bichas una pasada! ;)
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy guapas amaru y tranquilo que no les pasa nada por estar juntas el tamaño no es tan desigual, a veces suele pasar que si pondes una boa baby con una adulta y en terrarios no muy grandes la adulta aplaste o asfixie a la baby por accidente pero tendría que ser una boa muy grande y que la otra fuera muy pequeña, el tema del canivalismo en boidos es muy poco corriente y como te han dicho suele ocurrir cuando les das de comer a las dos dentro del terrario y las dos empiezan a tragar la misma rata y eso si hay mucha diferencia de tamaño y muy raramente, así que no te preocupes dales de comer por separado y se acaba el problema.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
GRacias Snake...
Pondré unas fotos donde se aprecie mejor la diferencia de tamaño... y me decís cuando pueden criar y eso... si les falta muxo... la Hembra es la Grande...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues amaru, la hembra para que de un buen resultado reproductor, y numero de crias, pues unos 2m, entre 1.8m y 2.2m es lo ideal, con 2-3 años, menos no, el macho, pues que sea algo mas pekeño para que cuando monte a la hembra no le haga daño, y por lo menos tb, un par de años y 1.5m mas o menos, enter 1.4m y 1.5m, si no miden eso, esperate, en cuanto a los pesos de cada uno, pues que comenten tb los expertos, que a mi tb me serviria, jeje, saludos.
 
Arriba