mi boa solo come vivo

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre, no pasa nada hasta que pase, mi regius comia vivo siempre, nunca fallaba y por supuesto no tardaba nada en comer la rata, a no ser que estubiera cabezota, que a lo mejor esta un mes sin comer.
El caso es que un dia le eché una rata mediana y al cogerla la rata pudo moverse, mordió la cabeza de mi regius, pero sin hacer ninguna herida importante, fue meter y sacar los colmillos. En principio no le hice mucho caso pero a la semana o por ahi se le produjo una infeccion y se le puso la cabeza el doble de lo normal, la serpiente estuvo ingresada con antibioticos y se curó, desde entonces le echo muerto a no ser que alguien quiera verla comer, que son pocas veces y entonces cojo un par de ratones...
Tuve suerte de que la rata mordiera la cabeza y no el ojo, si no estaria hablando de una regius tuerta.
Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, es que no es lo mismo darle a una serpiente un ratón que una rata. Las ratas donde muerden le hacen bien la pascua mucho más que un ratón, a parte de que por las malas tienen peor carácter cuando les va la vida en ello. Yo suelo dar muerto, aunque las veces que he dado vivo (tampoco han sido pocas), han sido ratones medianos o subadultos y nunca ha pasado nada ni ha estado cerca de pasar. Cuando sean ratones enormes, benin adultos o ratas, la cosa cambia, por supuesto.

Un saludo!!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Yo alimentaba a mi californiae siempre con muerto, pero el encargado de matar a los ratones era mi compañero de piso. Llego el verano y cada uno tiró pa su casa, por lo que me quedé sin matarife. Como a mi me daba pena matar al ratón (eras joven e inexperto ;)) decidí darselos vivos y que la naturaleza hiciese el resto.

Durante una buena temporada no hubo problemas, más tratandose de una californiae que todos sabemos como se las gasta con los pobrecillos ;), pero como nadie es perfecto, uno de los dias fallo en el ataque. En lugar de realizar la constricción a la altura de los pulmones la realizo por el abdomen. Una hora después el ratón seguía vivo y retorciendose, no hay que decir que fué una hora muuuuuy larga. Además, por más que lo intentaba, la serpiente no soltaba al ratón, así que tuve que ingeniarmelas para matarlo mientras la serpiente seguía enrollada en él.

Molaleja: desde ese día supe del peligro de dar vivo y se me pasó la pena por los pobres ratones :). Nunca mais

Saludos
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se le da presas congeladas hemos de estar seguros de donde las compramos para evitar problemas. Si optamos por las presas vivas es mejor matarlas antes de dárselas al animal. Si matamos una rata éticamente sólo está permitido su sacrificio mediante el método de dislocación cervical (véase legislación europea). Para llevarlo a cabo se tiene que tener experiencia. Dicho método no implica golpear el cuello del animal sobre una superficie dura. El método radica en colocar una vara de hierro (o similar) sobre las vértebras cervicales del animal inmovilizándolo. En milésimas de segundo se estira de la cola del animal en sentido inverso presionando fuertemente sobre las vértebras cervicales para que puedan romperse. Inmediatamente el bulbo raquídeo (que controla las funciones vitales del animal) queda roto y la muerte cerebral es inmediata. Se pueden observar espasmos musculares, no obstante si se ha realizado correctamente el animal no siente nada ya que está clínicamente muerto.
Esta claro que a todos nos gustan los reptiles, pero creo que hemos de minimizar al máximo cualquier sufrimiento animal.

Un saludo,

Diego.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo se los doy vivos, y la verdad, prefiero que maten a una serpiente que lo haga mal tener que matar un raton yo mismo cada semana... así que ya pueden espabilar

Alguna vez me ha pasado lo de zoniac, y lo que he hecho es pellizcar a la serpiente en plan mordisco para que vuelva a constreñir bien o suelte

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
ehh!! y antes de que nadie diga nada, tengo mucho cariño a mis serpientes, tienen nombre y todo!!

pero me gustan demasiado los ratones...

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Deberías recordar cuáles son tus mascotas y que cuando adquiriste una serpiente también adquiriste el compromiso de velar por su bienestar y su seguridad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mis mascotas son mis loros, mis gatos , mi perra, mis hurones y unos pocos animales selectos más... en el sentido de que me dan cariño

Velo por el bienestar de mis serpientes, las mantengo limpias, alimento abundantemente, tienen espacio y calor, y las curo si tienen algún problema

El problema del mordisco de ratón es uno más de los que les puede pasar, como he dicho, también pueden escaparse, morir de un cáncer intestinal o de una parasitosis o virosis descontrolada...

Mis ratones no son mis mascotas, los uso de alimento y les vendo, pero les aprecio muchísimo y cuido de tenerles bien cuidados, siempre muy limpios, con espacio y lo que es muy importante con estimulación ambiental.... seguro que soy el único de esta web que se preocupa del bienestar mental de sus ratones ( les pongo rollos de cartón higiénico, heno, refugios, comida que puedan coger... sufren más con la cautividad que las serpientes...)

Para mi todos los animales tienen los mismos derechos, y velo por el bienestar y salud de los que están a mi cargo...pero siempre acorde a su valor económico y sentimental...


No me gasto dinero en llevar un ratón al veterinario , le medico yo mismo ( para algo estoy en 4º de veterinaria), y si no se cura rápidamente, le sacrifico para evitar sufrimiento y extensión del proceso a otros animales....seguro que eso os parece normal, pero un friki de los roedores me lapidaría

Lo mismo que si una de mis serpientes enfermase gravemente, digamos por ejemplo, una obstrucción intestinal que requeriese cirugía, y el precio de la operación sobrepasase ampliamente al de la serpiente( digamos una cirugía de 200 €) , y dado que su valor sentimental para mi no es tan grande como el de otros animales, sin duda optaría por sacrificarla sin dolor ( un poco de pentobarbital y al cielo de cabeza)...y no por ello sería egoismo por mi parte, aunque a vosotros os lo parezca.

Bueno, un saludo


Eso no es para nada tratar a mis animales
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tio pos pensar asi no lo encuentro logico, vende las serpientes y comprate una de resina... total asi ademas no sufriras tus ratones.

Veo que las mantienes bien pero, si tienen que sufrir los ratones y las serpientes... nose. Yo a mis ratones tmb les pongo heno y chorradas de estas, pero son alimento y eso lo tengo muy claro, y si no quieres sacrificarlos pq no los compras congelados? asi nadie sufre.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Marc_RP dijo:
y chorradas de estas...
Pues esas "chorradas" son para el ratón una diferencia ABISMAL en su salud física y sobre todo psíquica, por la que pocos, muy pocos en esta web se preocupan.

Le montan a sus serpientes o escorpiones pedazos de terrarios flipantes, con un montón de extras que en el 80 % de los casos solo llena el ojo del dueño, y al animal le da igual, y después tienen a los ratones para la serpiente hacinados en un tapper a pan duro, pipas y agua...

No digo que tu en concreto Marc mantengas a los ratones "a lo pobre...", pero bien sabemos que es la triste realidad de la mayoría de los aficionados a los reptiles que necesiten de este alimento vivo.

Los ratones, los mas necesitados de extras en sus hábitat, y justo los que mas las disfrutarían y usarían, son precisamente los que son mantenidos mas austeramente.

Mr. Zoo da vivo como dan vivo MUCHOS otros dueños de serpientes, y sin ningun problema si se hace bien, la diferencia aqui es que el ADEMAS mima a los ratones como se merecen para alguien que pueda decir a boca llena que le gustan los animales, en general, y que ya que puede, prefiere criarlos, que son una preciosidad, que no gastarse el dinero en comprarlos en la pajareria, supongo.

:)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Efectivamente, a mi me gusta tanto mantener ratones como mantener serpientes... de hecho mantengo roedores desde los 8 años, y ahora tengo 21

Sería absurdo comprar ratones congelados teniéndo mis propios ratones por afición, y no quiero matarlos yo mismo
Marc_RP dijo:
Tio pos pensar asi no lo encuentro logico, vende las serpientes y comprate una de resina... total asi ademas no sufriras tus ratones.

Veo que las mantienes bien pero, si tienen que sufrir los ratones y las serpientes... nose. Yo a mis ratones tmb les pongo heno y chorradas de estas, pero son alimento y eso lo tengo muy claro, y si no quieres sacrificarlos pq no los compras congelados? asi nadie sufre.

Saludos

Pues no tengo porque vender mis serpientes. Mis serpientes no sufren ni un poquito, ya me dirás porque ( por dios, los accidentes son accidentes, a ver si os pensais que de cada 100 ataques de serpiente a ratón 25 acaban en desgracia; y ¡que esos 25 son mortales!)

Los ratones no sufren tampoco, el shock del ataque les pone en tensión disminuyendo el dolor, y la muerte es sumamente rápida

¿ porque tengo que sacrificarlos obligatoriamente?... ¿ acaso las serpientes en su medio natural no mueren por culpa de sus presas?

Pues si que lo hacen, claro ( y más con presas mucho más agresivas que un indefenso ratoncito , las ratas silvestres muerden con gran fiereza)... lo mismo que mueren por enfermedades, parásitos, depredadadas, de frío...

Si las serpientes ponen unos 20 huevos al año no es para que sus dueños ganen dinero, es para compensar el gran número de bajas que sufren

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Nos estamos saliendo por la tangente!!, bajemos las revoluciones y no saquemos cosas al aire que poco tienen que ver con lo que se esta hablando.

La idea aquí es que no sufra ninguno de los 2, ni el que mas me gusta ni el que menos,....ninguno!!.

Yo no crío por que me encariño con las presas, ..las compro vivas, las sacrifico con CO2 apenas llegan y las doy a mis serpientes recien sacrificadas. No sufre el ratón-rata, no sufre la serpiente, y yo sufro lo menos posible también.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, yo si creo que sufren en el ataque, puesto que patalean que da miedo, se defienden y tratan de respirar mientras se le chispan los ojos, así que sin ser ratón ni conocer ninguno que me lo diga, supongo que sufren, y ya no hablemos de cuando caen en cuenta de que estan siendo cazados, se les acelera el corazon, buscan donde encaramarse, etc.......

Y aunque ya es otro tema, yo también mantengo venenosas, y les enseñe (acostumbre) a comer muerto, ya que un ratón debe sufrir un montón en este caso.

Saludos, y a cuidar más a Mikey! que el pobre poco tiene que ver y siempre lleva del bulto
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Va es igual no me voy a poner a escrivir aqui un superpost pq no cambiara nada, tu continuaras sacrificando a los ratones que crias tan bien y ya esta.

Antes avia escrito un post largo pero tmb pienso que es tonteria o inutil pq el fin y al cabo cada uno ace lo que le da la gana y piensa lo que le da la gana.

Asi que en temas como este de dar vivo o muerto siempre pasa igual, ya esque paso de decir nada.

Saludos

PD: Mari lo de chorradas queria decir con cosas de estas que en una mascota vale se le dan caprichos, y cosas asi. Pero si crias con el fin de dar de alimento no veo pq dar tantas chorradas, tonterias o llamale como quieras. Pq al fin y al cabo bueno se lo comeran y si lo ofreces vivo encima padece.
O si quieres darle una buena vida antes de llevarlo a una muerte desagradable tmb puedes acerlo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
si, desde luego que sufren en el ataque, desde luego. Pero por suerte la muerte es rápida y el estrés fuerte de la captura mitiga algo el dolor que los pobres animales sentirán en la presión.

La verdad que estrés por el acecho muy pocos lo tienen, algunos si, pero la mayoría no se dan cuenta de la situación que viven, se ponen a explorar alegremente... :( ( pobrecillos, que lástima me dan >:D)

Por cierto que la muerte por axfisia, aunque no la he visto, debe ser plato de gusto también...


Mis compañeros que vieron los pollitos morir en la cámara de gas me contaron que boqueaban y se retorcían que daba gloria verles...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto Marc_RP, lo de ponerles estimulación ambiental no tiene que ver con lo de ser mascotas o no, tiene que ver con el estrés que los animales sufren durante su vida, tanto de reproductores como los que viven durante 2 meses hasta ser sacrificados...

La vida para un roedor muy activo y mucho más inteligente que un reptil, aunque solo dure 2 meses, es muy dura si solo tiene viruta de madera y comida en el techo... acaban literalmente loco


No es comprarles cosas caras ni de colorines, es ponerles cosas sencillas y currárselo un poco ( cartones de papel higiénico, material de nidificación, golosinas escondidas entre la viruta, casetas con una maceta agujerada... cambiar la posicion de dichos objetos en cada cambio de jaula....) para evitar ese fuerte estrés derivado de su triste encierro...

ya que tenemos opción hacerle la vida más cómoda a estos sufridores animales de producción , y los que dan alimento a nuestras mascotas no sufran tanto como las gallinas o conejos que nos alimentan a nosotros...

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
si Mr. zoo coincido contigo, pobrecitos, algunos incluso se ponen a olfatear la nariz de la serpiente :(.

En cuanto a la cámara de gas, usando CO2 claro esta, nuca he visto eso que dices, no digo que no lo vieran, pero en mi caso se quedan dormidos, nada mas.
Recuerda los casos de familias completas en coma (aqui en USA) por exposiciones prolongadas al CO2 producida por un malfuncionamiento de la calefaccion, calentador, etc. Cuando llegan los bomberos encuantran a las familias tal cual estaban, cruce de piernas, cigarro en boca, la mano en la bolsa de papas fritas, así que mucha cuenta no han de darse.

Saludos.
Pd: todavía no han encontrado a nadie teniendo sexo ;), ha de ser interesante!.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero aver Mr.zoo todo el rato me entiendes mal, lo unico que quiero decir es que a la hora de echarlos a la serpiente ya este muerto.
Yo no e dicho nada ni de colorines ni cosas caras , yo me referia a eso un tubo de carton y cosas de estas.

Solo digo que los ofrezcas muertos a la serpiente, solo eso. Pq asi no padece nadie ni serpiente ni raton.
 
Arriba