Construcción habitaciones para pitones y boas

alejandro

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Antaresia maculosus.
 

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primy

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hola cada vez lo veo mas wapo y fino.

cual es el sistema de calefaccion k usaras en la habitaccino de juveniles e incubacion?

spero k sigas mostrandonos las instalacions y los inkilinos.


gracias

y suerte

primy
 

HERPEPABLERAS

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Anda, tu con una lampro, que raro, jeje ;)

Tiene pinta de ya estar acabado!

Ya nos dirás algo

1 saludo
 

alejandro

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Saludos Pablo, je, je, je, veo que te sorprende la lampro. Pues este es un macho del 2004, y tengo también una hembrita anillada albina del 2005, ambas son crías de Diego Prieto, criador muy conocido y con animales de gran calidad. En realidad el macho de la foto es la mascota de mi hijo de 8 años, su primera serpiente, me pareció lo más conveniente para su edad, ya tendrá tiempo en el futuro de mantener especies mayores, si es que esta afición le engancha, aunque también me quiere disputar a medias los cuidados que le damos a un Corallus hortulanus baby del 2005, por ahora le dejo un poquillo, porque la boita es tranquila y aun no da besitos, luego ya veremos.
Las obras siguen avanzando, no tan rápido como me gustaría, pero ya sabes, la afición se queda para las horas libres, y últimamente no tengo demasiadas por estar muy liado en el trabajo. Ya iré poniendo fotos, y también del desarrollo de los terrarios individuales.
Saludos,
 

rippenmolche

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Hola
Magníficas isntalaciones, la verdad, no había visto nada igual!
Muchas gracias por compartir esta información, tan detallada del desarrollo del proyecto con todos...es un gran ejemplo.!
Un saludo
dino
 

Rhaco

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Alejandro, estoy flipando, menudas instalaciones te estas preparando como ya decian,la envidia de muchos, al menos a mi, si me la das!, me parecen unas instalaciones IMPRESIONANTES.


Recibe el saludo de uno muy envidioso! ;)

Rhaco.
 

Chimi Waglery

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Simplemente impresionante, espero ansioso mas fotografias, tienes fotos de donde mantienes a las adultas? Enhorabuena por tus instalaciones y gracias por compartirlas con nosotros.
 

Molurus

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Buenas Alejandro, personalmente me encanta hacer todo este tipo de cosas.Siempre he preferido hacerlas a mi manera y cubriendo mis propias necesidades. Te esta kedando muy bien, y lo mejor es tener todo independiente, sin pegarte con todo lo q te rodea y sin tener q mover 20 cosas para alcanzar una.

Me gustaria q me aclararas una cosa respecto a la pintura. La pintura de latex es bastante engorrosa, verdad? hay q tener mucho cuidado pq es bastante pegajosa,no? Por que has elegido ese tipo de pintura y no otra?

Y a la hora de pintar el suelo, has tenido q lijar el cobertor del aglomerado para q la pintura agarre, o no hace falta? se puede echar sobre superficies no porosas directamente?
 

Thevil

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la pintura de latex (vinilica) no es engorrosa ni pegajosa. es como una pintura normal y corriente, pero que impermeabiliza.

PD: Si me equivoco, corregirme ^^
 
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getulus

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Wns! k tl?! tmg 1 dudilla k creo k me podrs resover....las "ramas" de tus terrarios....son tubos....o k son?

Esk yo tng de madera...y al aver muxa humedad me cogen....cm se dice....weno...k se ponen verdecillos.....y kizs cn esos no pase lo mismo....

Enga gracias x adelantao.

Ciao.
 

alejandro

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Buenas a todos, lo primero contesto algunas cuestiones que se han planteado.

Molurus y Thevil, la pintura que he usado para pintar la base interior de los terrarios es una pintura elástica aislante a base de látex ( REVOFLEX Recubrimiento Elástico de Eurolack, S.L.), que se emplea en construcción para impermeabilizar terrazas, tejados, etc.., se puede aplicar como cualquier pintura con brocha o rodillo, la única diferencia es que es un poquito más espesa que una plástica normal. Su adherencia sobre superficies rugosas es muy buena, sobre tablero melaminado yo no he tenido ningún problema, el único truquillo al pintar sobre ese tablero, es que si se usa cinta de pintor para delimitar los bordes, esta debe levantarse con la pintura fresca recién aplicada, porque si se seca sobre la cinta si que se puede levantar al retirarla, en caso de dar más de una mano (yo lo aconsejo), pues se puede volver a encintar los bordes, o seguirlos a pulso con el rodillo.

Getulus, las perchas a las que te refieres son de tubo plástico de PVC, los hay de diferentes grosores, para los tuppers de babys o juveniles que he puesto en las fotos he empleado tubos de electricista, los que se emplean para las conducciones eléctricas en superficies de interiores, son los más delgados, fáciles de cortar con una hoja de sierra para metal (de dientes finos) y se pueden unir con bridas plásticas de electricista, las hay de diferentes longitudes y colores, unes los tubos haciendo un bucle entre ellos con una sóla brida larga, la cierras, la tensas con unos alicates, y cortas el sobrante. Para fabricar perchas para animales de mayor tamaño, se puede usar tubo de PVC de mayor grosor y resistencia, de los que se emplean en fontanería, pero en este caso en vez de unirlos con bridas, lo más recomendable es emplear accesorios de PVC para uniones de tubos en forma de T o de L, estas piezas se encolan con pegamento especial para PVC, y la percha resultante quedará absolutamente sólida.
Las opciones para fabricar las perchas pueden ser varias. Las más comunes son, o bien dos elementos verticales que se apoyen en diagonal en el terrario unidos con dos o más elementos horizontales (formando una H) o bien elementos horizontales individuales, situados a distintas alturas dentro del terrario y fijados cada uno a los dos lados opuestos mediante algún tipo de sujección fija, por ejemplo piezas de fijar barras de ducha, barras de cortina, o mismo los tapones de cierre para los extremos de los tubos de PVC, que se pueden pegar o atornillar individualmente.

Saludos,
 

alejandro

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Bueno, pues ya va avanzando la construcción de los terrarios individuales para los ejemplares adultos, así que empiezo por contaros un poco la base de su diseño.

Los terrarios van a estar organizados en grupos de baterías horizontales, cada batería tiene 240 cm de largo, y está compuesta o bien por 3 terrarios de 80 cm o bien por 4 terrarios de 60 cm. En principio estoy fabricando 4 baterías, dos de ellas de 3 terrarios, y dos de ellas de 4 terrarios, de forma que por lo de ahora dispondremos de 14 terrarios para boas y pitones adultas de pequeño a mediano tamaño. Los terrarios individuales tienen medidas de (ancho X fondo X alto) 80 X 60 X 80 cm o de 60 X 60 X 80 cm, dependiendo de si pertenecen a una batería de 3 o 4 terrarios respectivamente.

Las medidas, algo que por otra parte es muy personal y subjetivo, han venido dictadas por el sentido común, las necesidades de las especies que mantengo y por el despiece más racional que se puede obtener de los tableros standard de aglomerado melaminado, los cuales tienen unas medidas prácticas de 240 X 120 cm (en realidad las medidas son un par de cm. más, pero siempre se pierde algo con los cortes, arreglar algún canto dañado, etc..). Estos tableros comerciales, disponibles en muchas tiendas de bricolaje, están disponibles en acabados de melamina en colores diversos (blanco, negro, roble, pino, haya, cerezo, sapelly, etc..), en diversos grosores, y con posibilidad de que te cobren el precio del tablero completo (entre 25 y 30 € por cada tablero, en grosor de 19 mm) incluyendo todos los cortes necesarios, además se pueden pedir determinadas piezas canteadas en el mismo color, bien en canto de melamina (es muy estético pero es delicado y se quiebra más fácilmente), o bien en canto de PVC, también del mismo color del tablero, muy resistente y que no se quiebra en bordes de puertas, etc.. En caso de pedir canto de PVC, hay que tener en cuenta su grosor, según el fabricante entre 2 y 3 mm., ya que esos mm deberán considerarse a la hora de calcular el despiece del terrario.

En la foto se aprecian los tableros cortados, en aglomerado melaminado acabado cerezo de 19 mm, canteado en PVC color cerezo. Los fondos de los terrarios los realizo en tablero idéntico pero de 10 mm de grosor, puesto que no soportan las tensiones estructurales de las otras paredes y así se evita aumentar el peso del conjunto. En estos tableros, el color blanco siempre es más económico que los acabados en colores de maderas, así que los suelos de los terrarios los encargo en color blanco, puesto que en ningún caso se van a ver, ya que irán pintados con pintura aislante de látex.
 

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alejandro

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Las rejillas de ventilación ya instaladas, en detalle. Son rejillas plásticas de gran superficie, preparadas para encastrar en un agujero cortado previamente en el tablero, siendo instaladas definitivamente por medio de adhesivo de bricolaje y tornillos en sus esquinas. Como el paso de aire en las rejillas suele ser más o menos amplio, es conveniente que estas tengan por su parte posterior una malla fina tipo mosquitera para evitar fugas o ingresos indeseables, esta malla puede venir ya incluida en la rejilla, o puede ser necesario instalarla previamente por nuestra cuenta.
 

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alejandro

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Realización de agujeros en los techos para instalación de los portalámparas cerámicos que llevarán las bombillas calefactoras que componen los puntos calientes, individuales para cada terrario, regulados a una temperatura determinada por medio de un termostato y controlados mediante un programador horario (estos puntos estarán regulados entre 30ºC y 35ºC según la especie, se entiende la temperatura medida en el punto de asoleamiento más cercano, obviamente la temperatura junto al elemento de calefacción será superior). Las bombillas calefactoras no emiten luz, hasta ahora he venido empleando bombillas cerámicas con plena satisfacción, aunque tengo pensado realizar unas pruebas previas con bombillas de IR de baja potencia, en este caso les veo la ventaja de que emiten una luz roja suave que sin interferir con la actividad nocturna de los reptiles, sí permite observarlos parcialmente, además es más fácil percibir cuando alguna se ha fundido.

La lata de leche infantil que se aprecia en la foto es el elemento base con el que voy a preparar los protectores para las bombillas calefactoras. A la lata se le ha cortado la base con un abrelatas, y el borde superior (que trae un ancho reborde) hará de base inferior del protector, previamente tapado con un círculo de malla metálica siliconada por su interior. Posteriormente todasl las latas serán pintadas con pintura mate en tonos verdosos o marrones, de forma que quede más acorde con el conjunto interior del terrario. Estos elementos se verán mejor cuando estén terminados, ya incluiré nuevas fotografías en su momento.
 

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alejandro

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Instalación de los zócalos frontales de los terrarios, inferior y superior, una unidad completa de 240 cm para el conjunto de los tres terrarios que componen esta batería. Estos zócalos están canteados en PVC, y soportarán adheridos los perfiles plásticos que hacen de correderas para los cristales, tanto el superior como el inferior.

Un detalle importante es que tanto el zócalo como el perfil plástico es corrido a lo largo de todos los terrarios de la misma batería, de forma que los cierres acristalados no serán de dos hojas superpuestas en su medio para cada terrario, como es lo más habitual, sino que consistirán una sola hoja de cristal para el frontal completo de cada terrario, de forma de desplazándolas hacia los lados siempre será posible dejar totalmente abierto el frontal completo de cada terrario, algo muy práctico para la limpieza, mantenimiento y extracción de las perchas con sus inquilinos incluidos (el que haya tenido que desenrroscar una Corallus hortulanus enfadada de una percha fija entenderá de lo que estoy hablando), algo que con el método tradicional de doble hoja acristalada se hace más complicado.

Saludos,
 

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Rhaco

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Veo que lo tienes todo muy bien pensado, muy buena idea la de los cristales completos, sera muy util como bien dices, esperamos nuevas fotos, suerte en el proceso, un sobresaliente Alejandro!

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

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Por cierto Alejandro, si cuando esas instalaciones esten terminadas, se pueden ir a verlas (aunque sea pagando ;)) cuenta con el menda ;).....

Impresinantes!

Saludos,
Rhaco.
 
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