Adaptacion tortuga rusa exterior

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas tardes,
El viernes pasado fui a la veterinaria y le hizo la revisión a mi tortuga rusa, primero me dijo que tenemos un macho, la vio muy bien de salud, encontró algunos parásitos (de los malos) en las heces y le dio una dosis de desparasitación.

Nos dijo sobre la hibernación, que si no se entierra del todo, que la fuéramos pesando de vez en cuando para controlar que no pierda más del 10% de su peso, también que si no se enterraba y hacia mucho frío, que la pusiéramos en una nevera de estas de vino; la verdad que prefiero que se entierra bien y después ya protegeré la zona donde esté para que no le vaya la lluvia y este lo más seco posible.

Estos días que vuelve ha hacer más calor, va comiendo y saliendo a dar vueltas.

Ya iré contando como va yendo.

Saludos a tod@s!!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Perfecto, te ha recomendado bien por lo que veo, si tienes pensado que hiberne fuera preparalo antes de que se entierre

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Bueno... Mi rusa también fue a veterinario ( hará ya 15 días) desparasitación y chequeo.
Aquí a 200 metros de la playa en Badalona aún no aprieta el frío. Hasta la semana pasada aun salia a diario y comia algo ( menos). Ayer ya no salió en todo el día. Y pensé que me había cogido el toro y ya no podría chequear qur estuviera sin comida dentro etc...hoy hace escasamente 10 minutos ha salido buscando el poquito sol que hay. He aprovechado para meterla a un baño para que quede hidratada. No ha cagado en el agua, así que debe de estar vacía. Con las temperaturas tan cambiantes aquí, que si sale el sol calienta...a ver como hace su brumacion o si es muy interrumpida...
Al menos cambié el terrario donde se mete a una esquina con sombra para que no le de el sol del mediodía en invierno y le suba mucho la temperatura.
Cualquier consejo lo agradezco.( Es mi primer año con ella) Gracias! Envio foticos de ahora.
Su terrario, la rampa que usa para salir, su maceta con heno y el baño.
El terrario lo tapo completamente con dos tejadillos rojos ( se ve uno en la foto) para que no se moje con la lluvia.

Adjuntos

• IMG_20251101_094404.jpg
    IMG_20251101_094404.jpg
    1,9 MB · Visitas: 32
  • IMG_20251101_094348.jpg
    IMG_20251101_094348.jpg
    1,9 MB · Visitas: 32
  • IMG_20251101_094331.jpg
    IMG_20251101_094331.jpg
    784 KB · Visitas: 31

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
No capto la pregunta😕
Vaya, me lié un poco quizás,
No es ninguna pregunta concreta. Simplemente compartía un poco cómo parece que va preparando mi tortuga su brumación y cómo tengo esa inquietud al dudar sobre si la temperatura aquí será con picos demasiado altos . Pero vaya, la dejaré a su aire...
Un saludo

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Pues entonces si no va muy acorde, que hiberne mas tarde, eso si acompañala reduciendo la cantidad de comida y luz progresivamente, para que ella se de cuenta y esperemos que ella sola se entierre, una de las mias ya se entierra, pero la otra no…asique esperare

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas tardes,
Nuestra russa ya se ha enterrado, hace unos cuatro días, lo que parece que está en un rincón y hoy me pareció oírla rascar las paredes del huerto urbano donde está, nose si es normal que se mueva estando bajo tierra.
Estos días ha echo más calor, mínimas de 16°C, la próxima semana ya bajarán a 5°C(más normal por la época)
Saludos a tod@s

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas noches!
Hoy nuestra rusa se ha desenterrado, llevamos unos días con temperaturas mínimas de unos 3°C y creo que estaba en una esquina del huerto donde no debía estar cómoda.
Ahora se ha enterrado justo debajo de una planta de salvia, está un poco más al centro, espero que ahí esté bien.
Creéis que le puede afectar mucho haberse desenterrado y vuelto a enterrar?

Gracias y Saludos

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
No creo que haya problema.
Yo estoy también preocupado por la mía!
Cada día sale y da una vuelta aunque no come nada hace ya como 10 días. Se entierra en su terrario, pero a una hora o a otra siempre sale despacito. Estas fotos sonde hoy lunes a las 8:30. Ya ha salido y me la encuentro al lado de la puerta de la terraza. ( La noche si que la pasa en su terrario)
Le compraríais una nevera de esas para el vino y le hago brumar ahí directamente??? O dejo que la naturaleza siga su curso y que haga lo que quiera.... Gracias

Adjuntos

• IMG_20251124_083241.jpg
    IMG_20251124_083241.jpg
    1,1 MB · Visitas: 14
  • IMG_20251124_083259.jpg
    IMG_20251124_083259.jpg
    1,2 MB · Visitas: 17
  • IMG_20251124_083309.jpg
    IMG_20251124_083309.jpg
    1,8 MB · Visitas: 16

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas!
Pues vaya, precisamente la mía hoy ha salido a dar una vuelta(hacia más calor mínimas 9, máximas 18); después se ha vuelto a enterrar.
También he pensado en lo de la nevera, però nose si esperar a ver si las temperaturas se estabilizan, se entierra y descansa el invierno.

Como ha salido la he pesado para ver cómo va, y está igual de peso, así que por esa parte bien.

A ver, por lo que veo, estamos igual 😅
Ya iré contando como va

Saludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Las mias tambien estan medio hibernando medio no… no se me da miedo que se debiliten

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Pues estamos varios igual! Jejeje.
Bueno, aun estamos a final de noviembre .
A ver si va llegando más frío más estable.
Hoy le puse brotes frescos de bolsa para ver si picaba y algo sí que ha comido. Le seguiré ofreciendo para que no esté demasiado tiempo sin comer nada...y ya veremos...
Nos seguimos informando!!
Un saludo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Pues estamos varios igual! Jejeje.
Bueno, aun estamos a final de noviembre .
A ver si va llegando más frío más estable.
Hoy le puse brotes frescos de bolsa para ver si picaba y algo sí que ha comido. Le seguiré ofreciendo para que no esté demasiado tiempo sin comer nada...y ya veremos...
Nos seguimos informando!!
Un saludo
Pues seguir informando, si. Ahora están cayendo las temperaturas en toda España. Supongo que se enterrarán y no saldrán en meses.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Aquí en Barcelona ya empieza a hacer más frío.
Pero al mediodía da el sol en media terraza y aun sale de su terrario a ponerse al sol. Eso sí, sin comer... ( Perdió unos 40 gramos o así este mes. El 26 octubre 555 gr. Ayer 510 gr)
Sale se pone al sol y vuelve al agujero... Espero que pronto ya duerma sin parones...
Fotos de ahora. Jueves a las 14:15h

Adjuntos

• IMG_20251127_141142.jpg
    IMG_20251127_141142.jpg
    2 MB · Visitas: 14
  • IMG_20251127_141154.jpg
    IMG_20251127_141154.jpg
    1,5 MB · Visitas: 15

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas,
Pues la nuestra ayer aún salió a dar una vuelta, y por la tarde se volvió a enterrar en otro sitio; pero hoy ya no salió, a lo mejor ha encontrado el sitio que le gusta. A ver.

La tuya mikegon, si pruebas de dejarla encerrada en el terrario para que no vaya a la terraza? A lo mejor si ve que no puede ir al sol se entierra, es una idea, no se.

Tema peso, a mi la veterinaria me dijo que no perdiera más del 10% del peso, lo que no se, si se cuenta desde que se quedan enterradas definitivamente el invierno.

A ver cómo van yendo

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas tardes!!
Como van vuestras tortugas?
La nuestra parece que ha encontrado el sitio para descansar el invierno, desde el jueves pasado que no se le ve el pelo. A ver si ahora aguanta ahí 😅.
Saludos!!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Buenas tardes!!
Como van vuestras tortugas?
La nuestra parece que ha encontrado el sitio para descansar el invierno, desde el jueves pasado que no se le ve el pelo. A ver si ahora aguanta ahí 😅.
Saludos!!
Supongo que estará hibernando, sin mucha más complicación. Si no sale es buena cosa.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Pues la mia sigue saliendo.... ahora marca 8 grados y está fuera y sin sol...
Al mediodía si que se pone al sol ( la terraza se pone a 18 grados)
Ahora la estoy viendo en una esquina durmiendo, pero fuera....
1000048274.jpg

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
La acabo de meter en el terrario a su maceta ( llena de heno) estaba dormida...no se si encerrarla en el terrario, meterla en una nevera o dejarla que haga lo que quiera.....vaya, un lío.