Acuario para tritones... Fotos

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vamos a ver, estoy intentando montar un acuario para tritones...... en principio he partido de un acuario de 100 litros para axalotes ...... estoy pendiente de conseguir ELODEA DENSA... para atenuar la luz y tambien pensando en si al final entra otro tipo de triton
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: acuario para tritones....... Fotos

Perdona, granoteta no me queda clara la intencion de tu post, que buscas, fotos de acuarios?

En cuanto a la posibilidad de mezclar especies, te digo desde ya que lo olvides. Y menos aun con ajolotes, que se hacen bien grandes y se podrian comer adultos de varias especies. Mezclar SIEMPRE conlleva riesgos, y los que pagan el pato en caso de que algo salga mal son los pobres bichos. No corras riegos innecesarios, no merece la pena en absoluto. Hay muchas razones por las que mezclar especies de urodelo es una muy mala idea, toxinas cutaneas, stress, competicion por alimentos, agresion, depredacion, intercambio de patogenos....
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: acuario para tritones....... Fotos

perdon , no he podido subir las fotos >:D
no me referia a mezclar, en principio yo ya tengo en acuario ciclandose, y con unas platnas de plastico y poco mas, me faltan las plantas naturales........ no me he explicado bien , en principio pensaba en axalotes pero si en tres o cuatro semans que tendre el acuario perfecto encontrase algo mas atractivo........ tendria que replantear el acuario y poblarlo mas de platas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: acuario para tritones....... Fotos

No, ajolotes (Ambystoma mexicanum)
Aunque se pronuncien parecido, pesan unas cuantas toneladas menos :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: acuario para tritones....... Fotos

xDD
Hay mil formas diferentes...y fliparias con la cantidad de variaciones que se sacan los americanos ("axelotl" es de mis favoritos xD), pero el nombre correcto en español es "Ajolote".

Como ya te dije, granoteta, lo mejor es que primero tomes la decision de que especie quieres mantener. Ese debe ser siempre el primer paso. Cuando lo tengas claro y sea definitivo, entonces planteate los cambios que puedan ser necesarios para el acuario. Si tienes montado el acuario, pero luego cambias de especie, puede que tengas que cambiar varias cosas y eso te va a llevar mas tiempo de ciclado, etc...

Las fotos las puedes subir usando Imageshack o algo parecido.
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: acuario para tritones....... Fotos

http://img12.imageshack.us/i/figuretes015.jpg/

http://img828.imageshack.us/i/figuretes016.jpg/

consejos por favor
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: acuario para tritones....... Fotos

Pues yo asi tal cual esta lo veo bien para ajolotes. Menos luz a ser posible. De hecho si solo tuvieras plantas de palstico como ahora, yo casi te recomendaria no usar luz, el bicho estara mas a gusto.
Si quisieras adaptarlo para otras especies, dependiendo de cual tengas en mente necesitaras muchas mas plantas y escondites.

Eso es importante, ten al menos un par de refugios. Da igual con que los hagas, pero incluso el ajolote mas domesticado necesita un escondite donde estar a oscuras y sentirse protegido.
 
Arriba