Actinemys marmorata

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Os dejo unas foticos de Actinemys marmorata que andan por casa.

242.jpg

241.jpg

240.jpg

239.jpg

238.jpg

Salu2

tortoise1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy bonitas tus emys orbicularis jejeje, que son de la marjal de picanya no? :pPPP

Ahora fuera de bromas, parecen las primas lejanas americanas de las emys, o no? hombre, justo estas tuyas no tanto pero he visto fotos que tanto esa especie como la emydoidea blandingii o como se escriba son parecidas a las de aqui acuaticas.

tortoise1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto, el musgo asi marron es que esta muerto o es que es una variedad que es marron? porque mi sphagnum es o verde o rojizo mezclado con verde pero no marron.

saludossss

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una librea muy elegante,las primeras fotos ue veo de esta especie.
Un saludo.

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Malidra, en realidad algunos autores, como Buskirk, la consideran "Emys marmorata", vamos, que es una Emys americana.

El musgo está muerto, lo venden en bloques seco y compactado. Se rehidrata en un cubo con agua y sale muy bien de precio.

counyat

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que guarro eres , no se como los ordenadores del sotano aún te funcionan.

Las emys preciosas , aunque creo que me quedo con las de la marjal de picanya , jaajajajajaj

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienes curioso el empedrado del estanque.No se te quedara alguna atrapada por una piedra?
Te lo digo porque en el pasado ya me "casco" una tortuga por atrapamiento.
Un saludo.

counyat

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Son realmente bonitas txema , yo las soltaría a ver si conseguimos una población autoctona , que fijo que estos de la consellería en 4 días se inventan un proyecto de reintroducción de marmoratas por que a algún zoquete se le ocurre decir que toda la vida existieron , juas jaus , además que me suena el tema ya con unas terrestres negras y amarillas , uy que sarcástico estoy esta mañana , será el gin-tonic de anoche jajajaajajaj

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Si si, la Actinemys marmorata "fritzjuergenobsti" haplotipo IIa patrimoni de l'Albufera, ajajajajaa-

Malidra, las piedras son realmente un riesgo, pero les sirven de refugio y hay mucho hueco entre ellas. Ya he tenido ahí otros animales que he mudado al estanque grande sin problemas.