acrantophis madagascariensis

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es mi macho de acrantophis madagascariensis, está rondando el metro y es super dócil espero que os guste.
 

Adjuntos

  • acrantophismacho.JPG
    acrantophismacho.JPG
    56 KB · Visitas: 458
  • acrantophismacho2.JPG
    acrantophismacho2.JPG
    72,8 KB · Visitas: 462

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias martin sabía que te gustaría, ya se que andas detrás de una dumerili hace tiempo espero que la consigas pronto pero planteate tambien esta opción porque son boas muy bonitas y tranquilas para tener en cautividad y se hacen muy grandes pueden llegar a los 3 metros. Un abrazo y te dejo otra foto.
 

Adjuntos

  • acrantophismacho1.JPG
    acrantophismacho1.JPG
    80,1 KB · Visitas: 440

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Es un serpiente muy bonita, yo tengo una A.dumerili y los tonos son mucho más oscuros, la verdad que ese color anaranjado del cuello es precioso.
Un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los dos, las acrantophis dumerili también son muy bonitas y las hay claritas pero crecen mucho menos y algunas comen bastante mal. Podrias colgar más fotos de tu boa siempre está bien ver fotos. Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Tienes un post con fotos de mi boa con el título "Acrantophis dumerili" en este mismo foro, la verdad es que mi boa empezó como una fiera comiendo y ultimamente está muy remilgada....
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
muy wapa Lain suerte con ella, spero k nos mantengas informado de la evolucion de dicho animal, pq es muy wapo.



PRIMY
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Bonito animal.
Cuales son las diferencias mas notorias con la Dumerilli?, por que a vuelo de pajaro no se notan mucho, o si?.

Gracias.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! bueno te voy a poner lo que yo se que realmente no es mucho. En primer lugar las especies ocupan espacios geográficos distintos en la isla de Madascar la A. dumerili ocupa la zona sur y sudoeste , mientras que la A. madagascariensis ocupa el norte y el este. Además las A. Madagascariensis puede llegar a medir 2 o 3 metros mientras de la A. dumerili rondan los 2 metros como máximo. Por último algo referente a la descencia que es mucho menor en A.Madagascariensis a pesar de ser una boa de mucho más tamaño.
Toda información que complemente o rectifique lo dicho por mi será de agradecer.

Un saludo.

Os pongo una foto para que veais que en este caso las diferencias de colorido son notables.
 

Adjuntos

  • dumeril-4.jpg
    dumeril-4.jpg
    127,2 KB · Visitas: 347

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí como muy bien a dicho r.s.s las diferencias son básicamente el tamaño que alcanzan, la zona geográfica y el numero de crias que suele ser de 10 crias y las dumerili suelen pasar de las 20 a pesar de ser mucho más pequeñas, las dos especies son cites 1 asi que se necesitan los pertinentes papeles para poderlas mantener y criar que es un coñazo porque con los cites 1 se ponen muy pesados a veces te piden microchip incluso, hacen analisis de adn a las crias para comprovar que sean de esos padres, etc. Las diferencias de color también son bastante notorias si bien por foto quizás no se lleguen a apreciar del todo, con los animales en mano se ven claras. Os dejo una foto de cuando eran más pequeñas, viendo las fotos ya puedo afirmar que si crecen bastante deprisa je je.
 

Adjuntos

  • DSCF0119.JPG
    DSCF0119.JPG
    69,6 KB · Visitas: 335

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wapisimas tio,vaya serpientes......ke envidiaaaaaa
Un saludote y suerte kon esas señoritas
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno aquí os dejo una foto donde se pueden ver ambas especies, la verdad es que mi boa era mucho más clara cuando llegó a casa y se ha oscurecido bastante, por cierto esa pareja es espectacular!!!!vaya color!!!!
 

Adjuntos

  • compartiva 2.JPG
    compartiva 2.JPG
    119,8 KB · Visitas: 331

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas fotos para la comparativa, es verdad que las boas de madagascar se oscurecen mucho pero también pasa en casi todas las boas.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Un saludo!!!

Haber si se animan todos los que tienen alguna de estas especies y ponen fotos de sus serpientes con el sexo, tamaño, peso...
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí sí a ver si se animan que me encanta ver fotos de acrantophis, ah y gracias geckero89! Un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimas gracias a todos en breve colgaré más fotos. Un saludo. Gracias.
 
Arriba