parasitos!?!

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Haber si me podeis ayudar... me estoy preparando una habitacion para tener todos mis animales que ahora mismo solo son boas y regius, y e leido y me han comentado que no es aconsejable tener las regius y las boas en la mismo habitación, y que tener animales de granja con animales nacidos en cautividad no es nada aconsejable!!

Mi pregunta es; si tengo materias diferentes para las boas que para las regius y siempre me desinfecto las manos antes de tocar cualquier animal y despues de tocar-lo, puedo tener algun problema?!¿

Y aparte e llevado todos mis animales al veterianrio y las a desparassitado completamente y les a hecho todas las pruevas posibles €€€ >:D

Un Saludo

Santi
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, el problema de tener boas y pitones juntas es que las boas son portadoras de un parasito que a ellas no les afecta pero si a las pitones, por eso no hay que tenerlas juntas.

Esto significa que no deben estar en el mismo terrario, pero si las tienes en terrarios separados y cuidas bien la higiene cuando toques a una y a otras, en principio no deberias tener problemas.

Yo mantengo boas y pitones en la misma habitacion, y procuro limpiarme las manos cuando las manipulo y ademas intento usar guantes de latex para mayor seguridad, de esta manera nunca he tenido ningun problema de esa indole.

Un abrazo.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Wenas primero gracias por responder y segundo, las tengo en una habitacion que hara unos 20m cuadrados y tengo las boas en una pared y las regius en la de enfrente, y cada animal tiene un terrario individual, habra unos 3 o 4 metros de distancio entre terrario de las boas y terrario de las regius, aparte todos los instrumentos los tengo separados, los de las boas en un lado y los de las regius en otro.... (los desinfecto cada dia)

Guantes de latex no uso pero si uso una especie de jabon que es desparasitante. ¿tengo suficiente con esto o aun seria mejor ir con gantes? el problema de los guantes esque ya considero algo frio tener los animales en papel de cocina que encima tocar-los con guantes de latex siempre... :) ¿?no?¿

Un Saludo y gracias

Santi
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si hombre no hace falta que los toques con guantes de latex siempre, si mantienes una cierta higiene no tendras problemas. Yo los uso sobre todo cuando estoy limpiando los terrarios.

Un abrazo.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok porque con todo lo que hago me dejo algo de mas a mas?¿?¿ me cambio de ropa?¿ tengo ropa diferente para las boas que para las regius!?!? ejejeje de ropa tal vez no pero puede que una bata?¿!!!?¿
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la enfermedad de la que hablaís no es un parasito, es un retrovirus, afecta a las dos especies lo que ocurre es que a las pitones les suele afectar mucho más rapido que a las boas por lo tanto puedes tener una boa que sea portadora y que tarde mucho más en desarrollar la enfermedad, perocon las medidas que vas a utilizar y si has pasado la revisión veterinaria no creo que tengas que preocuparte demasiado.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:confused:? Estas parasitos que ¨tienen¨ las boas son solo boas de salvaje. Muchas boas de salvaje tienen la chlamydophila psittaci y esta hace una enfermedad con el nombre psittacose. Esta enfermedad es un enfermedad de pagaros que puede infectar el stomago de las serpientes.

Todas las criadores tienen sus animales juntos en un local. Si era peligroso tu piensas que ellos van a riesgar su coleccion?

Lo que es cierto es Santi tiene Regius de salvaje y esta si es peligroso para el resto de tus serpientes!!!

Un saludo

Steve
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok, cunado hable con el veterianrio me comento que podia hacer-lo de dos formas.... la primera era desparasitar toda la colla colectivamente o hacer-lo individual.... (€€€€ >:D) y yo la e hecho indivual para cada animal, entoces yo lo que querria es estar trankilo 100 x 100 seguir unas meidas preventivas y de higiene pero estar trankilo.... Esposible?¿
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no porque por un cambio de temperatura puedes ¨activarlas¨ otra vez.

un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que son enfermedades diferentes el IBD(inclusion body disease) es un retrovirus y tu serpiente puede ser portadora y no saberlo y infectar a otras y esas otras padecer la enfermedad, pero esta enfermedad es mucho más probable que venga de serpientes en cautividad que de salvajes como la mayoria de enfermedades. Simplemente hazles la cuarentena, hazles un cropológico para ver qué tal están de parasitos y ya está. Si te pasa lo del IBD es simplemente mala suerte eso no se puede evitar, igual tus boas lo tienen y son ellas las que contagian a las pitones... El tema de los parasitos es otra historia en realidad todas las serpientes tienen parasitos el problema es cuando la cantidad de mparasitos es anormalmente superior y eso puede causarles probemas, las serpientes nacidas en cautividad tambien tienen pero el problema de las capturadas es que los cambios de vivir en libertad a cautiverio hacen que se estresen y les bajan las defensas para que los parasitos se reproduzcan con mucha mayor rapidez y ahí está el problema. Por eso se recomiendo desparasitar a las serpientes al menos una vez al año.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siiiiiiiiiiiiiii

y tienes que tener tus Regius separada por 6 meses
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los parasitos hay que tenerlos controlados porque todas las serpientes los tienen, el problema es que por causas de estrés o otras enfermedades éstos se reproducen mucho más rápido.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Eso tambien me lo han comentado.... que tengo que hacer una cuarentena de 6 meses.... maya pu.... mas grande.

la cuestion esque esten 6 meses las regius separadas de las boas?¿
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
steve no es esa enfermedad,la q dice lain las pueden tener cualquier boa no tiene por q ser salvaje la enfermedad q trasmite a las pitones s llama cocos de inclusion y en cuestion d 3 meses mueren las pitones cosa q la boa puede vivir toda la vida o morir con 5 años o con 2

un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es verdad,

99% de las Regius del salvaje tiene parasitos y Boas salvaje solo 25%. Si tus serpientes viene de un buen criador vienen sin parasitos.

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juan seda dijo:
steve no es esa enfermedad,la q dice lain las pueden tener cualquier boa no tiene por q ser salvaje la enfermedad q trasmite a las pitones s llama cocos de inclusion y en cuestion d 3 meses mueren las pitones cosa q la boa puede vivir toda la vida o morir con 5 años o con 2

un saludo
Juan,

lo se que es IBD pero otra vez si compras tu animal a un buen criador tu puedes minimalizar la posibilidad de tener una serpiente con IBD. Y para evitar tu tienes que hacer tantos cosas que es casi imposible de tener serpientes.

Steve
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Haber si lo entendido bien las boas tienen un virus que lo pueden tener toda la vida y que no se les puede quitar y no morirse y tenerlas junto regius u que las regius se mueran!!!?¿ es asi?¿ entonces mas vale tener solo boas o solo regius no?¿ o tener-las en habitaciones separadas....
 
Arriba