Peligro de mantener boas y pitones juntas!

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Lo de zamparse a la regius que es casi del mismo tamaño me quedao :rolleyes:

Respecto a lo del virus, yo tenia entendido que era muy peligroso y que incluso si se mantienen separadas hay que lavarse las manos antes de manipular a las pitones despues de haber manipulado a una boa, incluso de canviarse de ropa. Por eso me extrañado de que las mantengan juntas.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Algo de info sobre el virus IBD, en inglés, que le vamos a hacer.

http://www.anapsid.org/ibd.html

http://www.animalnetwork.com/reptiles/detail.aspx?aid=20113&cid=3977&search=

Un detalle a tener muy en cuenta es que los ÁCAROS (son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes, al igual que garrapatas, ...) han sido presuntivamente identificados como vectores del virus, es decir, que lo pueden transmitir de una serpiente a otra, por lo que no sería necesario que existiese un contacto directo, particularmente entre boas y pitones, para que se extendiera esta terrible y mortal enfermedad.

Espero resulte de interés, saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Alejandro aunque no iba mal me refrescaste el coco!! :) estoy oxidado ...en fin, es un retrovirus y se llama Inclusion Body Disease IBD, recordaba que en la web de Melissa Kaplan's lo explicaban clavadito (alli lo leí yo hace siglos) pero no rewcordaba la web y la habia perdido, .....de cabeza a favoritos, es tremanda pagina para muchas cosas.

Saludos :D
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
De muy agradecer es esta informacion alejandro, como siempre bienvenida es, yo vi esta pagina hace unos meses, la puse en favoritos, jeje, hay algunas cosas k se me escapan, pero San Google hace maravillas, jejejeje, en ifn, lo de siempre, muchisimas gracias, saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una boa y unapareja de regius, y me dio por ACERCAR a la boa y no veas como se ponia ella de chula delante de las dos regius abriendoles laboca y con ese caracteristico soplido tan caracteristico... :cool: y si las dejo juntas no se yo pero la boa es mucho boa por mucho mas pekeña que sea, a por cierto es la niña de mis ojos, jejejej :rolleyes: y me acaba de mudar esta preciosa...

Saludos, Raul.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
No se olviden tambien que al tener especies distintas o incluso animales de la misma especie pero con mucha diferecia de tamaños puede pasar que mueran por aplastamiento. Mantenganlos separados y si no tienen lugar no compren mas animales hasta no hacerles recientos a cada uno.
Saludos a todos.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
que bueno que no todas las boas tienen ese virus sino a un amigo se le huebieran muerta sus 5 regius que tiene con u npar de boas y una muy importante

para que la boa le pegara al regius el virus deben estar juntos por un tiempo moderado o se la pega de una, y como es ajuro por contacto directo o puede ser a travez de los potes de agua, mismo baston herpetologico con que las manejes, mismos guantes, por favor expliquenme bien que no entiendo muy bien

Saludos y espero sus respuestas :'(
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es logico, y no tan dificl de entender, si hay riesgos, mejor no tomarlos, si quieres hacerlo con tu propia vida hazlo, pero no con la vida de los demas. Si es riesgoso que dos especies distintas esten juntas MEJOR SEPARADAS.

Saludos ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ladani3 dijo:
Es logico, y no tan dificl de entender, si hay riesgos, mejor no tomarlos, si quieres hacerlo con tu propia vida hazlo, pero no con la vida de los demas. Si es riesgoso que dos especies distintas esten juntas MEJOR SEPARADAS.

Saludos ;)

I totally agree :cool:
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ladani3 dijo:
Es logico, y no tan dificl de entender, si hay riesgos, mejor no tomarlos, si quieres hacerlo con tu propia vida hazlo, pero no con la vida de los demas. Si es riesgoso que dos especies distintas esten juntas MEJOR SEPARADAS.

Saludos ;)
Hola,

yo no estoy de acuerdo con eso y explico porque. Tengo unos años serpientes y en mi casa ni en de los de mis amigos ha pasada un dia algo como ¨vosotros¨ han explicado. Pero en mi casa no entran tampoco animales de salvaje ni de granja. Tenia todas las diferentes especies juntos, segun el tamaño. Hay muchisimo mas accidentes con ratas y serpientes, quemada de serpientes con fuentes de calor. acaros o mal cuidado que con enfermidades entre serpientes. Esta no es jugar con la vida de un animal? Estoy mas preocupado que todo mundo compras serpientes sin saber nada sobre estas animales y sus cuidados que con las posibilidades de las enfermidades entre Boas y Pitones.

Un saludo

Steve
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
gracias a todos y disculpa ladani3 pero steve y bothorps tienen razon en cuanto a lo que dijiste de mantener tales serpientes juntas y separadas...? y la forma en como te referiste ami, pero bueno no importa , tu sabras ...........

Saludos ;) ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Este tema ya no da para más, que cada uno haga lo que quiera, bahhhhh...
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gabon dijo:
gracias a todos y disculpa ladani3 pero steve y bothorps tienen razon en cuanto a lo que dijiste de mantener tales serpientes juntas y separadas...? y la forma en como te referiste ami, pero bueno no importa , tu sabras ...........

Saludos ;) ;)

Es que no me referia a ti :eek: y ni siquiera conteste tus preguntas porque de echo no sabia las respuestas.


Lo que pasa es que....si nos dicen que hay peligro, y encima nos muestran fotos de accidentes (como al principio) RIESGOS hay! es facil de entender.
Pero como dicen cada uno hace lo que cree correcto...

Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Ladani3,

cuanto tiempo llevas en el mundo de serpientes y cual especies? Pasada una vez algo asi con tus animales? Solo para saberlo

un saludo

Steve
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Por que le dan tantas vueltas al asunto?, el punto aquí es que hay un riezgo latente y considerable, habra gente que no le pase nunca y habra otras personas con menos suerte, pero eso no es un factro muy cientifico para tomar una desicion!!. Hay un riezgo 100% comprobado, y ya solo por eso YO no lo hago. Como bien dijeron atras, ya no da para mas y el resto es marear el tema.

Saludos
 
Arriba