Adaptacion tortuga rusa exterior

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Sii comen y estan como siempre, a parte una tiene y la otra no… Panacur, el veterinario me lo recomendo…
Que bonita es la tuya también!
Ostras, que mala pata los parásitos, estás haciendo tratamiento?
Al menos si comen es buena señal
Espero que se mejoren 💪
Gracias!! Tu terrario como lo llevas??

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
El terrario bien, para el año que viene modificaré los bordes para que no los escale, ella lo intenta, pero por ahora no puede.

Ella se va moviendo ahora estoy un rato debajo de la salvia, ahora paro el sol, ahora me meto debajo tierra, yo creo que está bien.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Jaja, podrias mandar fotos???? A ver como es??

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Ahí las mando, hace 1'5 metros cuadrados en total.

A esta hora hace bastante calor y se ha enterrado debajo del corcho

Adjuntos

• IMG_20250826_140924.jpg
    IMG_20250826_140924.jpg
    2,2 MB · Visitas: 57
  • IMG_20250826_140919.jpg
    IMG_20250826_140919.jpg
    2,2 MB · Visitas: 62
  • IMG_20250826_140908.jpg
    IMG_20250826_140908.jpg
    1,5 MB · Visitas: 62
Última edición:

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Muy guapo, me parece creativa esa union🤔. Yo ahora he hecho una ampliacion de la cueva subterranea.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Gracias, era para aprovechar estos 2 huertos urbanos que tenía.

Como has echo una cueva subterránea?
Pon fotos para ver

Saludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
aqui esta, a ver si se ve

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Consiste en un cajon sin una cara y base y otro que conecta a traves de un tunel y sale en otra orientacion. Para no favorecer corrientes he puesto el tunel en la derecha y la entrada en la izquierda, la otra entrada da a las bombillas, por lo que hace calor. Por otro lado tiene una sonda que da al cajon principal y asi lo controlo.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Bueno, mi rusa ya pasó lo peor del verano y tiene su rutina . Por la mañana ya la tengo esperando su comida, va haciendo sus cacas diarias por la terraza... Todo bien.
Al compañero que la tiene pachucha , espero que todo vaya bien y no tengas problemas con esos parásitos.
De cara al invierno ya estaré más al tanto del foro para ver como va el tema hibernación etc...
Al estar en Barcelona no sé si las temperaturas no son suficientemente estables para que hiberne del tirón...pero no me adelanto. Ya me iré informando. Un saludo!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Te explico, para la hibernacion, si didas de tus temperaturas, puedes meterlas en un garaje frio o en la nevera, para algo estable. Aun asi si la bicha se mete profunda bajo tierra, seguro que no hay problemas para hacerlo en el exterior. Pero por sea caso, pide opinion y consejo a gente mas experimentada.
Bueno, mi rusa ya pasó lo peor del verano y tiene su rutina . Por la mañana ya la tengo esperando su comida, va haciendo sus cacas diarias por la terraza... Todo bien.
Al compañero que la tiene pachucha , espero que todo vaya bien y no tengas problemas con esos parásitos.
De cara al invierno ya estaré más al tanto del foro para ver como va el tema hibernación etc...
Al estar en Barcelona no sé si las temperaturas no son suficientemente estables para que hiberne del tirón...pero no me adelanto. Ya me iré informando. Un saludo!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Por cierto, tu rusa que tal, que me he dado cuenta que el post era tuyo jaja😅😂?? Manda fotos si quieres

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Por cierto, tu rusa que tal, que me he dado cuenta que el post era tuyo jaja😅😂?? Manda fotos si quieres
Sí, pero la verdad es que estuve bastante desenganchado del foro durante el verano.
A ver si mañana tengo un ratito le le hago un par de fotos, así la veis con " foto reciente" jajaj.
Un saludo

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Que preciosidad de bicha! Me encanta, cuidala mucho ejh, jajajaj. Tienes pensado traerle otra?

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Van bien vuestras tortus?? La mía, al ser mi primera tortuga, me asaltan dudas en cuanto hibernación... Aun es pronto y sigue activa, pero, en Barcelona en la costa tengo dudas si en el exterior hibernará bien a su aire...o si el calor le fastidiará. Aquí incluso en invierno puede salir algún día soleado que se llegue a 20! grados o más.... Por otro lado , se la ve sana, pero la llevo al veterinario en octubre o así? Previo a la hibernación? Bueno... gracias. Navegaré por el foro igualmente buscando respuestas .
Un saludo!

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas,
Para mí también es mi primera tortuga, yo vivo más al norte, cerca de Girona, aquí en invierno hace más frío y supongo que se va ha enterrar. Estos últimos días que hizo más frío, la mia no daba tantas vueltas, se quedó más escondida, pero aun va comiendo y tomando el Sol.

Yo tengo cita al veterinario el viernes día 10 de octubre, para que le haga una revisión y me diga si está en condiciones para hibernar, a ver qué me dicen, ya os contaré.

Saludos!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Yo vivo en Mataró. Mantengo y crío horsfieldis desde hace más de 20 años y viven en exterior todo el año. Ahora mismo ya se han enterrado todas: las adultas, las crias de otros años e incluso las que han nacido hace poco. Volverán a asomarse pero ya van buscando dónde van a pasar el invierno.

Saludos