actualización SD

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en pleno proceso de muda.

P2120044.JPG


Diego

http://www.faunaexotica.net/foro/intercambio/new_piton_reticulada_super_dwarf_hembra_y_piton_molurus_albino_green_macho-t67373.0.html
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguelblanco dijo:
Diego Redolar dijo:

Diego nos puedes dar algunos datos sobre ella? Peso, talla, edad, etc.

Hombre, yo te puedo decir su marca de bebida favorita si eso... :D Es increible Diego, parece mentira lo que se acaba aprendiendo con estos post, tienes una serpiente (y muchas de las que he visto en tu blog) preciosa!
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Diego, preciosa esa hembra!!!

Lo que no entendí es en que Bob Clark le ha hecho "tanto daño a estas reticuladas".

Yo también tengo una pareja de SD que provienen de Bob Clark, por cierto la hembra está por ovopositar en estos días:

asajjaunosdasdelapuesta.jpg


Y acabo de comprar a un criador canadiense una pareja de SD albinas que también provienen de Bob.

Yo estoy con Diego en que es un problema de percepción. Habemos personas a las que nos interesa que sean SD solo por el tamaño final que alcancen, no por su línea genética o la isla de donde provengan sus familiares.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
este tema me interesa sobremanera y lo he investigado bastante por tanto aqui estamos


si el interes es el tamaño final que alcanzan tal y como dices Gefu , la procedencia deberia importar creo yo.

unas SD al ser mezcla de varias enanas (cosa que a mi me parece obvia) nunca tendra en mi opinion un tamaño pequeño fijo si no que puede variar , hay multitud de post en foros extranjeros con fotos de SD y jampeas de 14 pies (haced el calculo a metros , hablamos de un bicharraco)
la kayuadi mas grande que he visto tiene 11 años y mide 3.5m (algo extraordinario para una kayuadi) la mayoria crecen menos , pero no asi en jampeas y SD que suelen ser mas grandes

de hecho una SD albina estara cruzada con una localidad grande para conseguir el albinismo
me apuesto una cerveza a que las albinas crecen mas que el resto y ya no seran tan dwarf

el unico indicador posible es el tamaño adulto de los padres y la honestidad del vendedor/importador/criador

que yo sepa la cosa va asi en tamaño final las mas pequeñas son madu/kalaotoa y despues las kayuadi

respecto al daño o no que ha hecho bob clark al mundo de la retic enana , pues me abstengo de opinar , que cada uno saque sus conclusiones , lo que si es cierto es que la informacion que he escrito aqui , es vox populi en un monton de foros extranjeros , algo que se da por hecho o al menos asi me lo parece.

un saludo y espero no molestar , solo aporto la información que tengo
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
este tema me interesa sobremanera y lo he investigado bastante por tanto aqui estamos


si el interes es el tamaño final que alcanzan tal y como dices Gefu , la procedencia deberia importar creo yo.

unas SD al ser mezcla de varias enanas (cosa que a mi me parece obvia) nunca tendra en mi opinion un tamaño pequeño fijo si no que puede variar , hay multitud de post en foros extranjeros con fotos de SD y jampeas de 14 pies (haced el calculo a metros , hablamos de un bicharraco)
la kayuadi mas grande que he visto tiene 11 años y mide 3.5m (algo extraordinario para una kayuadi) la mayoria crecen menos , pero no asi en jampeas y SD que suelen ser mas grandes

de hecho una SD albina estara cruzada con una localidad grande para conseguir el albinismo
me apuesto una cerveza a que las albinas crecen mas que el resto y ya no seran tan dwarf

el unico indicador posible es el tamaño adulto de los padres y la honestidad del vendedor/importador/criador

que yo sepa la cosa va asi en tamaño final las mas pequeñas son madu/kalaotoa y despues las kayuadi

La verdad Miguel es que, a excepción de ejemplares puros de localidades pequeñas (y creo que deberíamos hablar solamente acerca de las localidades más pequeñas, una vez que las “dwarfs” pueden ser todo menos pequeñas), sólo con “inbreeding” de ejemplares comprobadamente de pequeña dimensión en adulto, mismo que sean una mezcla de varias localidades, se puede decir con alguna certeza que no nos vamos a quedar con un animal de más de 250 o 300 cm.
Por otro lado es importante referir que juntando ciertos genes à las SD lo resultado final va a ser todo menos pequeño. Como lo criador de FilaRetic me ha dicho, no hay verdaderas SD tiger o supertiger. Estas serán siempre más grandes que una verdadera SD.
En lo caso de algunas localidades o morphs que se entienden ser dwarfs, como las Jampeas e las Golden Child la verdade es que se pueden ver ejemplares en la net com una dimensión todo menos pequeña… Algunas verdaderas bestias.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
La hembra SD que tengo tiene 4 años y mide casi 2 metros. Su tamaño para mí es perfecto. Se alimenta de una rata de 200 gramos a la semana y hasta ahora va perfecta. El macho es un poco más pequeño y delgado. Llegó conmigo de escasos 100 gramos. Comía pinkies de rata en aquel entonces.

Respecto a las albinas, sé que seguramente medirán más que las normales que tengo porque el abuelo fue un macho dwarf albino de 2.40 metros. De hecho el criador asegura que esta pareja que me vende, nació en mayo del 2008 y miden cerca del 1.80 metros.

Mi idea es hacer cruzas entre ellas y las normales para buscar tallas más pequeñas. De alguna manera parecida tuvieron que llegar a los perros Chihuahua. Y por qué no después también probar con los genes de un golden child albino. Locuras mías.

Saludos a todos por allá!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi SD es muy parecida a la de Gefu. Tiene 4 años y mide 2.3. Es bastante delgada a pesar del patrón de alimentación que ha recibido.

He podido comparar su tasa de crecimiento con otras reticuladas normales o simples dwraf y hay muchas diferencias.

Por volumen, manejo y necesidades de terrario, mi SD se asemeja a una hembra de regius adulta. Una reticulada wildtype de 4 años ahora necesitaría una habitación para ella sola.

Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!!!!

Un saludo,

Diego.


gefu dijo:
Diego, preciosa esa hembra!!!

Lo que no entendí es en que Bob Clark le ha hecho "tanto daño a estas reticuladas".

Yo también tengo una pareja de SD que provienen de Bob Clark, por cierto la hembra está por ovopositar en estos días:

asajjaunosdasdelapuesta.jpg


Y acabo de comprar a un criador canadiense una pareja de SD albinas que también provienen de Bob.

Yo estoy con Diego en que es un problema de percepción. Habemos personas a las que nos interesa que sean SD solo por el tamaño final que alcancen, no por su línea genética o la isla de donde provengan sus familiares.

Saludos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Diego Redolar dijo:
¿Alguna novedad Gefu?

un saludo,

Diego,

Ninguna, hasta el momento la hembra sigue todo el tiempo en el lado caliente. Los 30 días después de la muda prepuesta se cumplen el 3 de marzo. Así que supongo se tomará su tiempo. En cuanto pase algo subo las fotos.

Saludos!!!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gefu dijo:
Diego Redolar dijo:
¿Alguna novedad Gefu?

un saludo,

Diego,

Ninguna, hasta el momento la hembra sigue todo el tiempo en el lado caliente. Los 30 días después de la muda prepuesta se cumplen el 3 de marzo. Así que supongo se tomará su tiempo. En cuanto pase algo subo las fotos.

Saludos!!!

perfecto!!!

Un saludo,

Diego
 
Arriba