Acuario para Pyxicephalus adspersus

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,

Iré al grano, ¿qué os parece a los que mantenéis esta especie una urna adaptada como acuaterrario de 80x30x40cm (largoxanchoxalto) para un solo ejemplar?

Gracias de antemano.
Un saludo. ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Algo justilla pero bien, habra que ver como crece.
Pero si, yo creo que sirve :)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias. Lo que ocurre es que he visto algunas imágenes de ellas con un tamaño bestial; véase esta, esta o incluso esta otra por ejemplo, con ese tamaño no creo ni que entrase en el acuario... jeje
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por eso lo digo, pero esas ranas seran silvestres y tendran sus años. En un acuario los animales no se hacen tan grandes, te pongo un ejemplo: los gallipatos silvestres se hacen de 27-30 cm's e incluso 40, sin embargo en un acuario no pasan de 20-23 cm's.
De todas formas son animales que no se mueven demasiado, como las pacman.
Si mucho me apuras, en almacenes y bazares chinos puedes pillarte una cajonera de plástico enorme por poco dinero.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Claro, eso espero, que sean ejemplares silvestres, porque si no me parece a mi que el acuario se les queda algo más que pequeño.

Un tupper podría comprarle también pero nunca se disfrutan tanto los animales vistos a través del plástico como a través del cristal.

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No no no, todo lo contrario, los silvestres se suelen hacer mas grandes, ademas que pillatela criada en cautividad, no solo por que eticamente es lo correcto, sino porque te aseguras de que es un ejemplar sano y sabes que edad tiene.

Esta claro que no es lo mismo en cristal que en plástico, pero plástico hay mas translucido que otros, tienes donde elegir, y para hacer la tapa son perfectas, pero bueno, si tienes presupuesto puedes encargar una tapa de mosquitera
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si se ponen grandes, en cautividad no tanto, pero igualmente es un bicho considerable, en ese acuario estara comoda el primer año o año y poco de vida, después del año si no se te ha puesto muy cebada, lo mismo la puedes seguir manteniendo ahi, si ya ves que se te pone exageradamente grande, pues comprale o hazle otro mas grande. No es lo mismo un terrario que un tupper, esta claro, pero lo que puedes hacer es coger un tupper como los que te dice elkendo y hacer un "mirador" o "ventana" con metacrilato que ocupe casid toda la parte frontal, asi podras tener un terrario, grande, práctico y barato, y además podras ver y disfrutar de igual manera al animal. Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si si, ha habido un malentendido @elkendo97, me refería a que esperaba que las ranas de las imágenes que puse fueran silvestres, no la que yo tuviera. Claro está que yo la compraría NC, no me gusta nada adquirir animales provenientes de WC, puesto que como tú dices no me parece muy ético.

Por cierto, ¿mantienes a esta especie?

@_CarlCarlson, ¿sabes de algún sitio web donde pueda ver el crecimiento de esta rana adulta en cautividad?

Un saludo, y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Boltic dijo:
Si si, ha habido un malentendido @elkendo97, me refería a que esperaba que las ranas de las imágenes que puse fueran silvestres, no la que yo tuviera. Claro está que yo la compraría NC, no me gusta nada adquirir animales provenientes de WC, puesto que como tú dices no me parece muy ético.

Por cierto, ¿mantienes a esta especie?

@_CarlCarlson, ¿sabes de algún sitio web donde pueda ver el crecimiento de esta rana adulta en cautividad?

Un saludo, y gracias.

No pasa nada hombre jejeje, muy buena idea la de CarlCarlson por cierto ;)
No, mantengo un ambystoma mexicanum y en breve una pareja de pleurodeles waltl
Mira, aqui las venden NC:

http://www.animalcenter.es/producto/612
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pues no se de ninguno sitio Boltic, yo te lo digo por experiencia propia, tuve una hace unos años, la compre baby pero al año y poco la tuve que cambiar de terrario, porque no cabia... los chicos de la web que te ha pasado elkendo96 son bastante profesionales, mi adspersus no era de ahi, pero si que he comprado otros animales y me han tratado de 10, pues si elkendo la idea es buena :) y para algun que otro bichejo la verdad es que va muy bien. Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pieeensatelo, de verdad. Ya no es solo el tema del espacio, también es el tema de la comida, necesitaras a lo bajo un criadero bueno de por lo menos mil blapticas y un par de ratas criando solo para ella, sobre todo si es macho que son bastante más grandes. Es como con los varanos de la sabana, todo el mundo los pilla por ser económicos y al crecer venga a darle casi solo roedores y pechuga, y así viven tan pocos años y están tan gordos en comparación a los silvestres. Es decir, no es un animal adaptado a comer solo carne de "vertebrados", aunque algunos digan que su rana va perfecta así seguro que no vivirá ni tanto tiempo ni tan sana como debería, por lo tanto necesitara una dieta variada que es mas cara de criar o conseguir. Es un tremendo esfuerzo el criar tanta comida para un solo animal, y si encima la compras ya ni te cuento el gasto total al mes. Y todo esto lo digo porque tuve la mala idea hace muchos años de comprarme una parejita baby, en mi inocencia de pensar que comerían mucho menos, cagarían menos y tardarian más en crecer. Tuve que venderlas porque en aquel momento ni siquiera criaba alimento y los euros que me dejaba al mes eran una pasada desde que los bichillos pillaron cierto tamaño... Esa es mi experiencia con ellas, hay que tener unos medios muy buenos para mantener a esta especie en condiciones, eso si si se puede son una autentica pasada. Suerte con lo que elijas! Y si ves que aun con todo puedes con ella pues te puedo dar un par de consejos de comida que le viene bien y no es muy cara, avisa con lo que decidas por si te sirve de algo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola @neso, gracias por una respuesta así de extensa.

La verdad es que me estás diciendo exactamente lo mismo que un chico con el cual he hablado recientemente que también tiene esta especie, básicamente los dos afirmáis que come muchísimo y que es un gran gasto, lo cual me está haciendo replantearme el comprar este animal o no hacerlo. De todas formas me gustaría leer tus consejos de comida BBB, jeje. ;)

Un saludo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues cuando vayas a mercadona podrías comprar pejerrey en la sección de congelados (Son de agua dulce)
http://img853.imageshack.us/img853/656/pejerrey.jpg
Aparte de caracoles de tierra que también se venden en bolsas y vienen congelados, ambas son opciones baratas y cómodas, y que aguantan tiempillo en el congelador, y seguro que a ámbos con pinzas los acepta, lo malo es que no deberían pasar a ser ni mucho menos la base de la dieta.
Una cosa que si es ideal para anfibios en general son las lombrices, la típica lombriz roja californiana a pesar de ser la que más fácil se consigue al echar un liquido que sabe bastante mal a modo de defensa no suele ser una buena opción, pero en Decathlon, en la sección de pesca, puedes comprarles otras especies (evita las marinas) de varios tamaños según vaya creciendo la rana, hay unas, las nightcrawler, que son auténticos monstruos. Son un alimento ideal, podrían ser perfectamente la dieta base, lo malo es que a pesar de venderse baratas no salen ni mucho menos tan rentables como las otras opciones menos saludables. Mira en lo que se queda una de las gigantes para un macho adulto...
Graboune (My Giant African Bullfrog / Ma Pyxicephalus adspersus) eating a canadian nightcrawler
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya veo, para ir alternando ambos alimentos pueden ir bastante bien. Por el precio las lombrices de tierra pueden ser una muy buena opción como alimento base, pero para hacerme una idea del gasto aproximado; ¿cuántas lombrices adultas necesitaría un macho de Pyxicephalus también adulto al día?

Un saludo.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo la mia la tuve que vender por lo mismo que comenta Neso, llego a un punto que se comia las lombrices del decathlon por cajas... Y yo no podia correr con el gasto porque tengo mas anfibios, y no podia estar criando solo alimento vivo para ella. Te digo lo mismo, si puedes satisfacerla, adelante, porque es un anfibio brutal. Y no has pensado en edulis por ejemplo? Cogen buen tamaño pero no se convierten en tales monstruos. Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, son tragonas y enormes, como otra posible alternativa tambien podrias pillarte una salamandra tigre, grande, bonita y no necesita tanto como la rana
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias por las alternativas que me habéis planteado pero creo que si finalmente se me hace imposible mantener a la adspersus muy a mi pesar voy a tener que dejarla pasar junto con las demás opciones, ya desde un principio estaba centrado en esta especie.

He pensado en montar un par de criaderos de lombrices debido a que por lo visto se reproducen y crecen muy rápido, de ser así puede que con varios diera a basto para alimentarla. De todas formas vuelvo a repetir la pregunta para ir haciéndome a la idea; ¿cuántas lombrices adultas necesitaría un macho de Pyxicephalus también adulto al día?

Un saludo.
 
Arriba