actualización SD

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

Os adjunto algunas fotos recientes de mi hembra SD. Con el tiempo ha ido mejorando de disposición y carácter, ya no es tan reactiva y se puede manipular sin problemas.., ahora es un corderito. Tiene un apetito voraz y ha ganado bastante peso en el último año.

Un saludo,

Diego.

http://www.faunaexotica.net/foro/intercambio/piton_reticulada_super_dwarf_hembra_y_piton_molurus_albino_green_macho-t67373.0.html



P7100063.JPG


P7100058.JPG


P7100056.JPG
 
M

Morgul

Guest
es super dwarf entonces? ni jampea ni kayuadi? super dwarf¿
y cada cuanto le das de comer?

podrias poner una buena foto de la cabeza que se vea la disposicion de las escamas?

me interesan mucho las retics pequeñas y estoy recopilando datos¡
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no es muy grande para ser un superdrawf? tenia entendido q eran mas pekeñas. De todas formas esta muy bonita
 
M

Morgul

Guest
en naturaleza esta estudiado que comen bastante poco debido a migraciones de pajaros que son su fundamental dieta
esta claro que en cautividad , con una alimentacion mas fuerte crecen mas , aunque siguen siendo pequeñas comparadas con una retic continental
tienen genes de serpiente mas pequeña , pero un powerfeeding haran jampeas y dwarf de mas de 3 metros.
internet esta lleno de fotos de ellas.

aqui un pequeño estudio que puede ser verdad o no.
http://mahn001.tripod.com/id28.html
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
es super dwarf entonces? ni jampea ni kayuadi? super dwarf¿
y cada cuanto le das de comer?

podrias poner una buena foto de la cabeza que se vea la disposicion de las escamas?

me interesan mucho las retics pequeñas y estoy recopilando datos¡

Efectivamente, es una SD.

Te adjunto una foto de la cabeza.

Un saludo,

Diego.


Lola.jpg
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En relación al patrón de alimentación, desde hace un par de meses está comiendo cada 10-15 días. Come dos ratas adultas de entre 200 a 250gr. Antes comía cada 7 días y cuando la adquirí cada 5 días.

No obstante, es necesario tener presente que raras veces en estado salvaje una serpiente tendrá un patrón de ingesta similar al implementado en cautividad (sobre todo, relacionado con la periodicidad).

Un saludo,

Diego.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como podeis ver aki hay un monton de localidades a las q llaman dwraf o SD, la cuestion es saber lo q t llevas a casa creo yo.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=23358
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi SD, procede de Bob Clark y es una de las descendientes de las primeras SD importadas en 1999. Si os fijais en el patrón, no se trata ni de una Jampea, ni de una Super Dwarf Jampea. Tampoco coinicide con el patrón clásico de Butan, Honey island, Selayer, Kayuadi ni Kalaotoa. De todas formas, no olvidemos que una cosa es hablar de la procedencia de animales puros y otra cosa muy diferente es hablar en categorías que utilizan los vendedores en función de la visibilidad de su mercado (por ejemplo, el término de SD).

De hecho una hembra SD puede oscilar entre 1.50 a 2.30 metros de longitud, con un grosor no muy ancho y un peso que depende más del patrón de ingesta que reciba.

Un saludo,

Diego.
 
M

Morgul

Guest
teoricamente
las super dwarf son aparte , las madu , kayuadi y jampea o kalatoa no son las super dwarf que segun dice la historia se importaron de una isla desconocida (que no quieren decir) en 1999 por Bob Clark y Mike Wilbanks

teoricamente.....
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
teoricamente
las super dwarf son aparte , las madu , kayuadi y jampea o kalatoa no son las super dwarf que segun dice la historia se importaron de una isla desconocida (que no quieren decir) en 1999 por Bob Clark y Mike Wilbanks

teoricamente.....

Efectivamente Miguel.

Lo que nunca he entendido es el porqué tanto secretismo con la procedencia de las primeras SD que importaron.......quizás por que son mezcla de ejemplares de diferentes procedencias.

En fin....una cosa es el mercado y los términos utilizados y otra muy diferente la procedencia real de los animales.
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo tenia entendido que las sd de bob clarck eran una mezcla de retics de esas islas..
yo tengo una pareja de kayuadi y las tengo dos años comiendo bien y son mucho mas pequeñas que las de diego.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esta impresionante Diego, muchas felicidades por tal preciosidad.

Un saludo!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se acaba de tocar el tema que se ha convertido en mi pasión desde hace tiempo.

Siento discrepar contigo en muchas cosas Diego.

Primeramente, como tú has dicho SD solo se pueden llamar a las retis que provienen de Bob Clark si bien sería interesante comentar que aunque él lo niegue (cuestión de marketing imagino) vende retis isleñas como kayuadi o madu importadas directamente de indonesia como super dwarf criadas por él, pero no entrare ni opinare sobre negocios ajenos a mí.

Las Super Dwarf de Bob Clark son una mezcla de isleñas: kalatoa, madus, kayuadis y jampea. Esta afirmación no es baladí, hay una persona de Inglaterra llamada Swaine que tiene una pareja del primer lote de “super dwarf” de Bob Clark que las compro cuando se importaron por vez primera y Bob Clark las compro. A través de muchos intermediarios, Swaine hablo al fin con un intermediario indonesio que le dijo que la procedencia de ese lote de retis (que fueron etiquetadas como “dwarf”en el lote) provenían de islotes alrededor de kayuadi, madu, kalatoa y jampea. Esta persona la podéis encontrar en www.reptileforums.co.uk y preguntarle a el mismo directamente si dudáis.

El secretismo sobre el origen no es ningún misterio, quien conoce mínimamente el mercado americano sabe que vende más una reti llamada “Super Dwarf” que no una reticulatus jampeanus mencionando la isla de origen.

Refiriéndome al patrón de tu SD, tengo una kayuadi que tiene exactamente el mismo patrón que la tuya. Además Diego, me podrías decir como diferencias una kalatoa de una madu? O una kayuadi de una kalatoa-madu? He hablado con casi todos los importadores de indonesia sobre el tema y ninguno me ha sabido decir algún patrón para poderlas diferenciar.

Es más, auliya (coautor sobre el estudio donde se describía la “teórica” –teórica porque no ha sido aceptada- subespecie de jampeanus me comento en su día que a su juicio las madus, kalatoas, jampeas, kayuadis y demas retis que habitan islas cercanas eran la misma subespecie y no había diferencia alguna para identificarlas.

Hay muchos patrones diferentes entre estas retis, pero yo he visto patrones “en teoría” de kayuadis en madus y viceversa.

Hablando sobre patrones de alimentación, en libertad como bien ha dicho morgul se cree que se alimentan de aves migratorias y cuando estas escasean reptiles (igual que una constrictor isleña que no me acuerdo ahora mismo del nombre) y en cautividad con una alimentación regular crecen muchísimo más que en libertad.

Normalmente -todo hay que decirlo-, nos pasamos de tuerca y las cebamos más de lo necesario. Que tengan un apetito voraz (tengo comprobado por experiencia propia que las variedades isleñas pequeñas tienen un apetito mucho más voraz que sus hermanas mayores mainland) no significa que haya que darles semanalmente.
Una variedad isleña comiendo cada dos semanas es más que suficiente, yo definiría el patrón de alimentación de estas reticuladas igual que el de las chondros y si se les puede dar pollitos mejor que mejor.

Bob Clark con sus SD ha hecho tanto daño a estas reticuladas…
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mike dijo:
Se acaba de tocar el tema que se ha convertido en mi pasión desde hace tiempo.

Siento discrepar contigo en muchas cosas Diego.

Primeramente, como tú has dicho SD solo se pueden llamar a las retis que provienen de Bob Clark si bien sería interesante comentar que aunque él lo niegue (cuestión de marketing imagino) vende retis isleñas como kayuadi o madu importadas directamente de indonesia como super dwarf criadas por él, pero no entrare ni opinare sobre negocios ajenos a mí.

Las Super Dwarf de Bob Clark son una mezcla de isleñas: kalatoa, madus, kayuadis y jampea. Esta afirmación no es baladí, hay una persona de Inglaterra llamada Swaine que tiene una pareja del primer lote de “super dwarf” de Bob Clark que las compro cuando se importaron por vez primera y Bob Clark las compro. A través de muchos intermediarios, Swaine hablo al fin con un intermediario indonesio que le dijo que la procedencia de ese lote de retis (que fueron etiquetadas como “dwarf”en el lote) provenían de islotes alrededor de kayuadi, madu, kalatoa y jampea. Esta persona la podéis encontrar en www.reptileforums.co.uk y preguntarle a el mismo directamente si dudáis.

El secretismo sobre el origen no es ningún misterio, quien conoce mínimamente el mercado americano sabe que vende más una reti llamada “Super Dwarf” que no una reticulatus jampeanus mencionando la isla de origen.

Refiriéndome al patrón de tu SD, tengo una kayuadi que tiene exactamente el mismo patrón que la tuya. Además Diego, me podrías decir como diferencias una kalatoa de una madu? O una kayuadi de una kalatoa-madu? He hablado con casi todos los importadores de indonesia sobre el tema y ninguno me ha sabido decir algún patrón para poderlas diferenciar.

Es más, auliya (coautor sobre el estudio donde se describía la “teórica” –teórica porque no ha sido aceptada- subespecie de jampeanus me comento en su día que a su juicio las madus, kalatoas, jampeas, kayuadis y demas retis que habitan islas cercanas eran la misma subespecie y no había diferencia alguna para identificarlas.

Hay muchos patrones diferentes entre estas retis, pero yo he visto patrones “en teoría” de kayuadis en madus y viceversa.

Hablando sobre patrones de alimentación, en libertad como bien ha dicho morgul se cree que se alimentan de aves migratorias y cuando estas escasean reptiles (igual que una constrictor isleña que no me acuerdo ahora mismo del nombre) y en cautividad con una alimentación regular crecen muchísimo más que en libertad.

Normalmente -todo hay que decirlo-, nos pasamos de tuerca y las cebamos más de lo necesario. Que tengan un apetito voraz (tengo comprobado por experiencia propia que las variedades isleñas pequeñas tienen un apetito mucho más voraz que sus hermanas mayores mainland) no significa que haya que darles semanalmente.
Una variedad isleña comiendo cada dos semanas es más que suficiente, yo definiría el patrón de alimentación de estas reticuladas igual que el de las chondros y si se les puede dar pollitos mejor que mejor.

Bob Clark con sus SD ha hecho tanto daño a estas reticuladas…

Hola Mike,

No entiendo el porqué dices que discrepas conmigo en muchas cosas, dado que creo que compartimos formas de pensar parecidas en relación a algunas premisas.

Por lo que se refiere a la alimentación, estoy totalmente de acuerdo contigo en que en cautividad con un acceso regular y con una periodicidad determinada puede aumentarse su tasa de crecimiento. En pubmed puedes encontrar diferentes artículos que relacionan la tasa metabólica en diferentes serpientes con su ritmo de crecimiento y cómo esto se encuentra regulado por algunos factores epigenéticos.

Si te interesa el tema te puedo pasar algunos papers.
Actualmente estoy alimentando a la SD con una regularidad que va entre los 10-15 días.

En relación a Bob Clark, obviamente entran a jugar un papel muy importante los aspectos relacionados con el marketing y con la visibilidad de su mercado.

El problema de todo radica en que se están mezclando dos formas diferentes de categorizar a los animales: una relacionada con la localidad de procedencia y otra relacionada con el tamaño inicial de unos especímenes concretos, a los que denominaron SD. El estudio de los mecanismos de evolución y especiación y aislamiento postcigótico y precigótico ha dado mucha información relacionada con el diferencial fenotípico mostrado por algunas especies genéticamente relacionadas. Por ejemplo, los mecanismos de especiación alopátrica donde la barrera al flujo de genes entre dos poblaciones se establece por la separación física de las mismas a través del establecimiento de barreras geográficas que impiden el contacto entre los individuos de ambas poblaciones (por ejemplo, la ubicación en diferentes islas), han ayudado a explicar muchas de las diferencias encontradas. Es lógico pensar en que una población aislada en una isla de individuos de una misma especie (en nuestro caso, pitones reticuladas) desarrollará características fenotípicas diferenciales a los individuos de la misma especie localizados en otro nicho ecológico diferente (por ejemplo, en otra isla). Estoy de acuerdo contigo en que sin llevar a cabo estudios más controlados y aludiendo únicamente a los patrones mostrados en la distribución de las manchas y las escamas puede ser muy dificultoso diferenciar a los sujetos de diferentes procedencias. No obstante, si realmente los sujetos proceden limpiamente de dichas procedencias y no ha habido ningún tipo de hibridación (casa muy difícil de controlar en el mercado actual), es posible ayudarse de algunos rasgos fenotípicos, como por ejemplo la disposición del color en el animal.

Por ejemplo, esta es mi hembra SD:

Lola2.jpg


una jampea:

JampeaM1.jpg


una de la localidad de Butan:

butanmailerds3.jpg


una de la localidad de Buton:

Buton008.jpg


una Selayer:

selayersdv8.jpg


una de la localidad de Kayuadi::

dscn3537.jpg


una de la localidad de Kalaotoa:

kalaotoa1.jpg


No puedo asegurar que las super Dwarf de Bob Clark procedan de un sitio particular que no quiera desvelar el subsodicho.
Es probable, como bien dices, que procedan de una mezcla de ejemplares de diferentes procedencias honey island, kalatoa, madus, kayuadis, jampea, etc. De hecho, por ejemplo, en los ejemplares más amarillos y menos grises de honey island y los menos oscuros y plateados de kalatoa, resulta difícil distinguirlos de los SD de Bob.

En resumen, hay dos problemas subyacentes a la cuestión:

1. Utilizar dos sistemas de categorización de los animales diferentes.
2. La imposibilidad de asegurarse con garantías suficientes de que el animal es puro de una procedencia determinada y no ha habido mezcla genética.

Un saludo,

Diego.
 
M

Morgul

Guest
yo personalmente
creo que son una mezcla de dwarfs diferentes , porque veo super dwarfs muy diferentes
no creo que lleven sangre de buton selayar o butan , puesto que estas aparte de crecer un metro mas (o 2) tienen un patron muy marcado , tienden a cabezas coloreadas y otras caracteristicas de retic grande aun no siendo de las grandes...

la estrategia de bob me parece marketing puro como todo lo que hace , negocio y mas negocio.

yo ando detras de retics , voy a volver a los origenes , andaba buscando nacidas en cautividad , lo que no tengo nada claro es si kayuadis o bali.....me gustan mucho ambas y he encontrado nacidas en cautividad de ambas especies y selayar tambien , por suerte¡ asi que si todo va bien despues de verano podria ocurrir ¡¡¡
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
yo personalmente
creo que son una mezcla de dwarfs diferentes , porque veo super dwarfs muy diferentes
no creo que lleven sangre de buton selayar o butan , puesto que estas aparte de crecer un metro mas (o 2) tienen un patron muy marcado , tienden a cabezas coloreadas y otras caracteristicas de retic grande aun no siendo de las grandes...

la estrategia de bob me parece marketing puro como todo lo que hace , negocio y mas negocio.

yo ando detras de retics , voy a volver a los origenes , andaba buscando nacidas en cautividad , lo que no tengo nada claro es si kayuadis o bali.....me gustan mucho ambas y he encontrado nacidas en cautividad de ambas especies y selayar tambien , por suerte¡ asi que si todo va bien despues de verano podria ocurrir ¡¡¡

Mucha suerte Miguel y a ver si puedes encontrar ejemplares que realmente tengan dicha procedencia.

Un saludo,

Diego.
 

bolas_rossi

Member
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
diego me puedes enviar tu msn? creo que tu e yo gustamos de lo mismo tipo de serpientes...e pienso que sabes mas que yo e me poderias decir algo mas sobre algunas especies...a mi solo me gusta reticuladas e molurus...pienso que es mas o menos lo que te gusta tambien...saludos
Bruno Pereira
 
Arriba