ADN d dinosaurio

U

ultradisco

Guest
mirar esto
http://www.lodesconocido.com.mx/Cript_Monstr_Mar.htm

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
A mi lo que no me gusta de esa serie es el personaje que sale en ella (yo no se que coño pinta el colega en medio de todo siempre)
Cierto es que de los documentales de dinosaurios es de lo poco decente que se puede encontrar uno (no hay mucho mas para elegir)
Al menos, en lo que es el rollo cientifico es bastante acertado (el liopleurodon ferox si es cierto que mide 25m, por lo que he estado buscado en varias webs) no asi el "otro" liopleurodon (lo que no tengo claro de esto es si son subespecies entre ellos o el primero es ejemplar adulto del segundo)
Mari..... una ballena azul no es un depredador (que come chorradas como krill) jajajaja asi que te dare solo la razon con que el animal mas grande es el liopleurodon.... pero de la ballena azul olvidate en que te la de jajajajajaja
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!Pues en el tema de los dinosaurios no me pronuncio porq no tengo sufientes conocimientos sobre el tema...pero en lo de las ballenas,lo siento Mari pero estoy con QPasaNa3....como carnivoro se le puede considerar,pero como depredador....Un depredador no es solo el animal q mata para comer(porq si no serían depredadores hasta los pólipos), sino el animal q "persigue activamente a su presa", Y una ballena lo único q hace es nadar con la boca abierta.....
Saludos!Ch
 
U

ultradisco

Guest
Un depredador no es solo el animal q mata para comer(porq si no serían depredadores hasta los pólipos), sino el animal q "persigue activamente a su presa", Y una ballena lo único q hace es nadar con la boca abierta.....

eso si q es cierto, pero hay animales como perejemplo el camaleon no persiguen a sus presas pero gracias a su lengua lo cazan, y por lo tanto eso ya se considera depredador, una cosa clara es que si hay un animal q es mejor depredador q otro, este no quiere decir q sea mas fuerte,
porque el el T-Rex, era un depredador lento no corria mucho y tenia q comer animales de su misma velocidad.

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Eso de que el Rex era un depredador lento es algo que no se tiene muy claro: hay quién dice un día que era tan lento que sólo podía alimentarse de carroña y animales heridos, mientras que al día siguiente te salta otro que afirma que podía alcanzar los 50 KM/h. La verdad es que, dado que nunca veremos un Rex vivo (por mucho que den por saco ahora con el tema del ADN), nunca lo sabremos con seguridad del 100%.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo del T-Rex hace tiempo ya que se demostro que no era un cazador activo, es mucho mas logico que cazara animales enfermos y heridos y que se alimentase de carroña. Las pruebas mas concluyentes de esto se ven en la evolucion de T-Rex a lo largo de millones de años.
Los primeros T-Rex del cretacico eran animales de unos 10m con craneo y cuerpo menos voluminoso, patas delanteras mas largas y sobretodo, unas patas traseras mucho mejor preparadas para correr.
Los ejemplares del final del cretacico median unos 14m, con un craneo enorme y unas patas delanteras minusculas, ademas, en las patas traseras varian las longitudes de femur y tibia, las cuales estan adaptadas para mantener largas "caminatas" pero no para correr (ademas de tener en cuenta de que es muy peligroso para este animal tan grande una caida, por la cual moriria)
Hay dinosaurios teropodos mas grandes que el T-Rex, como por ejemplo el spinosaurus (15m) pero tienen la mitad de peso y mucho menos volumen que el T-Rex (para que entendais mejor el porque no esta echo para correr) ademas de la longitud de femur-tibia.
Tambien esta el tema de los dientes, que no son precisamente los mas adecuados para atacar y matar a otro animal (los dientes son bastante parecidos a los de un dilophosaurus, el cual esta demostrado que era un animal carroñero)
 
J

Juri

Guest
aramacao86 dijo:
Juri, claro que quedan ballenas azules: se trata de una especie en peligro de extinción pero haberlas, las hay. Tengo entendido que quedan muy pocas, tan sólo unos pocos miles, pero dado que su caza está prohibida, esperemos que poco a poco sus poblaciones vayan creciendo, como ha ocurriido con otras ballenas, como la ballena franca.
jejejejeje pues suerte de eso espero k se recuperen, sabiais k los pajaros pueden ser dinosaurios evolucionados? lo vi el otro dia en k un velocirraptor y un pollo son clavaitos jejeje.
Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Esta demostrado desde hace unos años que las aves descienden de los dinosaurios, se han encontrado varias especies de dinosaurios que forman un "salto" evolutivo de estos a aves......
El archaeopteryx es solo un eslabon en esa cadena (uno de los primeros) pero se han descubierto pequeños saurios de la familia de los teropodos con restos de plumas, al igual que tambien se han descubierto en China "verdaderas aves" (pequeños teropodos totalmente modificados capacitados para el vuelo)
Lo que esta claro es que los pequeños dinosaurios carnivoros (animales de menos de 1m de largo) son los precursores de las primeras aves voladoras.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Que maravilla leerte Qpasana3... no estoy de acuerdo con tigo en todo, pero aun así leer a otro forero sobre dinos, pues es de agradecer de vez en cuando.

A ver..... en lo de aceptar a tal o cual animal como depredador, pues depende de como entendamos la palabra...

No es verdad que las ballenas solo naden con la boca abierta... cazan activamente acorralando a los bancos de peces... pero bueno, en caso de que solo sean depredadores los de persecución activa, como ya comentaron los camaleones ni las tortugas caimán serian depredadores, ya que ambos no persiguen a su presa... también es verdad que un oso hormiguero mata para comer... y no se si seria por eso correcto llamarlo depredador. Personalmente yo llamo depredador al animal que mata a otro, para comer y vivir... me da igual si es un pólipo de 1 cm. o un cocodrilo poroso de 5 m. Por supuesto distingo entre los depredadores CLASICOS, de sangre, y los otros mas "trankilitos".

Con respecto a lo que hablas de las aves en su evolución.... por ahora no planteare objeciones, jejeje :p

Con respecto al honor del rex como depredador... si que tengo que objetar.

tuve la enorme suerte de visitar el museo de historia natural de Londres, justo cuando había varias exposiciones sobre dinosaurios. Una de las exposiciones era mostrando fósiles de aves aun con rasgos de reptiles... FOSILES REALES, no copias en escayola... yo no he babeado mas en mi vida. :cool:

La otra exposición trataba justo sobre si el rex era depredador, o carroñero.

Era una sala enorme, a un lado un enorme rex en actitud de caza... en el otro lado un rex devorando una carroña... había fichas que rellenar dando tu impresión, y al final se haría un recuento, a ver que opinaba la gente de a pie.

Yo opte por el rex depredador. Ya de mucho antes había leído sobre este asunto, y me había formado mi propia opinión, que tuve ocasión de explicar en la ficha, pero que seguramente nunca nadie se molesto en leer :'(

Pero ahora lo cuento aki, jeje. El encontrar un animal moribundo, o ya muerto, es algo muy puntual... la mayoría de los animales son al menos capaces de huir a toda leche... si se ven con un depredador pisándoles los talones.

Los animales comedores de carne terrestres son todos depredadores, si comen carroña, pero no dependen de ella para vivir. Sus enormes cuerpos (tigre, león, oso blanco...) les demanda mucha energía, y no pueden permitirse alimentarse solo de lo que de vez en cuando encuentren muerto, o medio muerto. Deben cazar, y muchas veces a animales totalmente sanos, una cuestión de a ver quien puede mas.

Por eso, dado que el rex fue de los mas grande depredadores terrestres, no puedo pensar que se mantuvo solo de carroña, o animales medio KO. Solo me entra en la cabeza que debió matar activamente para vivir... tal como hacen los leones (leonas mas bien...), tigres u osos blancos.

De hecho, su cuerpo grita a voces que era un depredador activo. Me explico... para poder aumentar el tamaño de su cabeza, o sea, mandíbula, se vio forzado a disminuir el tamaño de sus brazos, ya que el peso de sus caderas hacia alante (tronco, brazos, cuello, cabeza) y hacia atras (cola), debe ser igual, de forma que se mantenga en equilibrio. Si aumenta una parte de su cuerpo (mandibulas), debe ser a costa de reducir otra (en este caso los brazos).

Y yo me pregunto... ¿Para que un animal que se alimenta de carroña y animales medio KO necesita tanto unas mandibulas tan formidables, que incluso reduce el tamaño de sus brazos?, la unica respuesta que veo logica, es que el rex necesitaba esa mandibula tan formidable, por que mataba presas vivas comunmente, y no solo heridas o enfermas...

Sus dientes curbados, aserrados y del tamaño de una mano, en absoluto indican debilidad a la hora de matar a una presa que se debata violentamente.

Con respecto a la velocidad de desplazamiento... yo personalmente el tipo de rex que nos ponen en CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS o en PARKE JURASICO, actibo y rapido en distancias cortas, cazador y no carroñero, es el tipo de rex que veo mas acertado. Si no corria como los dromeosaurios mas pequeños, kizas es por que no lo necesitara. Kizas sus presas tampoco eran rapidas, tales como los hadrosaurios, ceratopsidos o sauropodos. Todos animales gigantescos, no famosos precisamente por su velocidad, y que dado sus tamaños, solo los rex, especializados en ellos, y tb. gigantescos, les darian caza.

Si los antepasados de los rex eran mas rapidos... y con el tiempo se hicieron los rex mas lentos y grades, fue solo por coevolucion... o sea, si mi presa se hace mas grande (sauropodos por ej.) yo tb. me hago mas grande para poder seguir depredando en ellas.

Bueno... pues creo que ya no me queda mas por decir... por ahora, jeje. :D

Un saludo. :rolleyes:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sólo un apunte:

En el Cretácico prácticamente ya no había sauropodos, excepto muy raras excepciones. El período de tiempo propio de estos dinosaurios fue durante el Jurásico, que fue cuando aparecieron los ejemplares más impresionantes (brachiosaurus, seismosaurus, diplodocus, etc.). En el Cretácico sólo habían unas pocas especies, y no tan descomunales como en el Jurásico. En el Cretácico, los dinosaurios más abundantes eran los hadrosaurios (dinosaurios con pico de pato, como el anatotitan, el parasaurolophus o el hadrosaurus), y no saurópodos.
 
U

ultradisco

Guest
ni las tortugas caimán serian depredadores, ya que ambos no persiguen a su presa
mari q las tortugas aligators no solo se alimentan de peces hee?
estos bixos pueden comer cualquier cosa La tortuga aligator es principalmente carnívora, ya que consume una dieta variada de peces, cangrejos de agua dulce, langostas de agua dulce, almejas, serpientes, pequeños caimanes y aligatores, raíces, moras, aves y mamíferos, salamandras, caracoles, plantas acuáticas, ranas, gusanos y otras tortugas
, porque yo no creo q atraigan un mamifero o una langosta con la lengua no cres? ajaja, tambien se alimentan de carroña
lo q si q es cierto q normalmente su dieta principal es el pescado pero tambien se alimentan de otras cosas, comen cualquier cosa.

En el tema de los dinosaurios pues yo creo q mari tiene bastantes razones:
en el tema de los velocirraptores pues no se si alguno sabra q la palabra velociraptor significa (ladrón veloz) Era un temido depredador que podía correr a gran velocidad sobre sus largas patas traseras, Este animal se apoyaba sobre una pata trasera y atacaba con la otra, usando la cola para equilibrarse, A veces cazaba en manadas para cazar presas más grandes como hadrosaurios que los atacaban por el cuello, o saurópodos,
los científicos creían que los dinosaurios eran animales estúpidos y lentos. Pero este dinosaurio estaba hecho para correr. También pudo haber sido de los dinosaurios más inteligentes.
y tambien los herrerasaurios fueron unos de los primeros cazadores capaces de perseguir y matar a una pieza de caza mayor.
También son unos de los dinosaurios más primitivos que se han descubierto hasta ahora.
Los pequeños cazadores, significa celurosaurios eran de la velocidad para matar a una presa.
y lo q hay q tener claro es que los dientes son algunas de las mejores pistas para saber cómo ataca un animal. Los grandes felinos actuales matan clavando profundamente sus cuatro colmillos o caninos en la carne su presa. Pero los dinosaurios no tenían colmillos, excepto los herbívoros heterodontosáuridos, aunque No todos los dinosaurios carnívoros eran cazadores, ovirraptorosaurios, que significa reptiles ladrones de huevos, necesitaban otras armas para conseguir su comida
;)
pero hay animales en la actualidad q no tienen dientes pero tienen una fuerza en las mandibulas capaz de romper troncos y eso os lo puedo jurar

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

OK. Me quedo entonces con los adrosaurios y ceratopsidos como presas mas comunes de los rex. Dejo los sauropodos al allosaurio. :p

Ya puestos... tenemos al Carcharodontosaurus http://www.dinosaurios.net/rama/rm_sale/rm_carc01g.jpg como depredador terrestre, aun mas grande y pesado que el rex. Con un craneo de 1,6 m, pero claro esta... el rex es norteamericano, y el carcha es norteafricano... y el rex gano en fama, jeje

O el gigantosaurus...
http://www.patagonia.com.ar/patagonia/images/giganotopeleando.jpg

Vamos... que no me los imagino como buitres a 2 patas... kizas tb. por que soy de la opinion de que eran de sangre caliente.

Un saludo. :rolleyes:
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,yo no tengo mucha idea de dinosaurios pero no estoy de acuerdo en que unas mandíbulas fuertes impliquen que sea un depredador,de hecho uns mandíbulas fuertes indican con más probabilidad que sea un animal carroñero(puesto que ha de romper los huesos y partes duras de su "comida" para poder alimentarse por ejemplo del tuétano)no hay más que fijarse en que las hienas son uno de los animales con una mordida más fuerte,pudiendo partir huesos sin ningún esfuerzo.Ahora ya si el T rex era una cosa u otra....ni idea pero por la madíbula me parece más lógico que sea carroñero.Un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo!jue,está dando de sí este tema,,como mola...
A ver, cuando me refiero a lo de "perseguir activamente a su presa"no lo hago en el sentido literal de la frase.Está claro q tanto una tortuga como un camaleon son predadores.Estos mediante la evolución.Estos,mediante la evolución,se han especializado en la captura de un tipo concreto de presa, la cual representa el alimento fundamental de su dieta(aunq tb puedan incorporar a esta otro tipo de alimentos por su caracter oportunista). El caso de la ballena,está claro q desde tu punto de vista se puede considerar depredador, pero en biologia es más aceptado en el grupo de los filtradores.Y esto es porq,aunq en ocasiones "acorralen"bancos de peces, su dieta principal es el placton.Es decir,no hacen distinciones en lo q se llevan a la boca,no sé si me explico....Pero no olvidemos q estas clasificaciones son humanas, y por tanto "artificiales"....
En cuanto a lo del T_rex, ya digo q no tengo una opinión formada por falta de conocimientos(lo reconozco,snif,snif), pero estoy deacuerdo con q una cabeza muy grande no cuadra mucho con la estructura q tendría una maquina de cazar.Los ejemplos de las mandíbulas grandes los tienes,como bien te decian, en las hienas. Estas se alimentan de la carroña q procede,por ejemplo de los leones,pero estos tienen las mandibulas menos desarrolladas...¿porq?porq el leon caza la presa....tiene toda la carne disponible para el, las visceras,etc.No tiene la necesidad de desgarrar tendones y romper huesos...
Por otro lado estamos asumiendo q los cambios evolutivos de este bicho están únicamente basados en la alimentacion,lo cual creo q es,cuando menos, aventurado. Un pequeño enfriamento global(por ejemplo), favorecen a las formas más grandes. Las luchas territoriales entre machos(otro ejemplo), crean a veces,mediante la evolución, formas realmente expectaculares q nada tienen q ver con la forma de alimentarse de la especie....Por esto creo q es muy importante elegir bien el rasgo fisiológico q vamos a usar para determinar la dieta de un animal extinto....

Jue,vaya rollo q he soltao,ya paro :(

Saludines para todos.Ch
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mari bichos te pondre mas ejempos para que entiendas el por que un T-Rex no es un depredador y si un carroñero:
Es algo mas pequeño que un carcharodontosaurus o un gigantosaurus, tiene la cabeza casi tan grande como estos, pero mientras estos pesan unas 5T el T-Rex pesa 2T mas (algo poco practico para un deprededador cazador)
Todos los grandes teropodos cazadores de sauropodos provienen de la faimila de los allosaurios (garras grandes con tres dedos en cada una) muy utiles para agarrar presas, todo lo contrario que las minusculas "manos" con 2 dedos de un T-Rex.
el ejemplo mas claro lo tenemos si lo comparamos con el tarbosaurus, animal familia del T-Rex el cual vivia en el desierto de gobi(mongolia) media 12m, tenia la cabeza en proporcion mas grande que un T-Rex pero pesaba mas de la mitad que este (siendo 2m mas pequeño y la cabeza mas grande en proporcion)
Ademas, hace años ya que se ha planteado la idea de que el T-Rex tuviera en la mandibula agentes patogenos (como el varano de Komodo) y utilizara la misma tecnica de caza, mordisco y esperar varios dias siguiendo a la presa.
El aparato olfativo del T-Rex esta altamente desarrollado, lo comparan con el de los buitres, y hay que tener en cuenta que solo los animales carroñeros tienen tan perfeccionado este sentido.
Un T-Rex no podria correr nunca detras de un hadrosaurio o un ceratopsido, ya que son mucho mas rapidos estos.
Asi que teniendo en cuenta que sus patas son de caminante, que pesa el doble de lo que le corresponde a un animal de su tamaño, que sus dientes no son "perfectos" para la caza hay que pensar que seguramente no es el super-cazador que se piensa.
Cheryo en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero dos puntualizaciones:
En los T-Rex los expertos concluyen que las hembras eran los grandes, y los machos bastante mas pequeños.
Las hienas (por mucho que se diga de carroñeras) son animales muy activos, mucho mas que los leones, 8 de cada 10 comidas de las hienas son cazadas por ellas, en los leones no llegan ni a 3 de 10 (estos comen mas carroña y roban mas piezas a otros animales que las hienas)
 
U

ultradisco

Guest
muchos varanos han dessarollado unos dientes en forma de sierra como el tiburon tigre y tambien otros, eso de las hienas de q son ams activas q los leones es tambien cierto, pero yo os digo q un tigre o un leon no tienen nada q hacer con un oso pardo etc
el otro dia vi un oso persiguiendo a un tigre por que estava defendiendo su territorio y el tigre se cagava se iva, y un oso pardo se considera ornivoro pero tienen unas fauces diseñadas para tambien matar mamiferos grandes.
una iguana verde perejemplo no tiene unos musculos en la cabeza tan fuertes como la iguana negra (ctenosaura similis ) las iguanas negra se pueden alimentar de todo desde frutan y vegetales, a murcielagos, roedores, lagartos, huevos, insectos etc
pero claro suelen ser algo mas pequeñas, pero son mucho ams agressivas y tienen mas fuerza q las verdes

saludos

ultradisco@hotmail.com
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos gente 3 cosillas,la primera, es mas ke evidente lo ke dice quepasan3, en cuanto al t-rex, cae de cajon todo,no puede ser de otra forma para ultradisco donde dices ke viste eso del oso y el tigre? y por ultimo dire ke en galicia, dejandose de chorradas de adn tenemos aun una especie monogenerica de teropodo carroñero , cretacico, ke si le ha ganado la partida a la gran extincion el FRAGA-saurus ,espero ke le llegue su hora pronto,seguro ke el en persona podria aclararnos muchas cosas de los dinosaurios, un saludo a todos ;)
 
Arriba