achatina fulica- Que pasa?

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola foreros, quería comentaros que tengo 4 caracoles y 2 de ellos se enterraron y crearon una "capa" dura en la concha (la parte en que ellos salen), hoy removiendo un poco la fibra, los he desenterrado, ahora se han quitado la capa dura y han salido.

Por que habían echo esa capa, que significa, me podeís explicar un poco lo de la "capa" esta? supongo que estarían entrando en la hibernacion...
Lo ideal para que se reproduzcan cual es?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto estaban hibernando, que temperatura tienes? pues se reproducen con facilidad 26ºc en el terrario, y tarde o temprano acabaran reproduciendose, yo no hice nada para que se reproducieran jeej saludos
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Link5:

Con respecto a la "capa" que comentas se trata como bien dicen los compañeros del foro del "opérculo". Esto se produce por dos motivos : por hibernación o por estivación. En ambos caso ocurre cuando las temperaturas y la humedad del lugar no son adecuadas. En general la temperatura ideal (para Helix aspersa) se encuentra entre los 18-22 grados y la humedad 8de noche debe rondar el 80%. Para evitar la hibernación o estivación mírate si hace mucho calor- deberías pulverizar diariamente (o casi) a los caracoles.
Si pese a esto, no consigues despertarlos, lo mejor será que no los despiertes puesto que pueden morir. Además también es muy importante para su ciclo vital hibernar, eso les confiere posteriormente mayor vigor a la hora de la reproducción.

Espero haberte ayudado.
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
lo hacen para hibernar o estibar, regula la tempera entre 25-28grados y humedece el substrato y echa comida ( espinaca acelga tomate lechuga fresa pepino calavazin)asi saldran
 
Arriba