acuaterrario con peces y ranas arboricolas es viable?

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Muy buenas. Despues de casi un año sin ningun bicho (ya que tuve que deshacerme de mis eubles y lampros por cambio de residencia) tengo bastante mono y me apetece probar algo nuevo. Siempre me han llamado la atencion las ranitas y como siempre he tenido peces tropicales, se me ha ocurrido que quizas pueda juntarlos en un acuaterrario... He estado leyendo mucho sobre dendros y callibryas, que es en lo que estaria mas interesado. Y como no podre llevar a cabo el proyecto hasta dentro de unos meses, tengo tiempo de informarme bien, calibrar opciones y pensar cada detalle antes de ponerlo en practica.

La cuestion es que no encuentro nada de informacion al respecto! y no se que ranas podria mantener en un terrario con una base de unos 15-20 cm de agua y algunos gupys (o peces similares). Por supuesto estaria totalmente plantado con plantas emergidas, trepadoras, etc y varias plataformas para las ranitas.

Lo unico que he leido en otros posts es que las callidryas no crian con peces bajo las hojas y que la orina de los peces es toxica para ellas. Pero supongo que cuando llegue la epoca de cria con retirar los peces a otro acuario este problema estaria solucionado, no? En cuanto a lo de la orina, si pongo 15 o 20 cm de agua con un calefactor, no creo que me hiciera falta un sistema de lluvia (o si?), ya que con el agua caliente se mantiene un alto grado de humedad, por lo que tampoco "lloveria" agua sucia. De todas formas, poniendo un filtro biologico externo y plantas dentro del agua, los niveles de nitritos, nitratos y amoniaco deberian mantenerse bajos, por lo que el agua que saliera del filtro (si es que pongo sistema de lluvia) saldria totalmente limpia...

Bueno, segurisimo que no soy al primero que se le ocurre esto... Fijo que mas de uno lo ha probado... asi que agradeceria mucho que me contarais experiencias u opiniones al respecto!

Gracias de antemano. Un saludo.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
va... nadie tiene informacion al respecto o sabe algo? opiniones?
yo sigo sin encontrar info que apoye o descarte la idea a parte de un par de post en este foro con escasa informacion...
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para dendros estaria bien siempre que tubieran espacio para ellas ....
para las ranas de ojos rojos como son arboricolas creo ke tambien pero debera tener altura
tampoco me agas mucho caso ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo recordar que en la tienda Triton tuvieron un tiempo en el escaparate un acuaterrario de unos 240 llitros de capacidad con anolis carolinensis, hyla cinerea y en la zona acuatica que serían unos 30 litros pececillos, que no me acuerdo bien, pero me imagino que eran guppys.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, podrías meter un par de neones chinos (Tanichthys albonubes), pero no demasiados. Como te han dicho la orina de los peces no les mola nada a los anfibios.
Un saludo ;)
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si adecuas correctamente la parte acuática (filtración), la "orina" de los peces :eek: no "matará" a las ranas ni a ellos mismos... Hay que tratar de mantener PERFECTAMENTE tanto a peces como a anfibios (acuérdate de la temperatura, luz... etc). Otra cosa serán los huevos que caigan al agua... que serán devorados por los peces.

Las ranas, si tienen escapatorias (ramas que sobresalgan del agua), no se ahogan, no les gusta, no nadan bien, pero salen del agua, como los gatos, vamos.

Lo ideal serían dos circuitos de agua. Uno, el filtro que reciclaría los detritus de los peces y que devolvería el agua a la parte acuática y otro, el sistema de lluvia estándard, con su depósito de agua.

Yo te recomiendo que leas las necesidades de los peces, adecues un trozo acuático (temperatura y sistema de filtrado propios), prepares la zona emergida (con su temperatura, humedad y decoración/vegetación). La única variable delicada común sería la temperatura (no queremos pescaditos asados ni ranas congeladas). Los requerimientos de luz para las plantas emergidas serían suficientes para los peces y/o la vegetación acuática.

PD. Recuerda poner troncos emergidos para que puedan volver a tierra las ranitas!!!

PD2. Respecto de los renacuajos, o sacas los peces :confused: o sacas los huevos (más fácil, limpio, y apropiado si intentas reproducir las ranitas)
 
Arriba