mi boa solo come vivo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no siempre, pero alguna vez he dado vivo a mis serpientes, y de vez en cuando lo seguiré haciendo porque siempre hay veces que no tienes ánimos para matar el ratón o por lo que sea, y no me considero para nada ningún maltratador de mis serpientes ni de mis ratones. Normalmente yo los mato con el tironcito de la cola que explican muy bien en un post por aquí, y por lo que parece (no lo he vivido), el animal no sufre nada o lo mínimo.

No montemos un drama con esto ni juzguemos al que da presas vivas. Está en su derecho y es algo totalmente lógico y natural. El que mantiene en su casa un depredador tiene que asumir que ese depredador puede matar presas para comerlas. De hecho, hay especies o ejemplares que nunca nos van a aceptar alimento muerto. ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Al décimo ratón que le demos le hará una herida mortal y nos quedaremos sin el animal? Las veces que yo he dado vivo, que ha sido un pequeño %, pero no por ello son pocas veces, nunca ha pasado absolutamente nada, por lo que el índice de ataques de ratón (no digo de otro tipo de presas) es muy muy bajo. El que quiera un bicho que no haga sufrir a ninguna presa que meta algo que coma lechuga, así no habrá nunca problema. Con esto no digo que yo sea partidario de dar vivo, pero respeto al que lo hace de manera absoluta. Cada uno tiene su visión y su forma de entender la alimentación de su reptil. No sé si habrá alguien aquí que NUNCA haya dado de comer a su serpiente una presa viva, y si lo hay también lo respeto.

Un saludo,
Alex
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola Joranba!

Yo ya te digo que nunca vi morir roedores por co2, ni ningún animal, los que mis compañeros vieron morir eran pollitos recién nacidos de gallina ( que pena por dios, con lo lindos que son :eek:) y decían que boqueaban y agonizaban... posiblemente influya la doble circulación del aire en las aves por sus sacos aéreos, tardan más en vaciar el aire que ya tenían...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Álex... yo llevo ya varios años alimentando a mis serpientes con presas vivas, siempre atento a que la serpiente ataque en el acto, y mis serpientes no han muerto ni han perdido un ojo ni nada...

Hay ataques de ratón, pero ello no quiere decir que alimentar vivo es condenar a una serpiente a una muerte horrible.

Es como darle huesos de pollo al perro, o jugar con el perro con una pelota de tenis... algún perro muere con el esófago perforado o hay que sacarle la pelotita del intestino con una cirugía porque se la traga, pero nada pasa por darle huesos de pollo al perro si está acostumbrado o por jugar con él a la pelota

Un saludoy haya paz
 
B

Bloodpython

Guest
Sólo digo que las presas siempre muertas. Quien les dá vivo a sus serpientes sólo demuestran que pertenecen al genero subnormal.
Un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
vale y si pasan semanas y semanas y la bicha no come... es de subnormal tentarla con presa viva??
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

mira bloodpython ya te he rspondido mal en el otro post pero es q ahora leo este y...
El subnormal lo seras tu hablando claro..

P.D: Si pasa algun administrador, yo voto pq lo echen, pq sino va a seguir haciendo del foro un caos..

Salu2
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bloodpython si continuas asi no vas a durar mucho por aqui, asi que mejor cambies la manera de expresarte. Ya independientemente de lo que hables.

saludos
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Bloodpython, ""compañero"" veo que tienes 3 mensajes y los 3 tienes un acierto del 100% tu sabras.
 

Adjuntos

  • blody.jpg
    blody.jpg
    58 KB · Visitas: 143

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Insisto una vez más en el respeto que nos debemos los unos a los otros, quien no sepa respetar a los demás que no pretenda que lo respeten, no hay ninguna opinión por muy cierta que sea que pueda ser defendida desde la falta de educación y la incorrección verbal.

Espero que se tome en cuenta el consejo de ahora en adelante, todos saldremos ganando.

Saludos,
 
M

mm

Guest
Hola,yo dentro de mis ejemplares,tengo algunos que comen muerto,otros vivo,y tambien de las dos formas.

Los pros y los contras son variados,en las arboricolas me va mucho mejor que coman vivo,pues los ataques son desde arriba y no suele haber problemas,tambien me resulta mucho mas facil alimentarlas,pero claro tienes que estar hay hasta que las caze,sin contar que no es facil mover una presa muerta delante de un Caninus adulto.

Las Morelias V.,me comen tanto vivo como muerto,escepto una que solo entra a lo vivo,y es para mi la que veo mas en forma,algunas que estan criadas desde pequeñas con muerto,son mas torponas al comer,en Caninus esto no me pasa con un macho que me come de las dos formas,es agresivo y contundente en ambos casos.

A las Boas.C.I.Albinas y Aspidites,solo les doy muerto,aunque las Boas comerian vivo sin problema seguro,prefiero darles muerto por el tamaño de las presas,el Aspidites no me arriesgo con vivo por que es un poco señoriton para comer y me pasaria horas esperando delante del terrario.

Las Candoias solo me entran a vivo,y los Heterodones me comerian hasta a cuchara,jaja.

Bueno pues esta es mi experiencia en alimentacion,te e puesto tantos ejemplos para darte a entender que no es ningun problema el que te coman vivo ó muerto,tan solo es una cuestion de trabajo y de como te responde el animal,que al fin y al cabo es lo importante para nosotros.

Si te comia muerto,volvera a comer muerto,si es lo que quieres.Espaciale las comidas y que cuando le ofrezcas tenga muchas ganas comer,busca unas pinzas largas y mueve la presa como te comentan.

Saludos.
 
Arriba