[acuáticas] Ética. Motivos para reproducir tortugas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Veo en el post de adopciones de esta web y otras, que mucha gente quiere conseguir parejas o bien M o H para cerrar parejas o trios... y con claras intenciones de que le críen, o al menos es lo que me parece entender por como escriben.

Yo en este post solo quería dar mi opinión... sobre el serio problema del exceso de tortugas de estos 3 géneros, y su reproducción por los aficionados.

A ver... si literalmente hay tantas que las matan, os parece lógico reproducirlas en casa?

Es como si en la perrera están matando chuchos, cosa que se hace a diario, y tu en tu casa pones a parir a la perrita mestiza que rescataste de la perrera... :cool:

Se que muchas veces se dice eso de:

.- Si yo solo es una vez... para verlo...

.- Si después las regalo a los amigos y las cuidan bien...

.- Es que las vendo a la pajarería del barrio y me gano unas pelas...

Nada de esto o cualquier otra "excusa" me parece correcta, desde luego respeto a quien las reproduzca, pero las mías vivirán en el celibato o bien no incubando huevos...

Traer mas vida a este mundo cuando en el no hay hueco para alojarlas, me parece que es mejor que no nazcan.

Y si de verdad conoces a quien si querría una de tus babies, háblale de adoptar una subadulta o adulta de las ya nacidas y sin hogar...

Quien quiera reproducir tortugas en casa, hay otras muchas especies muy necesitadas precisamente de eso, de que los aficionados las críen de modo que al final no sea necesario su captura de la naturaleza.



Esta la cosa como para traer mas y mas ejemplares...



291e32a1f2799d8fca70f57ca36eb272o.jpg


:D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

No comparto al 100% la opinión de Mari Bichos, Franza, pero desde luego es eso, una opinión y no me parece que esté pontificando. En cuanto a que especies reproducir, si eres un novatillo las trachemys me parecen estupendas, si eres un tipo con más inquietudes y que le van los retos, pues unas Cuoras amboinensis, que no son caras, o Ocadia sinensis, Ciclemys dentata... que te tienes que molestar en darles unas condiciones muy determinadas y tener mucha mano.

Un saludo
Carolino
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Que guasón eres Franza. :cool:

Ya sabia yo que te sentirías mencionado, dado que al menos se que crías Pseudemys nelsonis.

Tienes mi permiso y mi bendicion para criar toda tortuga, legal, que no sea ninguna de los 3 géneros prohibidos por mi ley ;) ;)

Es broma hombre... bien por tu intento con las Rynoclemys, a ver si hay suerte.

Yo con mi post, como bien dice Carolino, solo intento hacer que quien crie estos animales, lo haga sabiendo la situación real en la que están a día de hoy estos animales.

Que sepa que lo que por un lado el esta criando, otra persona lo esta eutanasiando, por que antes alguien lo abandonando en algun rio o pantano... mas tarde la Administración las captura y a saber la suerte que corren... normalmente la eutanasia.

En Doñana por ej. no se molestan en darlas en adopción. La que sacan es matarile directamente. >:D

Cada cual que actúe como quiera, solo pretendo informar. :)

:D
 
B

boonfunk_alfredo

Guest
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Es cierto que tienes razon maribichos, pero yo ya tengo hembras ya tengo machos, y puedo criar de trachemys,graptemys...y yo precisamente pedia una pseudemys porque no tengo ninguna y siempre he querido una y por mucho que busco no encuentro o_O o_O o_O, al final tendre que buscar en expoterraria, pero enrealidad yo queria adoptar..una semiadulta...a ver si es posible Un saludo!!!!! :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Esto no lo he entendido.

franza dijo:
Las rinochemys si me pusieron tambien bastantes huevos unos 8 pero no los estoy incuvando por que con la parejita ya tengo bastantes.

Creo entender que no incubas los huevos de las rinos?

Alfredo, paciencia... las Pseudemys son mas escasas, pero es solo cuestión de tiempo que te las regalen, insiste y si puedes, no compres.

Yo misma regale hace poco una P. nelsoni. La de la foto.

:)
 

Adjuntos

  • 2 007.jpg
    2 007.jpg
    75,2 KB · Visitas: 660

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Pseudemys? Joder, aqui las vendian hace un par de años a 7 u 8 euros. Y las Chinemys Reevesi otro tanto. Si te nace alguna Rhino peque, te paso una Pseudemys Concinna de mas de dos años. Yo de las acuaticas paso cantiduvi.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

franza dijo:
Las rinochemys  no incuvo los huevos por que no me interesan tener mas y ademas no trae cuenta vender las crias por que con el tiempo que tienen de incuvacion etc . Nadie va a pagar lo que valen pudiendo comprar ejemplares de exportacion adultos a muy bajo precio.
:(

Me alegre MUCHO cuando vi este post...

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=16417.0

Mi gozo en un pozo. No se si habrá mas gente como yo, pero no pienso tener NUNCA ningún animal que sea de captura, el que sea... todo lo quiero nacido en cautividad, ya fuera un simple tokay.

ODIO sobre manera que para que podamos tener en casa el animal ¿? lo hayan tenido que sacar de su selva, su pradera, su desierto, su rio...

Respeto a quien si compre capturados, pero yo no lo hace y a quien pueda, le explicare mi "filosofia", después cada cual que actúe como quiera. Pero la única forma de reducir las capturas es esa... no comprando capturados. Y criar con los que ya se tienen.

Las rynos me gustan MUCHO, he podido ver muchas veces las 2 adultas de Feliciano, y me las quedaba mirando babeando, pero aun teniendo instalaciones, me es una especie prohibida al ser todas de captura  :cool:

Gente como tu o como Feli, que tiene adultas de ambos sexos y conocimientos para criarlas erais mi esperanza de algún día poder tener yo mis rynos ibericas;)  Pero veo que no será posible.

Si quien saca al año 30 o 40 chelidras si las consigue vender todas... te aseguro que tu unas 8 crías de ryno si las colocabas seguro, hasta venderlas con los padres... no darían guerra, y de comer, ya me dirás si son fáciles.

Podrías replantearte el asunto... aunque las regalaras... tanto no puede suponer el gasto eléctrico de la incubadora, supongo, pero es que tirar a la basura huevos perfectamente viables de un animal que para nada sobra y del que no hay mercado de cria, pues una pena.  :'(

Ese pensar de: .- Con lo baratas que son y adultas, aunque sean de captura, para que criarlas?. Pues la verdad es que te entiendo, aunque no lo comparto, y me apena muchísimo, no solo para las rynos… en general para TODO ser vivo que gustemos de tener en el salón de casa.

Con lo lindo que sería conseguir criar en casa cositas como la de la foto.  :rolleyes:

terrapene-carolina.jpg


Un saludo. :D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Tienes razón Mari, lo de no reproducir ahora es pan para hoy y hambre para mañana. El bichito de la foto es un gran ejemplo. Es una cria de Terrapene carolina- Se capturaron miles de ejemplares salvajes para el mercado de mascotas hasta 1995, luego se prohibió. Su precio era de 30 euros. A fecha de hoy, una cria como esa está entre los 150-200€, y un ejemplar adulto sobre los 600-1000 dependiendo de la subespecie. Otro ejemplo son las Cuora flavomarginata y galbinifrons. Exactamente el mismo rango de precios. Las Trachemys no van a alcanzar ese precio en la puñetera vida. Se han naturalizado aqui y son una plaga. En cambio las Rhinoclemmys, es cuestión de tiempo que entren en CITES y no te arrepientas de no tener 10-15 tortuguitas que valdrán UN CONGO. Así de claro. Yo ya las he visto criadas en ferias, y nada baratas. Hay otras especies que siguen ese camino, busca ya cuora amboinensis.
Yo mismo tengo muchas Terrapene carolina de la época. Imagina que no las hubiese querido incubar diciendo que no valian nada. Su cria es apasionante, son bichos difíciles en comparación con la cria de testudo o acuáticas... todo un reto.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Según google la foto era de una baby Rhinoclemmys... pero vamos, cualquiera se fia. ;)

En todo caso vale para lo que quería explicar... y que además tu le has dado un giro que a mi no se me había ocurrido... el hecho de que NO ESTARAN SIEMPRE DISPONIBLES >:D

Se las sacara del campo hasta que por H o por B in día a las autoridades se les ocurra de cerrar el grifo, y entonces si que lo fliparemos para quien quiera tener rinos en su casa, sablazo al bolsillo.

Si es verdad que por mas pajarerías que patees, no te ves ya Cuoras ni Terrapenes, acuáticas no "Trachemys" poco mas que las rynos, ocadias, pelomedusas y casi ya esta.

Hay que hacer lo posible por criarlas en casa, que no sea necesario a un aficionado ir a la pajarería a pagar X € por un ejemplar de captura ya que por internet vea mas y mejores ofertas, de ejemplares nacidos aquí, adaptados desde YA al terrario, libres de parásitos y del estrés del paseo desde ¿? hasta la pajarería de España.

Ojala pase con estas tortus como con los eubles, las pogonas, camaleones, etc...

Y no es que digamos ya intentar reproducirlas, es que aun sin intentarlo a conciencia, si ponen huevos y tienes M pues sin dudar huevo a la incubadora.

Como digo, el gasto en vermiculita húmeda o la electricidad de la manta no son tal que no compense el verte con 1 o mas crías de estos animales, aunque despues las regales a los colegas o las vendas a precio de pajarería de adulto, nunca le pierdes dinero, o a lo menos, es una satisfacción el criar algo que nadie cria y que sabes que no sobran, como si pasa con las iguanas verdes, las floridas y CIA y alguna que otro animal mas.

Suerte Carolino con esas tortus que si quieres criar, así algún día gente como yo que las queramos tener no de captura, tengamos la ocasión de ello.

:D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

No, no, si criar las terrapene hace tiempo que las crio ;-)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Tio... pues ya te podía dar por tener un lindo trio de rynos al menos tambien  :)   jajaja

RhinoclemmysPM1.jpg


Mira que carita de pena por no estar en tu coleccion...

;)
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Me encanta este post. Mari-bichos estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Yo tengo una pareja de rhinos, supongo que capturada. Cuando las compré me dijeron que eran criadas en cauitividad, en granja al otro lado del charco. Luego alguien me informó que eso de cirar en granjas es cojerlas de un terreno que se supone que es de alguien y nada más.... vamos que son capturadas pero de un terreno privado, que para el caso es lo mismo.

Mis rhinos de momento lo único que hace el macho es intentar darle al tema todo el día encima de la hembra. Pero yo estoy encantado con la idea de que algún día me crien. Aunque no saque nada por las crías. De hecho prefiero regalarlas a gente responsable que sepa que las van a cuidar bien.

Carolino, has dicho cosas muy interesantes. La gente nunca presta atención a las especies que son baratas porque se importan ejemplares capturados, aunque sean animales fascinantes. Yo tengo una pareja de amboinensis que espero tb. criar en un futuro y conozco a gente que ya las está pasando puñeteras para encontrar ejemplares. Y es una especie muy bonita y de las más agradecidas de mantener. Con las beliana, otro tanto más, pero bueno estas ya se están empezando a criar en cautividad.

Mari-bichos, no sé cuanto me queda para que mis rhinos empiecen a criar, yo creo que poco, ya he dicho que de momento sólo le dan al tema. Pero si consigo que me pongan puestas y consigo sacar una puesta adelante, yo te regalo algunas crias si las quieres. Este post y otros que he leido tuyos lo merecen.

Un saludo,

Adjunto una foto de mis rhinos,



 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

muchas gracias por la información,

franza dijo:
Por eso digo que no merece la pena criar, por que si fuese tan facil ya la gente huviese criado.

pero si fuese facil no tendría emoción.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Ya veo Franza lo que te paso... raro que tras tanto copular no fueran fertiles, pero animo con esa ESPERANZA.  ;)

Cada huevo puesto a incubar es una posibilidad...  :)

Esperemos que no sea la razon que esten radiadas.  :(

BENITO1.5 Dios te escuche en esto:

Mari-bichos, no sé cuanto me queda para que mis rhinos empiecen a criar, yo creo que poco, ya he dicho que de momento sólo le dan al tema. Pero si consigo que me pongan puestas y consigo sacar una puesta adelante, yo te regalo algunas crias si las quieres.

Y eso que piso poco la iglesia...  ;) ;)

Y gracias por esto:

Este post y otros que he leido tuyos lo merecen

Llegado el dia, espero que aceptaras de mi una parejita papillera de ninfas Nymphicus hollandicus, que yo las crio. No se si te van las aves, pero aun asi de seguro que si conoces a quien guste de tener "loritos" mansos como perritos para regalarselos tu.

En todo caso, no hagamos la tortilla cuando aun no tenemos ni los huevos  :)

En tortugamania recuerdo un post de un chico americano con rynos en las que mostraba fotos de un baby nacido en su casa, creo que los adultos estaban a su bola por el jardin, poco mas se... y no encuentro el post, es de hace tiempo.  o_O

Un saludo. ;)
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Bueno,quisiera hacer una peuqeña aportacion,aunque no sea mia exactamente


Pongo el enlace de una página,donde un chico ha criado rhinoclemys,creo que inisa,y en otro post pone la incubadora que utilizo etc

http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?s=d20c677ca584b670a5a0844397e9811a&showtopic=3520

Espero que sirva de algo,y como dice franza,aver si entre todos los que tenemos rhinoclemmys encontramos la forma de sacarlos adelante.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

;)

Ese era al post al que yo me referia, creo. :D

Y en todo caso... podemos tomar buena nota.

:)
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Ya hay gente que cría rhinos aquí en España. Geochelone (Jonathan) saca crías todos los años. En el testudinae hay un post en donde Geochelone explica como las incuba. Puedo poner el link del post del otro foro?

Mari-Bichos, muchas gracias por las ninfas. Los pájaros me encantan. Hace tiempo tenía pensado tener ninfas pero ahora ya no tengo sitio por ningún lado. Pero muchísimas gracias de todos modos. Y creeme que si algún día consigo criarlas, me pondré en contacto contigo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Puedes copiar y pegar, citando siempre el autor y de donde ha salido, más que nada porque para leer en testudinae.org tienes que estar registrado y el enlace no serviria de nada.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Vaya que despiste, pues copio y pego y sin pedirle permiso que no creo que se moleste....

"La temperatura de incubación es de 28-30 grados y un 80-90% de humedad.
La duración de la incubación es bastante duradera, a esta temperatura que te he dicho, eclosionan a los 5 meses de incubación. Es posible que el desarroyo embrionario sufra una diapausa a mitad de la incubación, como sucede en muchas otras especies. Te sujiero que comienzes la incubación a 28 grados y un 75-80% de humedad, y al cabo de unos 3 meses de incubación subas progresivamente la temperatura hasta 30 grados y la humedad a 85-90%. Esto le puede servir al embrión como estímulo para retomar el desarroyo tras la diapausa"

Autor: geochelone (foro testudinae)

Un saludo,
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: No reproducir Trachemys, Grraptemys y Pseudemys.

Bueno Franza, a mi me pasabas exactamente lo mismo con las graecas cuando empezaron a poner. Al principio, tras incubar durante varios meses rompia los huevos y no habia rastro de embrión.
Tengo un un conocido con una tienda de animales y ha tenido largas temporadas Rhinoclemys adultas y en la misma tienda le han hecho puestas de las que han nacido unas minirhinoclemys bastante majas.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba