parasitos!?!

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Entonces!! segun los expertos! que deveria hacer.... me decanto por una de las dos especies o preparo otra habitacion?¿

PD: esto es una ruina...... :'(
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira santi tu puedes salir a la calle y pillar un gripe y no por eso vas a dejar de salir a la calle o ir con mascarilla no? Tu hazles una cuarentena desparasitalas y luego puedes tenerlas en la misma habitación y más si usas las normas de higiene correctas como antes comentabas, porque es verdad lo que dice steve si te pones a mirar todo lo que pueden tener al final no ten driamos serpientes...
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no no no no no

Si compra nuevas serpientes tiene que ponerlas en quarantaine y esta. La gente no saben porque, cuando y como el virus se activa. Pues el unico que puedes hacer es intentar minimalizar la posibilidad de ¨infectar¨ otras Boas

Un saludo

Steve
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo entiendo lo que me dices pero antes de que se me muera un bicho de 3000€ prefiero arreglarme otra habitacion y tener-las totalmente separadas... porque de la otra forma estamos hablando de que siempre puedes tener le riego de que pase...no? y teniendo-las en cuartos separados se acabaria con todo estos problemas!
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues hazles cuartos separados pero yo lo veo demasiado jeje.Pero si tienes espacia y tiempo montales otro a parte, pero también te digo que los pogonas también pueden transimitir cosas a las boas y pitones y viceversa jeje. No seas hipocondriaco tio jeje.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pero entre boas tambien puede pasar?¿ y Steve una cuarentena de cuanto tiempo?¿ 6 meses?

PD:y no soy ni tozudo ni cortito pero preguntando se aprende aunque tenga que parecer corto
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que mariconazo no tenia bastante con las boas que ahora me me meteas las pogonas por el meido jejejej ya te vale :) haber espacio tengo tiempo poco pero si puedo hacer y es mas seguro prefiero tener-las en habitaciones separadas....

Gracias por la paciencia

PD: y ahora por tocar tanto la moral os va a tocar empezar a regalarme regius y boas d esas chulas que tenias por casa, porque dos habitaciones de 20m cuadrados cada una me gustaria llenar-las con algo mas que aire!!!!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale,

1) Compras tus animales siempre un sitio bueno y limpio
2) Quarantaine 3 mese pitones y 6 meses boas asi puedes minimalizar enfermedades entre tus serpeintes pero nunca puedes evitar
3) No da tus animales para criar si esta persona no tienes las cosas muy limpio y en regla
4) No cojes serpientes de otras personas para poner directo junto con las tuyos
5) Si un serpiente a matado un raton y no ha comido no da este raton a un otro serpiente


Esta son unas puntos para minimalizar

Un saludo

Steve
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
OK la ultima duda que tengo es si alfinal de los 6 meses ya estan limpias del todo?¿ y si me pongo hacer una cuarentena de 6 meses no me vale la pena tener-las en habitaciones separadas no?¿
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
da igual que la cuarentena sea de tres meses, de seis o de tres años, nunca puedes asegurar que esten limpias del todo. Pero si durante la cuarentena (en reptiles no recomendaria menos de un año) nos surgen sintomas de una enfermedad infecciosa habremos salvado al resto de la colección. Por otra parte la cuarentena suele ir asociada a estres (como minimo el cambio de terrario) y por tanto a una inmunosupresión lo que facilitara el que enfermedades que no estan activas se activen y den sintomatologia por lo que en caso de ser portadoras tenemos bastantes posibilidades de detectar los problemas.
Un saludo!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
boas de 3000 euros?? joder le hago una habitacion con yakusi y demas extras, le hago un terrario con una buena tele plana d plasma de 40 pulgadas un sofa comodo y una nevera con birra fresca........ realmente una serpiente puede llegar a valer tanto? porque?
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
3000€ solo es el culo del mundo si lo comparas con los 7000€ 8000€ que puedes pagar por un coral sunglow o 125000€ que puedes pagar por una regius.... asi que 3000€ pueden ser mucho o muy poco :) depende del punto de vista lo que no te voy a discutir esque no dejan de ser medio kilo pero weno....

volviendo al tema, me e estado informando y no creo que me hiciera falta tener un cuarto aparte si hago cuarentenas de 6 meses o 12 meses el peligro se minimiza mucho ?¿no?¿ y tengo crias de regius mias y me vendo la pareja adulta y me quedo las crias tambien pueden tener el IBVD?¿

Un Saludo y siento mi tozudez!!!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira Santi el unico que quieremos decir es ten quidado y esta. Tengo casi toda mi vida serpientes y nunca tenia problemas(toca madera)

Un saludo

Steve
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya se aque os referis pero como a todo el mundo me gustaria que no me pasara ami..... pero weno haber tengo una ultima duda! tu Steve has comentado que si hay una bajada o subida de temperatura brusca los parasitos y infecciones (o virus) que estan en el animal pero que no estan activados pueden activarse de golpe verdad!?!¿? entonces si yo tengo el animal en cuarentena de 3 meses y al mes y medio de que el animal este comiendo y mudan perfectamente provoco esa caida o aumento de temperatura para que se activen los parasitos asi podria comprovar que el animal este limpio o no serviria de nada?
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Santi todos los reptiles tienen parasitos incluso cuando los desparasitas no los eliminas del todo, provocar eso seria provocar lo que quieres evitar, cualquier boa con stres mala temperatura o mala higiene puede desarrollar enfermedades asi que es más una cuestión de limpieza.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Creo que no me e esplicado bien mi pregunta era que si teniendo el animal en cuarentena en perfactas condiciones de higiene temperatura humedad y no estresado, si despues de tener el animal en una cuarentena (en una habitacion individual y separado de todo ser viviente) podria provocar que se despertan los parasitos que no e conseguido eliminar con la desparasitación que les a echo el veterinario, y asi poder desparasitar-las completamente?!?!?!

Hablo de cuaretena de 3 a 6 meses!
 
B

boamaria

Guest
El niño me ha salido un poquito hipocondríaco. ;) Santi, si no mezclas los animales en el mismo terrario no pasa nada. Estais mezclando tocino y velocidad, si vas a mucha velocidad y pisas un tocino, te puedes dar un buén tortazo. :)
A ver, el tema parásitos es facil controlarlo, digo controlarlo, pues nunca un animal estará limpio 100 %. Cada vez que adquieras un animal nuevo y lo metas en tu casa estarás poniendo en peligro a la colección que ya tienes, así que lo mejor es evitar estar pillando bichos cada 2 x 3, y menos sin saber de dónde vienen ni a quién se los compras... Es bueno desparasitarlos una vez al año con algún medicamento tipo panacur, pero hay muchos otros tipos de parásitos así como infecciones bacterianas. Por muy bién que creas que tienes a tus animales, cada vez que le das de comer, tú no sabes lo que tenia dentro esa rata o ese ratón... Tu crees que los que crian roedores se van a poner a desparasitarlos? Ya si usan algo para evitar la sarna ya es mucho pedir. Yo aconsejo alimentar a tus bichos con roedores saludables y a ser posible después de haber estado congelados, una vez al mes es bueno que sea animal recién sacrificado. Hay una enfermedad parecida al IBD que la transmiten los roedores, pero eso ya es como todo, te puede tocar. El tema IBD tampoco se puede evitar si alguno de los animales que ya tenemos es portador de ese virus. El tema cuarentena... Un bicho nuevo, 6 meses en un terrario aparte del resto...
Sólo podemos hacer el tener a los animales bién limpios, el recipiente del agua fregarlo con estropajito y lejia cada 2 dias, aguita limpia, si puede ser de botella mejor, en el momento que se hagan caquita o se meen limpiarlo todo y ya está. Donde hay limpieza es dificil que aparezca la enfermedad.

Un saludo. Rafa.
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay quediferencia los parasitos de las bacterias y de los virus ya que en el post los rebuelven y son cosas distintas y no hay como la limpiesa como dise rafa, porque las condiciomes de temperatura y humedad que tienen nuestros terrarios es optima para la proliferación de parasitos internos externos, bacterias y virus.
En el caso de los parasito internos los animales se presentan enfermos cuando se disparan en numero y esto pasa por una mala limpieza del terrario.
En el de las bacterias, todos los animales tienen bacterias muchas veneficiosas como por ejemplo lel estomago tiene una flora bacteriana que hayuda a digerir la pres de nueatra serpiente y solo con cambios bruscos de temperatura, mala nutricion de nuestra serpiente, bajas defensas se isparan las bacterias y aparese x enfermedad y se atacan con antibioticos
En el caso de los virus estos se atacan con vacunas y pura prevencion la ibd es un virus y no hay cura.

En el caso que menciona rafa lo que trasmiten los roedores es un parasito que ataca el sistema neurologico y los sintomas son my parecidos al ibd
Lo mas propio es criar uno mismo sus roedores, y desparacitar a los reproductores y se quita uno de muchos problemas. Si los compras los roedores que tienen ese parasito que menciona rafa si los agarras de la cola dan bueltas y bueltas y cuando estan en el suelo tuercen un poco la cabeza.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con Boamaria, si nos ponemos a pensar en todas las enfermedades que pueden tener nuestros bichos, mas las posibilidades que tienen de tener acaros, y en la manera de evitar al 100% que las contraigan, no podriamos tener animales en casa.

La posibilidad existe y la unica manera de INTENTAR reducirlas al maximo es como te han dicho.

Mi humilde opinion es que si no tienes boas y pitones en el mismo terrario, no tendras problemas. Si no me equivoco todos lo tenemos mas o menos igual, las boas y las pitones separadas. Pero en terrarios separados no en habitaciones separadas.

Es practicamente imposible que tengamos los bichos separados en diferentes habitaciones, por que esto supondria una necesidad de espacio que muy pocos podemos cubrir.

Un abrazo.
 
Arriba