Acuaterraio para Dobrogicus y Bombinas ( actualizado con mas fotos )

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

Bueno este es mi primer acuaterrario montado integramente por mi, como era bastante grande decidi dividirlo en dos, para poder hacerles un nuevo hogar a mis tres bombinas que ahora estan en un torugario que tenia y no me gusta nada... , y la otra parte sera para mis dos dobrogicus que ahora estan en un tupper. Pienso ponerle un filtro interno ( de los pequeños de todo) en las correspondientes partes acuaticas y la tapa sera de regilla. Le voy a poner un fluorescente normal y tenia pensado colocarle un ventilador de ordenador en el medio para refrescar y obtener una mejor ventilacion.

Mi pregunta es sobre la zona terrestre de las bombinas, ¿cual seria al altura adecuada de agua? (los cristales esos que se ven estan sin pegar, si es muy poco podria poner unos mas altos) y tenia pensado mitad agua mitad terrestre, esta bien esto no?. Cualquier sugerencia es aceptada de agrado tambien ejej.

Un saludo y gracias de antemano.

Segun valla haciendo ire subiendo mas fotos pa que veais como va quedando.
 

Adjuntos

  • phpGzr91RPM.jpg
    phpGzr91RPM.jpg
    60,4 KB · Visitas: 195
  • phpl4uuYnPM.jpg
    phpl4uuYnPM.jpg
    61,6 KB · Visitas: 162
  • phpXLsdtaPM.jpg
    phpXLsdtaPM.jpg
    65,1 KB · Visitas: 171

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno me lo toy tomando con mucha calma pero ya va cogiendo mas forma, espero que en un par de dias mas ya este terminado y veais el resultado final. No soy muy buen fotografo pero bueno... Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_1941_a.jpg
    IMG_1941_a.jpg
    83,3 KB · Visitas: 177
  • IMG_1946_a.jpg
    IMG_1946_a.jpg
    74,7 KB · Visitas: 183

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mas
 

Adjuntos

  • IMG_1948_a.jpg
    IMG_1948_a.jpg
    62,6 KB · Visitas: 184
  • IMG_1949_a.jpg
    IMG_1949_a.jpg
    80 KB · Visitas: 216

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
esta muy bien la parte del acuaterrario grande .En los otros , como fondo le puedes poner caña de bambú o estas cañas que se venden de decoración verdes , le darria mas realismo , de todos modos esta muy bien .
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando termines no olvides poner una foto con los inquilinos, buen trabajo...para mi gusto ha quedado decente.



Saludos
AdrY
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muy bonito, pero veo un fallo muy muy gordo :eek:. Los tritones, por muy acuáticos que sean son excelentes trepadores y consumados escapistas, se te van a pirar del acuario por el agujero de arriba, una vez fuera se esconden tan bien que no los encuentras ni de coña y en unas horas sin humedad la palman, luego al día siguiente (o más) te encuentras los cadaveres todo secorros en algún agujero o incluso en el bolsillo de una chaqueta, en los lugares más insospechados. Te aseguro por propia experiencia que pueden trepar por superficies lisas.
Anda, lee esto por favor:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.caudata.org/cc/articles/escape.shtml&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.caudata.org/cc/articles/escape.shtml%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG
 

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aun esta feo pero es para que vayais viendo el progreso, ya os enseñare el resultado final aver q os parece. No va a tener ningun agujero ya que llevara una tapa con rejilla y un marco de madera, ya me los conozco a los tritones y a las bombinas. Un saludo
 
Arriba