Adiestramiento de exóticos - busco libros, apuntes, etc

ciddd

New Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola quisiera informacion sobre libros apuntes y demas para adiestrar a mamiferos exoticos asi como
puerco espin africano, mofeta, coati, mapaches ginetas y demas animales posible de adiestrar para la convivencia con el hombre un saludo y espero contestacion
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: notas de adiestramiento

En muchos casos cuesta mucho hasta encontrar algo escrito sobre informacion de la especie, como para encontrar un libro de como "adiestrar" este tipo de animales. Si de verdad te interesa puedes darte una vuelta por los post y leer esperiencias de los compañeros con alguna de las especies que preguntas. Pero nose antes de saber adiestrarlos, me imagino que te interesara saber su comportamiento, aliemtacion, habitad... saludos
 

ciddd

New Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: notas de adiestramiento

hola zoni no t preocupes no es mi intencion acerme con estos animales no lo aria antes sin saber como bien dices su forma de vida y constumbres lo ke realmente m interesa de esto es si es el mismo adiestramiento que con animales domesticos.yo creo que las bases deben ser las misma pero ya dependiendo de cada especie ai k mitigar mas en sus constumbres y sus manias en unos y otros es simplemente informacion para ampliar conocimientos
un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: notas de adiestramiento

Que yo sepa no hay nada escrito acerca del adiestramiento de estas especies, al menos en español. Pero cualquier persona con los conocimientos necesarios es capaz de adiestrar a cualquier especie de mamífero. Estos conocimientos se han de basar en la experiencia y en el contacto diario con los animales. Por ejemplo los domadores de osos o de tigres y leones parten de la experiencia propia o bien de la experiencia de algun conocido o maestro, tu puedes desarrollar una técnica de adiestramiento para una especie en concreto y funcionarte muy bien, igual de bien que a otra persona que desarrolle otra técnica diferente en la misma especie.
Es como en los perros, se ha estandarizado mucho a nivel mundial la forma de adiestramiento, pero aún así cada adiestrador tiene sus truquillos que difieren mucho los unos de los otros para conseguir un mismo fin.

Insisto como siempre... no esperéis a encontrarlo todo escrito y preparado, hay muchas materias en el mundo de los animales que son totalmente desconocidas, nadie tiene la verdad en la mano solo cosas muy verdaderas, tan verdaderas como las que podamos descubrir nosotros, gente de a pie, ilsusionados de los animales, ni científicos, ni expertos...
 
Arriba