Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

M

Morgul

Guest
muy bonitas fotos

yo estoy loco por poner un acuario grande (300l en adelante) con un grupo de loricaridos guapos vease algun baryancistrus , ancistrus dolichopterus o puede que algun panaque
con un grupo de tetras de los grandes , como los corazon sangrante o los myleus y acompañados por algun ciclido que aguante cierta corriente
unos geophagus seria increible pero hace falta mucho litraje quizas unos mesonauta festivus serian idoneos para esto
ese es mi proyecto , amazonico de peces gato
ya veremos si lo logro
 

eva3

New Member
Registrado
13 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mari bichos que si !!!! que lo ideal es comprar solo nacidos en cautividad, que estamos de acuerdo, pero que yo no hablo de eso, a ver si me he explicado bien, que lo que te quiero decir es que tus cynops, tus iguanas y mis dendrobates o mis agalychnis o phyllomedusas son nacidas en cautividad de padres silvestres sacados de la selva ¿nos vamos entendiendo? ¿comprendes que tanto tu como yo hemos contribuido a ese gran negocio del comercio de especies silvestres?
Que estamos de acuerdo que hoy en día es una lástima importar ya ciertas especies que se están criando regularmente en cautividad, pero el mercado de exóticos no es estático, avanza, se mueve, requiere de especies nuevas, especies que se pagan a precio de oro por aficionados que quieren invertir ese dinero, se trata de un afán personal, quiero esta especie y voy a pagar lo que haga falta por ella, esa es la realidad, amen de que todos aquí estemos de acuerdo en que las importaciones no son lo ideal, pero la realidad manda, y tu en parte has contribuido con tus animales también a mover la rueda del mercado de exóticos y de las importaciones.
Y por otra parte vamos a buscarle algún sentido y positivismo a todo esto de sacar animales de la selva para mantenerlos y criarlos en cautividad, ¿no estaremos ontribuyendo en parte a que algunas de esas especies silvestres se esten logrando criar en cautividad gracias al esfuerzo de perder algunos ejemplares importados? ¿ es peor eso que soportar ver como decenas de miles de hectareas de selva o arrecife son arrasadas sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de saber que leches vivía allí? repito, con unos programas de cría en cautividad especializados (que no el capricho de cada uno) se pueden o se podrían salvar decenas de especies de una extinción segura o también hay trabajo para estudiantes.
Existen bancos de semillas congeladas de todo el mundo, ¿porque no tener un banco de especies silvestres en cautividad? se ha logrado criar al lince ibérico, hace años imposible, existe un 48% más de ejemplares silvestres este año en libertad que en 2002, este año hay un 12% más de linces silvestres de procedencia en cautividad que el año pasado, algo tendrá que ver el mantenimiento en cautividad en todo esto. Te he puesto el ejemplo de unas especies (los caballitos de mar) porque se que realmente hace muy poco era imposible o inviable criarlos en acuarios, ahora ya si se está haciendo, poner por favor en google, atun rojo criado en cautividad, una especie en peligro de desaparición inminente en estado salvaje ¿tendrá algo que ver esto con el mantenimiento en cautividad?
Yo soy terrariofilo y me considero ecologista, no voy adquiriendo animales silvestres, compro solo NC pero entiendo y comprendo que con unos programas acertados de cría de esspecies silvestres aun podemos hacer mucho por esas especies. Y no admito el ejemplo de un terrario con una sola Oophaga pumilio, porque de todos los aficionados que conozco jamás se ha dado el caso, es decir, se mantienen parejas o tríos o grupos reproductores, así que hablemos con sentido y siendo justos con la realidad, por favor.
Un nano reef de exhibición "con un pez de cada color" es cosa de cada uno, también hay terrrarios con una rana de cada color, pero existen peces payasos criados en cautividad y ranas criadas en cautividad que nutren a esos aficionados "de galería". Hablemos también de los que estamos logrando criar especies en cautividad gracias al esfuerzo económico y de tiempo que invertimos, sin olvidarnos que hace muy poquitas generaciones esos animales procedían de importaciones legales de silvestres.
Si tu eres partidaria de mantener solo criados en cautividad es muy respetable, haz tu lo que quieras y predica con el ejemplo, pero no te olvides que hace muy poco los progenitores de tus animales criados en cautividad fueron metidos en un contenedor y sacados de su medio silvestre solamente para contentarte a ti y mover un comercio que mueve millones de dolares y euros en todo el mundo, los mundos de yupi no existen.

saludos


Totalmente de acuerdo contigo, ahora que se acerca la Navidad, las personas se deberían concienciar de la importancia de respetar cualquier tipo de vida animal y su entorno.


Un saludo.
 
Arriba