ADN d dinosaurio

U

ultradisco

Guest
Ultradisco..........
¿Y eso que tiene que ver con el tema que estamos hablando?
perdonar, pero eso si lo vi en un documental en la 2 creo

saludos lo siento ;)

ultradisco@hotmail.com
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno Mari-bichos, creo que:
Un animal que pesa el doble de lo "logico" a su tamaño (animales como el carcharodontosaurus y el giganotosaurus son mas grandes y pesan bastante menos)
Tiene dientes poco afilados y curvados (muy parecidos a los de un dilophosaurus) y no triangulares y cortantes como los de otros grandes predadores (ejemplos anteriores) lo cual apoya que no los usaras como arma de ataque. Ademas, tenia muchos menos dientes en la mandibula que la mayoria de grandes teropodos (lo cual apoya aun mas la teoria del animal carroñero)
Patas delanteras minusculas que no sirven para la caza ni la lucha, que con el paso de millones de años, han ido haciendose mas pequeñas (seria parecido a la perdida de plumas de los buitres en la cabeza, que les dificulta el trabajo, y por ello las han perdido) rasgo que junto con otros, apoya dicha teoria de animal carroñero (si no usas las patas delanteras para agarrar presas, ¿para que las necesitas?)
Patas traseras no aptas para correr, y si para mantener largas caminatas.
Potencia en las mandibulas y cuello desproporcionada (algo comun en los carroñeros) que junto a otros datos, apoyala teoria del animal carroñero.
Cabeza desproporcionalmente grande comparado a su cuerpo (que esto, acompañado de otros rasgos anteriores, apoya el echo de ser un animal carroñero)
Al contrario que los grandes "allosaurios" del cretacico (carcharodontosaurus y giganotosaurus) que tenian un tamaño enorme puesto que cazaban grandes sauropodos (en Africa y Sudamerica respectivamente) el T-Rex no compartia el habitat con este tipo de saurios, y si con hadrosaurios y ceratopsidos, animales mas rapidos que un T-Rex. Este era "demasiado grande" para tener ese tipo de presas y perseguirlas activamente (dato que apoya que se hiciera mas grande para arrebatar presas a otros dinosaurios)
Aparato olfativo desmesuradamente evolucionado (cosa que solo se da en animales carroñeros)
Con todos estos datos (de manera conjunta) solo se puede optener un animal oportunista y carroñero, y no un depredador activo.
Otros familiares de los T-Rex como el tarbosaurus, que media casi lo mismo y pesaba la mitad (ademas de tener sauropodos en su lista de caza) o el albertosaurus (similar al t-Rex pero midiendo 9m y fisiologicamente mucho mas agil) e incluso el daspletosaurus, que rondaba los 9m, si podrian ser cazadores activos, puesto que su fisionomia se lo permitia y su tamaño era "logico" a sus posibles presas presas.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ultradisco era solo por la curiosidad, de saber,si decias ke era un oso pardo y un tigre, los ke tenian la disputa, si puedes aclararme eso na mas.
 
U

ultradisco

Guest
pues haver el gigantosaurio era mucho más temible de lo que se suponía. Fósiles en Argentina ayudan a estudiar la conducta social de estos animales ami la verdad me encantan
Los científicos solían preguntarse por qué los Tiranosaurios Rex jamás vagaron por Sudamérica hasta que descubrieron en 1993 en Argentina que una especie ligeramente más grande, el gigantosaurio, habitaba la región. El choque entre los dos grandes carnívoros de la Era Cretácea finalizó en un empate. Mientras grandes herbívoros y carnívoros de menor talla podían viajar entre el norte y el sur de América, los Tiranosaurios Rex impedían el acceso de los gigantosaurios en el norte y los Gigantosaurios reinaban en el sur del continente. Pero ambas especies, aunque ocupaban el mismo lugar en la cima de la cadena alimenticia, presentaban hábitos alimentarios muy diferentes.
El tiranosaurio norteamericano era muy directo, empleaba sus poderosas y grandes mandíbulas y poderosos dientes para aplastar y destrozar los huesos de sus víctimas en ataques frontales. Los gigantosaurios, con cráneos más grandes y dientes como cuchillos, probablemente herían y arrancaban grandes pedazos de las partes más carnosas de los otros dinosaurios. Coria dijo que los hábitos alimentarios de los gigantosaurios podrían parecerse a los del dragón de Komodo.
a por cierto el otro dia estuve escuchando en un documental y me quede flipado dician q el salvator era el segundo varano mas grande eso ya lo se, pero dijeron q es el lagarto mas fuerte de el mundo, aunque para mi y yo creo q el salvadorii y es el q tienen la dentadura mas grande, conozco un caso de un mordisco de un salvadorii de solo un metro que incluso el dueño se mareo de el dolor de el ( DOLOR )
a nocko pues lo de el tema de el oso era un oso asi negro y no era muy grande como un pardo y menos como un polar
saludos

ultradisco@hotmail.com
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo también he visto el documental, hace ya tiempo. Se trataba de un oso bezudo, endémico de la India (Melursus ursinus). Es un tipo de oso que se alimenta sobretodo de insectos, pero que tiene muy mala leche, pues tiene muy mala vista y en cuanto se ve acosado, embiste en cualquier dirección, por lo que no me extraña que el tigre huyera despavorido.
 
U

ultradisco

Guest
correcto si era de la india bueno cualquier oso puede tener mala leche jaajajajajaj, sobretodo un polar ajaj
de echo el mayor enemigo de el oso polar es la morsa macho.
saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si no es mucho pedir...... podriais tener la conversacion de tigre y el oso en otro post¡¡¡¡¡¡¡ que algunos estamos interesados en los dinosaurios¡¡¡¡ jajajajaja
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo siento, a mí también me interesa la conversación de los dinosaurios, simplemente quería hacer una aclaración respecto a lo del oso, no he sido yo quién ha empezado el tema.
 
U

ultradisco

Guest
pues si es muy interesante y cuanto hace q lo dijeron por las noticias?

ultradisco@hotmail.com
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Me parece muy interesante este post, pero creo que hay que aclarar una serie de conceptos. Las células que se encontraron el el fémur No eran células VIVAS, (las células no tienen vida autónoma, dependen del organismo al que pertenecen y el dinosaurio este estaba muerto) eran células que en mayor o menor medida estaban completas (con núcleo, mitocondrias, etc) pero muertas....como el dinosaurio.
De la rigurosidad de las noticias de la prensa no especializada, mejor no hablar.....
Con respecto a la clonación, teoricamente como todas las células de un organismo disponen de adn (que contiene la información genética completa de ese individuo) y por tanto, se podrían utilizar para clonar ese organismo.
Esa es la teoría, pero en la práctica al cosa se complica más ya que no es tan sencillo extraer el Adn de una célula, secuenciarlo, introducir ese ADN en un embrión compatible, y sobre todo, encontrar una hembra de una especie similar que pueda desarrollar ese embrión. A quién se le implanta el embrión de un Tyranosaurio?......
Pero suponiendo que se puede realizar todo este proceso.....lo que obtenemos es un ejemplar gemelo al que teníamos en principio, sus ojos, su cara, su pelo rubio.... ;), pero tambien sus mutaciones, sus problemas genéticos, etc, etc. Habremos clonado al ejemplar que padece una enfemedad genética??
Y entonces se plantea el mayor problema, la genética de poblaciones explica que cualquier población (de la especie que sea) con menos de 100 individuos (no me acuerdo si eran 100 o 75 o_O, pero para el caso es lo mismo) se puede considerar extinta, ya que los efectos de la poca variabilidad genética de esa población se encargarán de eliminarla. La única posibilidad de salvación es la actuación humana con la cría en cautividad en la que se realice una selección de embriones.
Parafraseando un refrán, se podría decir que "en la variedad está el gusto (y la viabilidad de una especie)".
Pero vamos a suponer que no hay esos problemas genéticos, con la clonación se obtienen.....clones=gemelos y claro, si tenemos 2 tyranosaurios clonados serán dos gemelos del que perdió el fémur ;), fuese macho o hembra, y para que tenga crías lo juntamos con......:confused:
Tras este proceso, se habrá conseguido tras gastar una millonada, obtener un ejemplar de una especie, (o muchos, da igual) pero en ningún momento se habrá recuperado una especie, pues una especie no es la repetición de individuos iguales, es mucho más que eso. Como experimento científico puede ser muy interesante, no lo dudo, pero como método de conservación de especies no es válido en los términos en los que se está hablando.
En cuanto a la discusión sobre los predadores, os comento que existen varias categorías de predadores dependiendo de su método de búsqueda de alimento, por lo que no se debe creer que un animal por tener los brazos o cualquier otra característica corporal diferente a la de otros predadores, no entre en este eslabón de la cadena trófica.
Los etólogos hablan entre otras categorías de los depredadores con la estrategia de "búsqueda activa" (un gato puede ser un ejemplo), los de "sit and pursuit" (esperan que pase cerca la presa y luego la persiguen, como algunas aves rapaces) y los que más me gustan, los de "sit and wait" (esperan a que la presa le venga a ellos y se la comen, ejemplo un ceratophrys o las macroclemmys). Alguien ha visto un Ceratophrys correr detrás de un ratón??
El problema es que en biología todo es más complicado de lo que parece (como en muchas otras ciencias), y sino que se lo pregunten a las lagartijas que viven en islotes aislados de las baleares, cuyas poblaciones tienen menos de 100 individuos y no están en extinción (a pesar de que la teoría genética de poblaciones pequeñas es cierta y dice lo contrario).
Esto es lo que hace la biología tan interesante.....para mi
Un saludo
    dino
PD Perdonad por el rollo pero se me ha ido la cabeza o_O
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
QPasaNa3 dijo:
Un animal que pesa el doble de lo "logico" a su tamaño (animales como el carcharodontosaurus y el giganotosaurus son mas grandes y pesan bastante menos)
Tiene dientes poco afilados y curvados (muy parecidos a los de un dilophosaurus) y no triangulares y cortantes como los de otros grandes predadores (ejemplos anteriores) lo cual apoya que no los usaras como arma de ataque. Ademas, tenia muchos menos dientes en la mandibula que la mayoria de grandes teropodos (lo cual apoya aun mas la teoria del animal carroñero)
Patas delanteras minusculas que no sirven para la caza ni la lucha, que con el paso de millones de años, han ido haciendose mas pequeñas (seria parecido a la perdida de plumas de los buitres en la cabeza, que les dificulta el trabajo, y por ello las han perdido) rasgo que junto con otros, apoya dicha teoria de animal carroñero (si no usas las patas delanteras para agarrar presas, ¿para que las necesitas?)
Patas traseras no aptas para correr, y si para mantener largas caminatas.
Potencia en las mandibulas y cuello desproporcionada (algo comun en los carroñeros) que junto a otros datos, apoyala teoria del animal carroñero.
Cabeza desproporcionalmente grande comparado a su cuerpo (que esto, acompañado de otros rasgos anteriores, apoya el echo de ser un animal carroñero)
Al contrario que los grandes "allosaurios" del cretacico (carcharodontosaurus y giganotosaurus) que tenian un tamaño enorme puesto que cazaban grandes sauropodos (en Africa y Sudamerica respectivamente) el T-Rex no compartia el habitat con este tipo de saurios, y si con hadrosaurios y ceratopsidos, animales mas rapidos que un T-Rex. Este era "demasiado grande" para tener ese tipo de presas y perseguirlas activamente (dato que apoya que se hiciera mas grande para arrebatar presas a otros dinosaurios)
Aparato olfativo desmesuradamente evolucionado (cosa que solo se da en animales carroñeros)
Con todos estos datos (de manera conjunta) solo se puede optener un animal oportunista y carroñero, y no un depredador activo.
Otros familiares de los T-Rex como el tarbosaurus, que media casi lo mismo y pesaba la mitad (ademas de tener sauropodos en su lista de caza) o el albertosaurus (similar al t-Rex pero midiendo 9m y fisiologicamente mucho mas agil) e incluso el daspletosaurus, que rondaba los 9m, si podrian ser cazadores activos, puesto que su fisionomia se lo permitia y su tamaño era "logico" a sus posibles presas presas.

Bueno, pongo otra vez el ultimo post que dejamos sobre el T-rex haber que tal seguimos con esto (que me gustan estos bichos ;) )
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Acrocanthosaurus: 13m 4000kg
Allosaurus: 12m 4000kg
Bahariasaurus: 12m 4000kg
Carcharodontosaurus: 15m 5000kg
Edmarka: 11m 2500kg
Giganotosaurus: 15m 5000kg
Saurophaganax: 15m 5000kg
Spinosaurus: 15m 4000kg
Suchomimus: 13m 4000kg
Torvosaurus: 12m 3000kg
Tyrannosaurus bataar (tarbosaurus): 13m 5000kg
Tyranosaurus rex: 13m 7000kg
Yangchuanosaurus: 11m 2500kg
La diferencia de peso respecto a otros carnosaurios de similar tamaño es evidente, no creo que fuera un animal "cazador activo".
P.D: como os podeis imaginar, los pesos son aproximados (no tengo todavia estos animales en mi terrario) pero los he sacado de internet de sitios serios
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Vaya, muchos de esos dinosaurios no los conocía, ¿Algunos de ellos, como el Edmarka o el Bahariasaurus, se han descubierto hace relativamente poco, no? Se que el Giganotosaurus, por ejemplo, se descubrió hace pocos años, pero es que algunos de los que nombras no me suenan nada, y mira que he leído sobre estos bichos...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, algunos de los dinosaurios que he puesto son descubrimientos "recientes" (en algunos casos son descubrimientos de hace pocos años, en otros fosiles olvidados sin clasificar hasta hace poco o bien estaban llamados con nombre de otro dinosaurio y han descubierto que era un animal distinto)
Lo malo de este hobby es que por ejemplo, el giganotosaurus hace mas de 10 años que se clasifico, y hasta hace poco no se ha dado a conocer de manera "general" asi que dinosaurios mas "raros" imaginate......
De todas maneras teniendo en cuenta todos estos animales, teropodos de 15m de constitucion fuerte (estos animales se alimentaban de sauropodos) rondan los 5000kg, y un T-Rex, que mide un par de metros menos, pesa 2000kg mas, y ademas de esto, hay que tener en cuenta que los primeros (carcharodontosaurus, giganotosaurus y Saurophaganax) no necesitan ser animales veloces puesto que los grandes sauropodos tenian una velocidad media de 4km/h y aun asi, pesan 2000kg menos que un T-Rex, el cual tendria que perseguir ceratopsidos y hadrosaurios, cuya velocidad supera en cualquier caso los 30km/h a la carrera.....
Otro dato interesante es que la mayoria de T-Rex presentan cicatrices de ataques por parte de otros T-Rex y no de otros dinosaurios, algo dificil de entender si fueran animales cacadores activos (cazar triceratops, anquilosaurus y animales asi y no hacerse nada es muy dificl.......) Es logico pensar que puede sern en disputas territoriales o sexuales, pero que no posean cicatrices de otros dinosaurios hace pensar que fuera por disputas de comida (evidentemente robada a otros dinosaurios y entre ellos)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Siento resucitar este post... extinto hace tiempo... jeje (es que encontre un poco de ADN fresco... :p).

He encontrado este articulo hablando sobre el asunto... y tema a parte, todo aquel dinosauriologo/a que ande por estas tierras tenga en cuenta la web donde podran "charlar" con otros flipaos de las lagartijas de jurasico.

El enlace. http://paleofreak.blogalia.com/historias/6485

Un saludo. :rolleyes:
 
S

Stamn

Guest
hola interesante tema
si kereis ver un documental del t rex donde confirman k era un gran carroñero y oportunista buscar en el emule
dicovery channel tyranosaurus rex
 
E

el_de_la_fruta

Guest
no es por fastidiar...pero segun lo ultimo que habia leido yo... los huesos de las caderas y patas y como estan unidos y se mueven en los rex es mas parecido a la de los dinosaurios avestruz(estrutiomimidos,.que me corrigen no se escribe asi XD) y estan mucho mas emparentados con estos que con los grandes carnosaurios.. por lo tanto todos los datos de masa y quiza forma corporal,que evidentemente es lo que se puede sacar a partir de los huesos, esta bastante equivocados y es provable que los rex no fueran tan pesados,lentos y carroñeros como se dice.
No es por remover las aguas,esto es asi...llevan años diciendo una cosa y contradiciendola a los meses o años..en fins,solo un dato mas ...hasta que se diga lo contrario XD
saludos del frutas :p
 
Arriba