Herida cabeza boa...

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Que puedo hacer, una rata le ha mordido la parte superior de la cabeza a mi boa.. :(
Siempre le doy muerto, solo q la regius (la q solo come vivo) no la quiso, y se la acabe echando a la boa y ya procure de ponerle las pinzas en la boca pa q no mordiese la boa.. pero nose como pero la ha mordido arriba de la cabeza...
Una vez que le echo vivo... :eek:
No se si es muy profundo o que.. ahora voy a desinfectar un poco con mercromina diluida en agua que me han dicho, y luego subo una foto de la herida..

Salu2
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Es lo que pasa al dar vivo... y mas posibilidades si es una rata. Esperemos que solo sea un rasguño. Yo tambien le quitaria el sustrato (si tiene, claro) y le pondria papel hasta que se le curase la herida.

Saludos.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Mr. Snake

Mejor que melcromina ponle betadine y como bien dice neko si la tienes con algún sustrato quitaselo y ponle papel de periodico. Si le ha clavado profundamente los incisivos (son muy largos en las ratas) la infección puede estar ya dentro pero quitando el sustrato envitas infecciones externas.

Dale una buena presa muerta eso si para acelerar si todavia no es adulta el proceso de muda y asi poder cicatrizar más pronto (este último consejo me lo dieron en el foro de Bob Clark y la verdad es que funciona en ejemplares en fase de crecimiento rápido (baby y juvenil)

Un saludo y espero que solo quede en un susto
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No sabes lo culpable q me siento, tendria q haber guardado la rata y no habersela echado.. :eek:
Tb es mala pata que nunca le heche y una vez puntual.. pero weno, voy a centrarme a ver si mejora..
En la zona de la mordida, se ve como blanco, pero no de hueso, sino mas bien como si fuera de la piel, osea poco profundo.. es posible?

edito: le he echado mercromina, pq betadine no tenia :/ mañana ire a comprar si es mejor.. y en cuanto a lo de la muda, creo q la semana que viene ya se pondra en ello..

Salu2
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cuando puedas sube foto que veamos ese desenlace
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya veras como no es nada, desinfectaselo bien y haz lo que te han dico, papel hasta que cicatrize para evitar infecciones.
si acaso la proxima vez atontaselo un poco aunque no te estrañe que durante una temporada no las admita, a mi alguna vez me ha pasado, pero se les pasa pronto.
SUERTE
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ami me paso algo parecido con mi regius,le lleve al veterinario y le puso de tratamiento CURAFIL se lo echaba todos los dias con un bastoncillos y en la sigiente muda no se le notava nada,me fue muy bien,saludos
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas, yo no se mucho pero creo que si no esta acostumbrada a comer vivo no ataca tan severamente y tienes mas posividades de que la rata muerda a la serpiente. No creo que le pase nada a tu serpiente lo mas peligroso es si le pilla en un ojo.

saludo y espero que mejore.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola mr.snake, creo que según comentas la herida no es nada grave, como una rozadura diría yo. Mejor que betadine o mecromina, compra cristalmina, muchísimo mejor que los anteriores y no reseca nada de nada. Pon una foto cuanto puedas, de la mejor calidad posible, un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aqui va la foto..
Todo lo rojo q hay es de la mercromina..
Saldre a comprar cristalmina de esa, le limpiare la herida y le hechare..

IMG_1503800x600.jpg


Que opinais de la herida?

Lampri, lo de hecharle atontado, precisamente siempre le compro muerto, pq yo no soy capaz de pegarle una ostia a la rata :eek:
Y krispi, dudo que sea eso... mi boa a la hora de comer es agresiva y con ganas.. no le suele durar la rata mas de 3 o 4 segundos delante de las narices..

Salu2
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No parece que sea grave (espero que sea asi) y ademas la tienes para mudar no? Yo seguiria curandole la herida y no me preocuparia demasiado.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola mr.snake, de nuevo, la herida no parece revestir mayor gravedad que un poco de cristalmina para lavar la herida y luego le aplicas silvederma una vez cada 2 dias hasta que mude de nuevo y te irá fenómeno, un saludo.
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento lo de la herida, un par de opiniones.

La mercromina es toxica para animales pequeños, tiene mercurio. No la uses para reptiles. El betadine va bien, pero debes diluirlo, una parte de betadine y 9 de agua. La cristalmina es clorhexidina diluida y es una buena solución como desinfectante.
Las heridas de mordisco suelen ser profundas, asi que intenta que entre el desinfectante dentro de la herida. A veces con una jeringa puedes meter el betadine o la clorhexidina debajo de la piel dañada.

LA herida ahora no tiene mala pinta, pero las ratas tiene muchas bacterias en la boca y hay riesgo de que se infecte. En reptiles puede tardar varias semanas en aparecer signos de infección: Cambio de color de la piel, abultamiento alrededor de la herida, aparicion de pus blanco y pastoso en la herida. Limpiala con el desinfectante y una pomada como la silvederma durante unas semanas, y si ves algun signo de infección llevala al veterinario.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Diria que macromina ya no se usa o no se deja usar, lo unico que la gente, a la antigua llaman macromina al betadine actual, que es el nombre comercial.
Yo estoy trabajando como socorrista y eso fue lo que nos comentaron, de macromina nada.

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nono, le puse mercromina :S
El betadine se deberia acabar y se tiro o algo.. pq no lo encontre..
Aun no ha mudado, pero le faltara poco.. a ver como se le queda la herida..

Salu2
 
Arriba