Aclimatación nuevo terrario

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola soy nueva en esto y no he encontrado un sitio donde presentarme entonces os escribo directamente aquí y ya me corregís si he hecho mal en algo gracias.
Bueno mi inquietud es que me acabo de iniciar en el mundo de los ofidios concretamente en la Python Regius y la traje ayer a casa y ando preocupada porque no sale de la cueva desde ayer por la noche y el caso es k reacciona a mi tacto pero no se si está bien o es normal porque acaba de sufrir dos viajes en tres días y necesita aclimatarse y tranquilidad porque la mandaron del criadero a la tienda y de ahí a mi casa

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues bienvenida al foro y a las serpientes...lo que comentas es muy normal, probablemente tardara unos cuantos días en adaptarse. No obstante dinos en que condiciones la tienes, terrario, temperaturas, etc....por si hubiera algo que deberías cambiar....pero en principio si todo esta correcto, es normal que tenga un período de adaptación, y no tienes por qué tener ningún problema. Un saludo.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola gracias, pues a ver la temperatura de la zona caliente esta entre 28/30 grados la y la zona fria entre 24/25, el terrario es de cristal y tiene de substrato viruta de álamo especial para las serpientes con su bebedero una cueva y dos troncos y de sistema de calefacción una manta térmica
Yo lo que he hecho ahora es cogerla y estimularla un poco pero no se desenrosca sigue hecha una bolita y como la notaba fría la he puesto en la zona caliente para que coja temperatura y sigue hecha una bola sin moverse pero respira normal y demás pero aún así como soy nueva no puedo evitar el preocuparme

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, pues como parece que lo tienes todo correcto.....yo que tu lo que haría sería no manipularla nada hasta que ya hayas probado a darle de comer y veas que come sin problemas....esa sera una buena señal de que esta adaptada y puedes empezar a cogerla ( eso sí, los dos o tres días siguientes a las comidas no se las debe coger para que vayan haciendo la digestión y evitar que puedan regurgitar la presa). Si la coges y manipulas ahora, puede que retrases el que empiece a comer.....ten paciencia.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola buenas, bienvenida al foro. Primero tranquilizarte, es lo mas normal del mundo que este echa una bola,(las llaman pitón bola por algo). Y segundo lo que tu misma has dicho, necesita aclimatarse y tranquilidad, esto es, no tocarla, ni abrirle el terrario ni nada, dejarla a su aire. Y si la notas fría al tacto es porque en la zona fría dices que tienes 24 grados, lo cual esta bien, al ser una animal de sangre fría está a la temperatura del medio en el que se encuentra por lo que esa es su temperatura corporal, mientras que la tuya es de 36, con lo cual notas esos 12 grados de diferencia. No pasa nada, no la muevas, ellas saben perfectamente que temperatura necesitan en cada momento, si quiere termoregularse se moverá por si sola. Lo dicho bienvenida, espero que te sea de ayuda y no te preocupes, no pasa nada, esperamos noticias de su primera comida.
Salud.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias por contestarme y quitarme de dudas ya por lo menos estoy mas tranquila y esta mañana cuando me he levantado he visto que ya no estaba en la zona caliente que se había ido a la zona fría dentro de su cueva asi esk me deja mas tranquila porque se que se mueve y demás y ya mañana probaré a darle de comer una cría de rata a ver si quiere y sino pues esperaré otro día mas y así hasta que coma.
Y otro duda que tengo es que no se si apagarle o no la manta térmica por las noches. Yo por lo que he leído hay criadores que no la apagan y mantienen el terrario siempre a las mismas temperaturas y no pasa nada y tb me lo han dicho entonces era por saber que opinais gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola y bienvenida primero que todo, a tu pregunta te digo que mejor mantenla en una temperatura constante, normalmente la bajada de temperatura se hace en la época de reproducción para emular su hábitat natural, ademas, si bajas temperaturas en la noche, esto afecta su ciclo de digestión ya que el calor del suelo les ayuda en ello y tendrías que darle presas mas pequeñas.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola pues muchas gracias de verdad y el tema de la luz podria cambiar la luz de una bombilla normal por una tira de leds blancas?? Para darle sus horas de luz pero con leds en vez de normal? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola pues muchas gracias de verdad y el tema de la luz podria cambiar la luz de una bombilla normal por una tira de leds blancas?? Para darle sus horas de luz pero con leds en vez de normal? Gracias
Estos reptiles a diferencia de otros no requieren en absoluto de luz, es más, la mayoría de criadores los mantienen sin luz, en los racks. La luz es algo que te sirve a ti para verlas mejor, (recuerda que ellas ven por infrarrojos). En cuanto a los leds es la mejor opción, ya que no te aumentan la temperatura del terrario, son económicos, energéticamente eficientes y tienes presentaciones en regletas muy chulas.
Salud.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale pues muchisimas gracias de verdad pues se las pondré porque tengo un par de tiras de leds y así la puedo controlar bien tb sobre en estos dias de período de adaptación un saludo y de nuevo gracias a todos los que me habéis resuelto mis dudas de principiante.
Ya iré contando que tal va

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
La luz es solo estética con las regius, ten en cuenta que en su hábitat natural, pasan la mayor parte del tiempo en madrigueras o termiteros abandonados y suelen ser mas activas en la noche, yo te recomendaría que dejes el terrario aprovechando que es de cristal, cerca de una ventana o donde le llegue un poco de luz natural y ella pueda ver el ciclo natural de luz.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Entonces no podría ponerle unas leds para que tenga un poco mas de horas de luz? Esk como he leído que unas 14 horas de luz ahora en invierno y 10 de oscuridad por eso lo decía para ponerle unas luces y temporizador y programarlo
A ver ahora mismo la tengo em el salón que es donde hacemos mas vida entonces pues tiene hasta las 6 que oscurece y luego ya pues si estamos en casa tiene la del salón y sino ya tiene oscuridad entonces no se si es bueno ese descontrol de luces o no pasa nada ah! Y el único espacio que tenía es al lado de la tele eso pasa algo? Por el ruido y demás o no importa? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hombre, yo las tengo todas en un rack de madera donde solo les da la luz por una cara del tupper en una habitación que les entra luz de un patio interno y aun no se han quejado jejejje
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, aunque no necesiten luz con uvb, si deberían tener un fotoperiodo que les permita tener una distinción entre el día y la noche, que en la naturaleza también lo tienen, aunque luego se pase el día escondida.....así que mejor ponle esos leds. Eso si, en medio del salón no es que sea el mejor sitio para que este, sobre todo los primeros dias de aclimatación con vosotros dando vueltas por ahí.....pero si no tenías otro sitio, tampoco creo que pase nada...solo que igual le cuesta un poco mas adaptarse. Cuando pruebes a darle de comer dinos si lo ha aceptado a la primera o no.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale gracias se las pondré con un temporizador así que tengan su ciclo de luz y oscuridad y mañana le probaré a dar de comer a la noche una cría de ratón

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
uploadfromtaptalk1450537869910.JPG
uploadfromtaptalk1450537881220.JPG

Asi es mi bichito bonito, esas son de hace dos dias cuando la traje y ahora bueno ya sabeis refugiada y aclimatandose

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ya lo puse y la tube que quitar porque da mucha humedad y crea hongos y estas serpientes al ser del africa tropical lo que mejor les viene es la viruta de álamo (aspen) que es lo que le tengo puesto que se ve en la foto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo la que tenia la tenia con fibra y sin ningún problema, pulverizaba 2 veces por semana y en época de muda algo mas pero nada de hongos y la tenia en una pecera de cristal también
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
los hongos solo salen si hay mala ventilacion junto con exceso de humedad,no deberia haber problema aunque el coco solo lo uso con el varano a las serpientes las tengo con canabox
 
Arriba